domingo, 17 de julio de 2011

Como porteros de fútbol


Cuando su equipo va perdiendo y llega la hora de los penaltis, los porteros de fútbol tienden a moverse hacia la derecha, según revela un estudio publicado en la revista Psychological Science. Han analizado en detalle las tandas de penalties de los mundiales de fútbol y esa es la conclusión; además, estudios previos muestran que las personas y los animales tienden a moverse instintivamente a la derecha cuando quieren conseguir algo, lo que afecta incluso al lado por el que las ranas atrapan a sus presas.

Ahora entiendo la gran influencia que este deporte tiene en las personas, y el por qué de votar por gente corrupta e inescrupulosa como un acto de supervivencia; hasta conocer este estudio científico yo no podía comprender ese giro del electorado hacia la derecha, y es que el fútbol pesa más en los cerebros de las personas, de lo que cualquiera podría imaginar.  Hoy día ya no necesito preguntarle a nadie (menos a los supuestamente de ideología de izquierdas) por qué ven en la derecha una posible solución a sus problemas, ya que la respuesta la han dado los científicos: tenemos mentalidad de portero de fútbol.  Pues eso, que nos tiramos instintivamente a la derecha mientras nos meten goles por todos lados.

12 comentarios:

emejota dijo...

http://youtu.be/7H3zRsmE47A
http://youtu.be/9_mUerVMD94
Genial entrada, besos.

Dean dijo...

Ja ja, emejota, una verdadera pena penita pena, y gracias por los aplausos.

Felipe Medina dijo...

Pues al parecer en este país hay muchos porteros que juegan al fútbol.

¡Genial!

Saludos

Una dijo...

Dean, eso suena muy demagogo viniendo de ti. Qué poquita memoria tenemos o qué partidistas somos, eh? que ya no recordamos la corrupción en los Eres de Andalucía, el hijo de Chaves, el patrimonio de origen desconocido de Bono. Y lo que nos queda por ver en Castilla la Mancha, así...por poner ejemplos de la izquierda.

RGAlmazán dijo...

Qué hacer para que no nos traicione la derecha. Debería estar prohibido ser portero de fútbol.

Salud y República

Unknown dijo...

Muy buena entrada. A más de uno/a no le gustará, pero has estado genial.
Un abrazo.

Adrián J. Messina dijo...

A las personas le gusta llegar a la emoción de los penalties, únicamente porque en el fondo sabemos que los resultados dependen de la suerte...

Un abrazo.

Amio Cajander dijo...

sutil

Arwen dijo...

Demasiados partidos llevamos ya...ayyyy!!!

Un beso gigante Dean y feliz semana.

Arwen

Ciberculturalia dijo...

Curiosa información. Ahora entiendo todo y cómo está sucediendo la imparable derechización de nuestra sociedad. La culpa sin duda: el futbol
Besos

Lakacerola dijo...

Pues no tenía ni idea de esto.

Jo dijo...

ni qu elo digas! siempr enos bandan a la banca a los electores porque el partido.... a veces
ya está mas que arreglado


:(

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>