miércoles, 26 de octubre de 2011

Café anti-religión

En primer lugar tengo que reconocer que me encanta el café y que encontrar este artículo me ha llenado de buenas razones. Ahora los científicos reconocen otra serie de virtudes de esta aromática bebida entre las que destacan el servir como anti-depresivo y anti-religión. Hay estudios que comprueban que ha servido para disminuir las tasas de suicidio, y aunque le ayuda más a las mujeres que a los hombres, para ambos es magnífico si se trata de prevenir enfermedades como el alzheimer o la diabetes tipo 2. Se desmontan mitos que le asociaban con adicciones como el tabaco, el alcohol, o la propensión a la obesidad o a las enfermedades cardiovasculares. 

Los investigadores sugieren que el café actua en las neuronas como un defensor de las neuronas propensas a adquirir enfermedades neurodegenerativas. La cafeina aumenta los niveles de dopamina que son responsables de nuestros niveles de felicidad. No es del todo clara la forma en que el café actua sobre los químicos del cerebro, pero sí está comprobado que mejora nuestro estado de ánimo y desde luego las dosis elevadas nos llevan a la irritación, cansancio, dolor de cabeza, ansiedad. La cantidad que debe consumir cada persona es algo completamente variable y cada uno puede consumir varias dosis en fución de su estado de ánimo. Una dosis de satisfacción para una persona puede no tener el mismo efecto en otra.

En fin, que el café tiene más virtudes que efectos perjudiciales a tal punto de que algunos defienden su efecto como estimulante sexual, y por supuesto como anti-religión aunque haya revivido al mismísimo Mahoma cuando enfermó.


4 comentarios:

Yemaya dijo...

Vaya, pues la verdad no tenía ni idea, si va a resultar que ahora va a ser medicinal, jajaja.
Besos y susurros muy cálidos

Campurriana dijo...

Con lo cafetera que soy yo....

Silvia dijo...

A mí me gusta excitarme. El café me excita. A mí me gusta el café. Y me gusta tu estilo. Besos.

emejota dijo...

Es verdad, algo así escuché hace poco. Un cafetito mañanero me mantiene despierta todo el día. Beso.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>