viernes, 21 de octubre de 2011

Se ha puesto una semilla

Así como la siembra comprende una suma de tareas que incluye preparar la tierra, delinear los surcos, seleccionar las semillas, elegir el momento oportuno, hacer acopio de los materiales y herramientas que se van a utilizar,  y no solamente el hecho de introducir las semillas en la tierra, la paz también implica muchas cosas.
   
La paz implica preparar el terreno para que no surjan circunstancias que la puedan poner en peligro.
 
La paz necesita de la tolerancia, de la justicia, de la igualdad, de la solidaridad, y también de la responsabilidad de los gobernantes,  quienes tienen el destino de los pueblos en sus manos, para tomar decisiones acertadas que hacen el bien común.
 
La paz se nutre de las buenas intenciones, pero sobre todo de las buenas acciones, en la educación, en la comunicación, en el bienestar social, en el respeto.
    
La paz se hace presente en cada momento del día, en el pan en la mesa, en la dignidad del trabajador que gana su sustento honradamente, en el trato cordial de un empleado público, en los jóvenes que se preparan para ser personas de bien, en el vuelo migratorio de las aves, en un niño que aprende a cuidar un árbol, en un abuelo que sonríe, en la primera siesta de un bebé, en la evolución del ser humano, en el progreso de la ciencia,  en el respeto por la naturaleza, en el respeto a nosotros mismos. La paz da frutos cuando se siembra en un terreno carente de injusticias, donde se respetan los derechos humanos, cuando la hacemos entre todos, incluyendo los ricos y poderosos quienes desconocen el significado de esta palabra a no ser que se vean implicados sus negocios. El terrorismo se ha transformado y ya no necesita armas para causar estragos en el mundo, por eso hay una imperiosa necesidad de seguir sembrando semillas de paz.


9 comentarios:

Arwen dijo...

Una semilla preciosa y precisa. De verdad que son momentos históricos en los que los noticiarios no abren con malos informes sino con señales de paz. Son momentos de ilusión, cargados de esperanza y ¿por qué no?... de felicidad!! ;)

Un beso gigante Dean y muy buen fin de semana. :))

Arwen

Emilio Manuel dijo...

En otros tiempos, los españoles fuimos los inventores, al terrorismo le llamábamos guerra de guerrillas.
No creo que en España haya sido necesario tener, a partir del año 75, ningún grupo guerrillero o terrorista, nunca me lo han sabido explicar, o bien yo no lo he entendido, siempre se me decía. " es que no eres vasco", puede ser que sea por eso, pero... ¿que han/hemos conseguido con su lucha en los últimos casi 40 años?, nada, bueno, cuando salto un coche por lo aires allá por los años 70, fue motivo de que la dictadura no se prolongase, no voy a negarlo, me alegré, después ya no.
En este tiempo todos hemos perdido, no se quien lo ha hecho en mayor cantidad, pero acaban de decir "hasta aquí", y me produce satisfacción, aun ha sabiendas que vendrán momentos muy pero que muy difíciles, espero que la cuerda no se rompan que se resuelva todos los problemas que surgirán sobre: los presos que hay en cárceles españolas y extranjeras, los pendientes de juzgar, los que tienen delitos de sangre,el dinero de la extorsión, las armas, el odio, las enemistades familiares, los perdones, ....no será fácil, pero deseo que por fin haya llegado el momento de no sobresaltarme sobre un asesinato en el País Vasco o cualquier lugar de España o Francia.

Jo dijo...

pronto espero que eso de atrás sea historia... solo para recordarlo con tristeza...
y la semilla

germine...

:) de aqui pa´l real...

Ciberculturalia dijo...

Buena noticia, sin lugar a dudas, pero vienen tiempos muy complicados. Falta mucho para conseguir la concordia en Euskadi.
Besos

RGAlmazán dijo...

Pues sí, la semilla está puesta, ahora toca cuidar que la paz crezca bien y en condiciones, que nadie la estropee.

Salud y República

Felipe Medina dijo...

Ojalá que sepamos racionalizar esta paz que parce que se nos ofrece.Lo agrios sentimientos pueden ser un obstáculo.Que no nos nieble la visión el odio.

Saludos

Cheli dijo...

Yo quiero verlo, VERLO, que las palabras se las lleva el viento....
Un beso.

emejota dijo...

Dolor, mucho dolor. Hace falta más valor para sembrar la paz que el terror. Beso.

Verae dijo...

Esperemos que la semilla sea lo suficientemente buena para que se perpetuen excelentes cosechas. Yo quiero creerlo.

BsoT.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>