viernes, 17 de junio de 2011

Ideas para la felicidad

Stefan Sagmeister de TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) nos habla de la felicidad desde su propia experiencia, al tratar de realizar un documental en Bali, utilizando una serie de ejemplos simples con reflexiones tanto del tipo conciente como del inconciente y que nos pueden servir para añadir un poco más de alegría  a nuestras vidas.

Tanto hombres como mujeres pueden ser muy felices, el clima no influye para nada, ya sea que vivan en un paraiso tropical, en Islandia o en el desierto; que sean negros o blancos; viejos o jóvenes; feos o guapos, son cosas que no hacen la diferencia, lo que si puede influir mucho es el tipo de personas que tengan a su lado, amistades verdaderas o una pareja estable.

El elefante es nuestro inconciente y su jinete nuestra parte conciente, por mucho que el jinete trate de dominar al elefante nunca debe subestimar su gran fuerza; por eso es que vemos todo tipo de relaciones que no obedecen a ninguna lógica. El autor habla de reglas para el diseño pero que son  aplicables a la vida de quienes buscan ser más alegres. Nos invita a:

Hacer más de lo que nos gusta y menos de lo que nos desagrada (pero debemos tener muy claro qué es lo que nos gusta y qué es lo que queremos).

Viajar a lugares placenteros.

No estar tan atrapados por los grilletes de la tecnología (mundo virtual) y disfrutar del mundo real.

Involucrarnos en proyectos de corazón, que nos importen realmente.

Disfrutar de las cosas bien hechas.

Trabajar en cosas que tengan un impacto visible real.

Participar en proyectos de los que conozcamos la mitad, pero que el otro 50% sea un reto completamente nuevo y desconocido.



8 comentarios:

VerboRhea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
VerboRhea dijo...

Para mí los ingredientes para lograr una meta son: amor, voluntad, esfuerzo, capacidad para lo que ansiamos y suerte.Y si lo conseguimos, nos conducirá a momentos de felicidad.


Feliz (y nunca mejor dicho) finde.

Cheli dijo...

Ojala fuera tan facil, no?

A mi el tiempo si que me influye, los dias nublados me quitan la fuerza, necesito el sol para vivir.

Besos.

Adrián J. Messina dijo...

Soy más bien escéptico en quienes demuestran fórmulas para la felicidad.
Yo creo que es una varianta de necesidades. En un mundo donde las necesidades mutan constantemente.
Sin embargo muchas de ellas no deben de modificarse y más bien radicarse como filosofías de vida, de las cuales algunas de las que me remarcás me parecen fundamentales.

Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Es interesante, pero eso de que el clima no influye no estoy de acuerdo. El clima es un elemento diferenciador importante. El excesivo frío o calor influyen negativamente en el comportamiento humano.

Salud y República

belijerez dijo...

Esto es más del "sueño americano".
Anda que la gente desempleada de mi pueblo (38%) sólo tiene una idea para ser feliz, bueno dos; se trata de conseguir un empleo con sueldo digno como mínimo, para poder solventar las necesidades básicas.

Demasiada virtualidad, con la que está cayendo.

Anónimo dijo...

Bocanada de aire fresco, para este fin de semana :)
Un abrazo Dean!

Ciberculturalia dijo...

Beunas ideas para mejorar nuestras sonrisas.
Besos

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>