jueves, 26 de mayo de 2011

Controlar, controlar, controlar

 

Los ocho ricos representan nada mas y nada menos que las dos terceras partes del PIB mundial y de todo lo demás, o sea que se hace lo que ellos digan si o si; a las otras 234 entidades con caracter de estado (aunque a algunas no se les reconozca como tales) nos toca agachar la cabeza y seguir sus lineamientos. Para los que no lo recuerdan son: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia.

Pues los encopetados se vuelven a reunir, ahora en Francia, y me imagino que lo primero será festejar que la primavera árabe les esté garantizando el vender cantidades de armas y enriquecerse aún más.  Hablarán un poco del tema nuclear, pero no de cerrar plantas, sino del tema de seguridad, para que no se les rompa la gallina de los huevos de oro con la posibilidad de pérdidas económicas (es obvio que las pérdidas humanas no les importan). Pero el tema gordo es la regulación de la red, y eso no sale en las noticias. Como todo lo tienen tan controlado, lo más natural es que se enteren de que las redes sociales les pueden pasar una mala jugada. Si señores, doña Angela, don Barack, don Nicolás y compañía no son tontos y tienen con ellos a los gurús de internet (Google, Amazon, Facebook, etc) para que les hagan el trabajito, y lo cruel de la situación es que son los países europeos quienes llevan la iniciativa.
Ya sabemos lo que pasa en China con la red, ahora India pone cerrojos, y si seguimos la misma senda es evidente que nos alejamos de la civilización y retrocedemos en el tiempo (es la tendencia europea con sus gobiernos de derechas). Pues eso, que los poderosos no se reunen para perder el tiempo.


8 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Pues sí, no pierden el tiempo. Van arrinconando a los ciudadanos hasta que nos ahoguen. Esto sólo lo puede parar una revolución permanente como la del 15-M que les haga temblar porque no la entienden.

Salud y República

belijerez dijo...

Sr Dean;incluso con las redes sociales, pienso yo, nos controlan.
Todo está comprado y pagado. A mi lo del 15M me parece una estrategia para soltar un poco el gas acumulado, pero no quedará en nada. Esto no es una revolución, simplemente sacar "al recreo" para despotricar un poco y luego a seguir igual o peor. Ya han comprobado los poderosos que el estado del bienestar no les interesa, porque se cargan la "gallina-oro= Tierra", de paso el facismo disfrazado de medioambiente arremete contra muchos más paises. Los poderosos seguiran siendolos y mientras tanto la propia Tierra se regenera quitando vidas mediante guerras o lo que ellos decidan.

Saludos.

emejota dijo...

Mi amiga Beli ya lo ha dicho todo por mi y mucho mejor. Tan solo redundo. Beso.

Cheli dijo...

Y que impotencia enorme!!!!
Un beso.

Ciberculturalia dijo...

VEr la foto de los ricos gobernantes me produce tal rechazo que tengo que cambiar de canal. Inutil, lo se. Porque ahí estan ellos, decidiendo sobre nuestros futuros.
Un beso

Las Gemelas del Sur dijo...

No existe el bien común, todo por el poder y nada más que el poder.

Besos a pares.

VolVoreta dijo...

Se veía venir! A ver qué novedad se les ocurre entre desayuno y cena.

Te dejo un beso, Dean.

Jo dijo...

dime, cuando se enferma uno tanto de dinero y poder que sige?

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>