lunes, 24 de octubre de 2011

Delito

"La palabra delito deriva del verbo latino delinquere, que significa abandonar, apartarse del buen camino, alejarse del sendero señalado por la ley. La definición de delito ha diferido y difiere todavía hoy entre escuelas criminológicas. Alguna vez, especialmente en la tradición, se intentó establecer a través del concepto de derecho natural, creando por tanto el delito natural. Hoy esa acepción se ha dejado de lado, y se acepta más una reducción a ciertos tipos de comportamiento que una sociedad, en un determinado momento, decide punir. Así se pretende liberar de paradojas y diferencias culturales que dificultan una definición universal".

Pues yo diría que en este momento, esta sociedad debería tipificar como delito el comportamiento de estos hombres de finanzas que nos tienen con la soga al cuello.




7 comentarios:

Yemaya dijo...

Totalmente de acuerdo, a ver si nos sacan esa soga ya...
Besos y susurros muy cálidos

Arwen dijo...

Hartos estamos de estos mentirosos chupa-tintas que como bien has dicho nos tienen con la soga al cuello... grrrr...

Un beso Dean y feliz semana!

Emilio Manuel dijo...

Si señor, así se escribe, y yo diría más, los llevaría al cadalso.

Saludos

Jo dijo...

parece que esa soga siempre nos la han dejado asi... pero tal vez tristemente no nos hemos dado cuenta hasta que ya han empezado a tirar mas de ella...

Pilar Abalorios dijo...

si es que se fusila poco ;)

Unknown dijo...

El problema querido amigo, es que las leyes las hacen los delincuentes que gobiernan el mundo, los poderosos, los que más roban y viven de la miseria y la desgracia de los demás,los asesinos que no les importa que millones de niños mueran de hambre cada año con tal que ellos puedan seguir manteniendo sus enormes beneficios. Y lo paradójico y triste es que siendo ellos muy pocos y el resto muchos millones, no hacemos nada para eliminar esta injusticia, o hacemos muy poco. Tal vez porque no nos damos cuenta de nuestro inmenso poder.
Saludos y un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

De acuerdo, totalmente
Besos

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>