miércoles, 8 de junio de 2011

El Metaverso

A mi me cuesta mucho creerlo pero hay científicos que aseguran que acudir a un gimnasio virtual ayuda a perder kilos reales. Muchos conocerán la plataforma Second Life, lanzada en 2003, que permite a los individuos crear personajes en línea y explorar un mundo virtual, interactuando con otros. Pues en este mundo virtual es posible acudir con frecuencia a un gimnasio e ir modificando los hábitos alimentarios y de actividad física, lo que a la larga redunda en beneficios aún mejores que ir a un gimnasio real.

Los científicos dicen que "Tiene el potencial de llegar a gente que jamás soñaría con ir a un gimnasio o integrarse a un programa debido a limitaciones de tiempo o a la incomodidad de ponerse a prueba en un ambiente de exigencias físicas." O sea a gente como yo, pero claro, tener potencial no significa que llegue a suceder, la verdad es que yo nunca he ido a un gimnasio, solo juego un poco al tenis y a veces salgo a correr por la playa, pero si un gimnasio real ya me parece agobiante, no puedo imaginar la asistencia regular a un sitio virtual de estos.

Al final resultará que el sexo virtual es más provechoso que el real,  que los 197 amigos de Facebook me hacen más compañía que ese amigo con el que me tomo unas cañas y le cuento  mis penas, y que ya es hora de quemar la biblioteca pues tengo on-line todo cuanto quiera leer. Hay que irse preparando, ya que las próximas vacaciones serán virtuales y esta vez si que será cierto cuando les diga a mis conocidos y amigos: "Este año también quiero ir a Hawai".

12 comentarios:

Una dijo...

El ser humano es así de tonto y el único animal que se le puede engañar con estos sucedáneos. Lo que has dicho no es nada descabellado, ¿o no los hay que prefieren un partido de futbol televisado a una sesión de masajes con final feliz?

La mente predomina sobre el cuerpo y por lo tanto también creo que puede provocar esa respuesta física, aunque yo, a estas alturas ya me creo cualquier cosa.

RGAlmazán dijo...

Sí, me parece que esos científicos con poco científicos. Si no no se entiende lo del gimnasio virtual. No, lo virtual es lo que es, pero no puede suplir, afortunadamente, a la presencia física en la mayoría de las cosas.

Salud y REpública

belijerez dijo...

Incluso hemos tenido un "socialismo virtual", que acabó mandando al desempleo a más de 5millones de personas, privatizó todo lo habido y por haber pero todo eso no fue virtual fue real, y tan real.

Adrián J. Messina dijo...

El tema es que generan necesidades, hacen desear aquello que no se tiene. En un mundo disconformista tratan de apropiarse de esta debilidad y coinfudirnos con cualquier cosa.

Un abrazo.

Las Gemelas del Sur dijo...

Resumido, vivir en el limbo.

Besos a pares.

Pilar Abalorios dijo...

Me gusta la realidad, pero supongo que es un fallo de montaje que se superará en la próxima versión 2.0 de mi misma.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hay muchisima gente que se relaciona de manera virtual y mucho me temo, que cada vez habrá más...

En el mundo virtual todo puede ser tan falso como real, depende de la tranasparencia de quien se expresa.

Quisiera creer que con quien te relacionas, en los blogs,por ejemplo, hay valores de autenticidad, de naturalidad, de ajustarse a la verdad...pero es posible todo lo contrario.

Donde esté el tu a tu, la mirada y escuchar la voz, el tacto, el apreton de manos , el beso o el abrazo...que se quiten las maquinas del medio.
Recibe mis saludos.

Jo dijo...

Nada como lo real... creo que lo virtual al final se desvirtua
y
yo ni en foto me veo mas bonita

a veces basta un click para llegar
un codigo htlm o una buena charla

y un dia hasta un plato de fideuá aqui o alla ;)


*por lo menos aqui ya tienes donde llegar*

Anónimo dijo...

Se perderán kg virtuales, no? :P

Todo el mundo me habla de Second life... algún día tendré que hacerme una cuenta para poder conocer ese mundo.

Un saludo!

Ciberculturalia dijo...

Ambos mundos que son tan reales como la vida misma convivirán. Lo de los amigos de facebook es cuestión de sólo admitir a los que verdaremente son tus conocidos, sin más. La lectura DIGITAL es tan real como la realizada en un manuscrito o códice. El viajar a través de documentales es maravilloso y te permite conocer mundos que o bien no podrías de otro modo o simplemente te posibilita tenerlos como futuribles. Muchos de mis viajes han tenido que ver con documentales vistos previamente. Como el que hice a Buthan, pongo por caso.
De todo este rollo se desprende que soy gran defensora de ambos medios y que ambos son reales.
Besos y perdona el rollo

Balovega dijo...

Hola Dean...

No me gusta.. quiero todo real, pero todo...

Saluditos de buenas noches

Camino a Gaia dijo...

Lo importante es que lo real y lo virtual no pretendan intercambiarse y que no acabemos viviendo en una mentira, alimentados de la pura especulación y fantasía.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>