sábado, 14 de mayo de 2011

¿En qué creer cuando no crees?

Al menos es preciso creer en la vida, en una promesa de vida para los jóvenes, a quienes no es raro ver engañados por una cultura que les invita, bajo el pretexto de la libertad, a toda experiencia, con el riesgo de que todo concluya en derrota, desesperación, muerte, dolor. 

Y creer en un poco de justicia; justicia de los hombres y justicia de la naturaleza, ya que muchos han esperado durante toda su vida la llegada de la justicia divina, pero han dejado este mundo con un nivel de desconcierto tan grande, que si volvieran a vivir, apostarían por sus propios métodos de búsqueda de la justicia y no esperar a que llegue del cielo.

Y creer sobre todo en que algún día cambiará el pasotismo que ha propiciado este clima de fácil optimismo, según el cual las cosas se van arreglando por sí mismas; que no sólo enmascara el dramatismo de una sociedad sin futuro, sino que apaga en el alma de los hombres cualquier deseo de lucha, combate, o reacción ante lo que les acontece.



8 comentarios:

soy beatriz dijo...

Hola Dean, dura y pero real descripción de una realidad de gran parte de las sociedades del mundo.
Particularmente he pasado por varios estadíos. La creencia religiosa, la creencia en dios, el desconcierto total y finalmente llegué a comprender que lo fundamental es que yo crea en mi misma, y que trabaje día a día tratando de ser mejor persona. El resto está y estará fuera de mi alcance.
Te dejo un abrazo y hasta muy pronto!!!

Una dijo...

Jo, Dean, me haces pensar y no me apetecía nada hacerlo. ¿justícia? El concepto que yo tengo de justícia no se corresponde con la justicia que tenemos, ni la legal, ni la natural, ni la divina. ¿Confiar en uno mismo? complicada tarea también.
Hay que sobrevivir, de la mejor manera que se pueda y evitar caer en manos de la injusta justicia.

Sí, una postura muy individualista, hoy no confío mucho en las masas.

Cheli dijo...

Cuanto tiempo Dean!!!
Que puedo decirte?
Hace un tiempito que estoy descreida de todo.
No porque se ma haya ocurrido de un dia para el otro, ni por falta de esperanza ni nada de eso; simplemente la realidad, que muchas veces es muy dura, me ha demostrado lo mal que funciona todo.
En este momento no creo nada, absolutamente nada en la justicia, en el ser humano, en fin, que no me gusta sentirme asi, no le creo nada de lo que me dice a nadie.
Es muy desagradable y no va conmigo, ojala la cosa diera un giro que me devolviera la fe y la confianza.
Besos.

RGAlmazán dijo...

Hay que creer en un mundo mejor, porque si no, con la que está cayendo, estaríamos muertos en vida. Hay que creer en las utopías, es la única forma de seguir adelante.

Salud y República

Unknown dijo...

Creo en la Democracia Real que se va a vivir esta tarde en 50 ciduades de España... 15M!

VerboRhea dijo...

¡¡Buena pregunta con paradoja incluída!! ¿En los logros reales que vamos consiguiendo, quizá?

(Me quedo con el primer párrafo).

Un saludo y feliz domingo

Balovega dijo...

Hola buenas noches..

Lo mejor será creer en uno mismo, ya que hoy por hoy.. sinceramente.. en lo que menos creo es en la justicia...

Un saludote de buenas semana y lindos sueños

emejota dijo...

A mi modo de ver no conviene creer sino experimentar y comprobar. En el interin se siente. Beso.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>