domingo, 2 de octubre de 2011

Cine de barrio

"No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencias, están basadas en una enraizada necesidad de creer."

Para este fin de semana traemos la película: "El dios de los huecos". Interesantes observaciones de un astrofísico que ama la ciencia y con su frase "el dios de los huecos" se refiere a una visión de dios como existente en los "huecos" o aspectos de la realidad que actualmente no tienen explicación por la ciencia. Neil de Grasse Tyson es un científico y sobre todo un educador, que dedica su tiempo a la tarea de llevar luz a todas esas personas que quieren interesarse de verdad por el conocimiento dejando a un lado sus prejuicios religiosos. Tyson será el anfitrión de la secuela del programa de televisión "Cosmos: Un viaje personal" escrita y conducida originalmente por Carl Sagan.






6 comentarios:

Paco Piniella dijo...

No lo conocía. Huecos,... vacíos, quizás las imperfecciones sean las que nos salvan de caer en el abismo.

Scarlet2807 dijo...

Muy interesante tu blog, apenas tenga oportunidad, veré la película.
Gracias por hacerte mi seguidor, eso me permitió conocerte...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Arwen dijo...

Buen cine y de paso ¿y si ponemos la biblia en la sección de ciencia ficción de las librerias?...

Un beso Dean!!

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo con la frase, pero para referirse a las religiones en concreto, debiera decirse porque sus creencias están basadas en dogmas que exigen la renuncia expresa de la capacidad de pensar, ya que hay otras creencias que existen dentro de esa "necesidad de creer" en algo del ser humano, y que todos compartimos. Puede ser en el amor, la amistad, la bondad del hombre, o incluso la política, el dinero, el poder, la fuerza. Porque también tiene su parte negativa y más en una sociedad como la nuestra que premia el "triunfo" social sobre otras cualidades. Buena entrada, por cierto.
Saludos y un abrazo.

emejota dijo...

Conocía la peli. Ya sabes que no podría estar más de acuerdo. Al margen de la cuestión religiosa, "huecos" tenemos todos. ¿Consuelo? Not for me. Besso.

Humberto Dib dijo...

Hola, Dean, muy interesante la propuesta de tu blog, llegué por seguir los comentarios de Scarlet.
Voy a seguirte.
Un abrazo.
HD

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>