martes, 21 de junio de 2011

No como indignado

"Primero unos pocos se tatuaron el 15M en la frente, luego muchos otros se tatuaron el 19J, y cuando nuestros hijos y nietos nos pregunten el por qué de tantos tatuajes les diremos con orgullo que sin ellos no habría sido posible el bienestar del que disfrutan."
                                                                                                                             Dean

Yo estaba mirando desde la ventana de mi casa (espero que no llegue el deshaucio) como un jurado imparcial, no como un indignado, sino como un observador asombrado que no daba crédito a lo que sus ojos veían; se esfumaban los logros sociales conseguidos con tanto trabajo, desaparecían las garantías mínimas de la clase obrera mientras los grandes empresarios y banqueros engordaban sus arcas. Y no podía creer que una sociedad que había sufrido recientemente una guerra civil, pudiera caer en tal estado de sopor, como si la temperatura no bajara nunca de los 40 grados centígrados y todo el mundo tuviera que estar tirado en el sofá, mirando el fútbol o la farándula, abanicándose en los ratos de lucidez y durmiendo la mayor parte del tiempo. 

Pero cierto día, como por arte de magia (millones de parados, recortes sociales sin precedentes, y otras tonterias) vinieron los brotes verdes que tanto nos habían prometido, y empezaron a crecer. Ahora sólo espero (ya no desde mi ventana) a que echen raices y den frutos deliciosos.

Hay una frase encontrada en las acampadas, que me ha gustado mucho porque entraña una gran verdad: "Hay que dejar el pesimismo para tiempos mejores." Ahora es cuando debemos mirar hacia adelante con optimismo, cuando vemos decenas, quizás cientos de miles de personas en las calles, que por fin han despertado del letargo y salen a gritar que no se van a dejar arrebatar lo conseguido con tanto esfuerzo en una lucha de tantos años; cuando salen a decirle a los ladrones que ya que les han quitado el presente no van a permitir que también les roben el futuro y mucho menos que condenen a sus hijos a la misma esclavitud a la que les han sometido en estos tiempos.


10 comentarios:

Jo dijo...

creo que aun cuando se diga que con pesimismo no pasara mas que en pugnas

esta siendo un ejemplo muy claro y sobre todo importante para mucha gente

incluso del otro lado del charco

El cuaderno de la mesa camilla dijo...

Hay una frase definitiva: Ya no tenemos miedo.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Muy bonito, pero aún no se ha conseguido absolutamente nada.

RGAlmazán dijo...

Una frase magnífica. Y sí, hay motivos para ser optimista, que de lo otro ya hemos tenido bastante.

Salud y República

emejota dijo...

Te envio este enlace de un buen amigo, espero que te guste.

emejota dijo...

http://biotay.blogspot.com/2011/06/propagacion-de-la-informacion-15m.html

Vaya, le di a la teclita antes de tiempo. Beso.

Logan y Lory dijo...

Sí, hay que mirar con optimismo pero creo que la cosa se va a poner peor. Esta mañana en A3 Joan Ridao, de ERC ni más ni menos, ha dicho que había que subir los impuestos para salir de esta. Y con tanta gente en el paro quien los paga? Aunque desde luego quietos no se sale, está claro.

Arwen dijo...

Estoy contigo Dean, me siento orgullosa como persona y como ciudadana de haber caminado por esas calles junto a coétaneos tanto el 15M, como el 19J y sinceramente sólo puedo decir que por más que se empeñen los medios en ensuciar el movimiento acusándolo de perroflautas, violentos, cuatro gatos y cualquier pretexto para desmantelarlo. Que la gente que ha estado y estará allí es gente común, gente como tú y yo preocupada por nuestro presente y por nuestro futuro y con muchas ganas de una renovación económica, política y social. Un legado enorme que nuestros hijos deberan de seguir construyendo.

Besos.

Dirty Clothes dijo...

Me ha gustado muchísimo esa frase Dean, me la guardo...

dirty saludos¡¡¡¡¡¡

sabores compartidos dijo...

Bueno por algo hay que empezar, ya es importante haberse movilizado, esperemos que no decaiga el animo y que cada vez el movimiento sea mas grande, sino..... mal asunto
un abrazo

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>