domingo, 26 de junio de 2011

Si piensas en sol y arena

Merece la pena que veas estas imágenes de una impresora 3D que funciona con energía solar y arena del desierto. Parece cosa de magia utilizar elementos tan sencillos y abundantes en la naturaleza para crear objetos de una forma ecológica y sin dañar el medio ambiente.

El proceso de sinterización consiste en la conversión de una sustancia en polvo a través de un proceso de calentamiento, en una forma sólida, y se ha convertido en los últimos años en el proceso central para la creación de prototipos de diseño conocido como impresión 3D o SLS (sinterización selectiva por láser). Mediante el uso de los rayos del sol en lugar de un láser y la arena en lugar de resinas, se tiene la base para un uso completamente nuevo de la energía solar dirigido a las máquinas y  procesos de fabricación de objetos, que se nutre de la abundante oferta de sol y playa de los desiertos del mundo.

Markus Kayser - Solar Sinter Project from Markus Kayser on Vimeo.

Markus Kayser también ha creado un cortador solar que es una maravilla:



Markus Kayser - Sun Cutter Project from Markus Kayser on Vimeo.


9 comentarios:

Cheli dijo...

Sin palabras me quedo!
Cuanto mejor es usar nuestra energia para crear y dejar ya de destruir!
Un beso.

Lakacerola dijo...

Tenemos la tecnología para muchas cosas, el coche eléctrico, el de hidrógeno, energía eólica, solar, incluso fotovoltaica aunque contamine algo, pero hay muchos intereses en que no se desarrolle la tecnología por ahí, por lo menos hasta que las multinacionales no encuentren la mejor manera de sacar dinero por ello. Ya sabes, lo que abunda en el medio natural y al alcance de todos suele ser gratis, por lo tanto no interesa desarrollarlo.
Un abrazo.

emejota dijo...

Impresionante. Estoy de acuerdo con Lakacerola. Beso.

RGAlmazán dijo...

¿Cuantos descubrimientos e inventos estarán en la recámara y no salen a la luz por intereses espurios?
Este es un ejemplo de que la energía renovable es posible y que si no fuera por intereses hoy el petróleo y todos sus derivados podrían haber sido sustituidos. Estoy seguro.

Salud y República

Adrián J. Messina dijo...

Hola Dean. De la creación e innovación de estos pequeños elementos pueden surgir gigantezcas ideas que ayudarán a un mundo mejor.
Lo creo, sin lugar a dudas.

Un abrazo.

Jose Antonio dijo...

Pensé que sería de toros la cosa ;-))

Un abrazo de sol y arena.

VolVoreta dijo...

Qué curioso! hay que ver todo lo que tenemos escondido en el cerebro, hasta que alguien lo encuentra.

Te dejo un beso Dean.

Arwen dijo...

Pues si que es tiempo de sol y de arena Dean y no quiero impacientarme porque aún me queda para coger las vacas...ja,ja...pero el calorcito ya está ahí y la playa clama... :))

Preciosas imagenes las que nos has traido.

Besos.

Arwen

Perfida Canalla dijo...

Espectacular...muda me quedo.
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>