viernes, 30 de septiembre de 2011

#boicotCorruptos

Imagen de los polémicos paquetes de Donettes publicada en Twitter. | Xavi Calvo

La marca Donettes ha iniciado una campaña publicitaria con el slogan: "A pedir al metro". Un usuario en desacuerdo publicó en Twitter lo siguiente:  "Qué mala leche. Señores de @Donettes, frivolizar con según qué cosas para hacer marketing es lamentable". Esto generó una reacción de los internautas que consideraban la campaña bastante desafortunada en los tiempos que corren. La empresa respondió rápidamente ya que pudo captar el peligro para su negocio.

Pura cuestión de mercados, ni más ni menos. Así debería funcionar el sistema en el que vivimos en cuanto a quienes nos gobiernan o pretenden hacerlo. La campaña publicitaria: "No me toques los Donettes", que ha sacado al mercado sus conocidos y dulces productos con un empaque bastante polémico se parece a las campañas de los politicuchos de turno. 

La inmediata y negativa reacción del público fué captada por la compañía y por su agencia de comunicación responsable de la campaña, de tal forma que en pocas horas retiró del mercado los lotes con el polémico producto. Y si en todos lo medios veo reacciones similares ante las campañas políticas, ¿cómo es posible que no se retire del mercado a esos embusteros que pretenden gobernar sin tener la más mínima vocación para ello? ¿Cómo siguen en el mercado después de que se ha comprobado su ineficacia; en muchos casos su caracter fraudulento, y en otros tantos su dudosa procedencia?

Si el hashtag : #boicotDonettes funcionó, espero que lleguen a funcionar los miles que se han creado para sacar del mercado a todos esos inescrupulosos que pretenden llegar all poder sólo para su lucro particular.


3 comentarios:

Emilio Manuel dijo...

Son evidente las diferencias entre una campaña de marketing de productos y otra de políticos; en la de los productos de consumo si pierden dinero los accionistas también lo pierden y mandan a tomar por culo, con perdón, a los directores generales y de marketing de la empresa; en cuanto a la campaña de políticos, ya sabemos que todos dicen las mismas chorradas y que hagamos lo que hagamos, salvo que maten, los pillen robando con las manos en la masa y aún así las cosas están difíciles, no les va a pasar nada, es más sus partidos los promocionan.

Saludos

RGAlmazán dijo...

Pues sí, parece que los políticos tienen bula y no tienen por qué rectificar ni pedir perdón.

Salud y República

Mar dijo...

Parece ser que en este país, en política, todo vale. Y lo que es más sangrante, los votantes, que podrían votar entre todas las alternativas que hay, parece que solo ven en rojo o en azul. Así nos luce el pelo.

Saludos!

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>