martes, 5 de julio de 2011

¿Y tu cómo lo ves?

"Algunas personas ven el mundo como es y se preguntan: ¿Por qué?
Otras, vemos el mundo como nos gustaría que fuera, y nos preguntamos: ¿Por qué no?"
Robert Kennedy.

Puede ser que algunos ya nos hemos cansado de los sustantivos, aunque la mayoría de gente que conozco a diario sólo piensa en ellos. Mientras me vienen a la mente sólo verbos, muchos se quedan en los objetos. Por ejemplo la palabra "regalo". ¿No son encantadores todos los regalos? Pues me temo que es la acción la que tiene un verdadero significado y puede venir en diversas presentaciones: regalar, compartir, dar, donar.

Ahora viene un sustantivo usado en plural pero del que pocos extraen la esencia: "Vacaciones"; ¿no es acaso mejor descansar, disfrutar, reir, cantar, bailar, correr, saltar, amar, abrazar, en lugar de la comida, la bebida, el sol, la playa y todas esas cosas del verano que nos obligan a regresar al trabajo con síndrome postvacacional?

Otra palabra famosa: "Fiesta"; ¿qué es? ¿alcohol, tabaco, chic@s, ligues? Alguien diría: Yo salgo para conocer "gente", lo de gente suena bastante etéreo, y los sitios frecuentados se prestan para todo menos para relacionarse ya que no se puede ni hablar por el volumen de la música. ¿Te gustan el Facebook, las redes sociales, el blog, el Twitter? 300 amigos en cada sitio, pero es difícil que encuentres a uno con quien hablar cara a cara, todos tienen sus ocupaciones, su trabajo, sus clases, sus cosas.

Hoy pienso en verbos, en acciones, en movimiento, no pienso en democracia, ni en libertad, ni en los bancos, ni en la justicia o las injusticias; hoy creo que todos nos volvemos verbo y hacemos lo que hay que hacer.

10 comentarios:

Misón dijo...

Cómo pude pasar tanto tiempo sin leerte? Siempre me sorprenden y sobre todo me llenan de energía positiva tus entradas. Me encanta el principio del post, aunque todo él es para reflexionar y ver la vida tal como es: maravillosa. Porque creo que los que la vemos como desearíamos que fuese, también la vivimos como deseamos: bailando, saltando, jugando, amando, riendo...Besos Dean

Una dijo...

Las personas tendemos a generalizar, a simplificar las realidades y a acomodarnos. Está bien que alguien nos lo haga saber de tanto en cuando.

Unknown dijo...

Hacemos por lo general aquello que da una buena imagen al mundo, aquello que la gente quiere ver en nosotros, no lo que nosotros queremos ver en nuestro ser.

El cuaderno de la mesa camilla dijo...

Quizá confundimos imposible con sinsentido. Me gustaría ser tan rico y poderoso como Amancio Ortega. Imposible; no, sin sentido. Me gustaría viajar a la luna, conseguir la justicia en el mundo,... ¿Imposible? Posible y con sentido. Además, con eso será feliz porque los proyectos utópicos son los únicos que me enriquecen.

Arwen dijo...

Dean, yo pienso que algunas cosas tardan un poco más, pero que finalmente llegan.

Un beso.

Arwen :)

Felipe Medina dijo...

Quizás sea bueno que por un momento dejemos los grandes asuntos aparcados y pensar más en lo lúdico o en el disfrute

Saludos

VerboRhea dijo...

pues yo,Dean, lo veo así...

...deberíamos ser más activos y preocuparnos más por buscar cambios con objetivos claros. Pero normalmente somos seres pasivos que únicamente nombramos y calificamos lo que nos rodea, sin buscar verbos que modifiquen o cambien la realidad.
Si lo imposible tarda quiere decir que cualquier objetivo es posible... y si un objetivo no fue posible es porque fue un objetivo mal planteado, o sea, imposible o sin sentido :))


Salu2.

emejota dijo...

Lo siento amigo, pero hoy es que veo más bien poco. Beso.

Adrián J. Messina dijo...

Es necesario, después veremos que pasa.

Un abrazo.

VolVoreta dijo...

Me acabas de recordar el significado que, para mí, tenía la palabra vacaciones...Recuerdo la sensación y la echo mucho de menos, y a los amigos que ya no están, y ... me he puesto un poco triste Dean. Lo veo todo bastante gris.

Te dejo un beso.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>