viernes, 15 de abril de 2011

Los más trabajadores

Para algo están los expertos, sobre todo en cuestiones de estadísticas, informes y estudios minuciosos. Acabo de encontrar la última perla en la revista Muy Interesante: "Los españoles trabajan más horas que los alemanes, los ingleses, los noruegos. los finlandeses o los franceses, según el informe Society at a Glance que acaba de difundir la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), cuyos resultados desmontan algunos de los tópicos sobre qué países son más trabajadores."
Seguramente que no han contado los millones de parados, y el estudio lo han hecho en los talleres clandestinos de Valencia,  Alicante o de cualquiera de las grandes ciudades donde trabajan un mínimo de 10 horas diarias, o en uno de los hoteles de Canarias, que están a tope de clientes, pero no contratan personal adicional ya que estamos en crisis. 

Este informe me ha recordado las conversaciones jocosas con amigos cubanos: 
¿Qué tal la carne en Cuba?
- Muy buena -cuando hay-
¿Y la leche?
-Muy buena -cuando hay-

En definitiva el estudio confirma que si hubiera trabajo en España seríamos los más trabajadores.

13 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Y cuando ganemos el mismo jornal que ellos, tendremos el bienestar que nos merecemos.

Un abrazo.

Una dijo...

Yo diría que los españoles tiene jornadas laborales más largas, pero de ahí a trabajar más...

RGAlmazán dijo...

Lo que es verdad, es que los que trabajan, tienen una jornada media de las más largas de Europa. Naturalmente ganando menos. Y luego hablan de productividad.

Salud y República

Adrián J. Messina dijo...

Es la ley de capitalismo, la ley impuesta por los sistemas fradulentos del F.M.I. Trabajar mucho, pagar poco y que gane demasiado uno sólo.
Por ello considero fundamental el proceso de los funcionamientos de los sindicatos para proteger los derechos de los trabajadores.

Un saludo.

Cheli dijo...

Muy bueno.
Yo lo habia escuchado en la tele, y me quede a cuadros....
Besos.

Las Gemelas del Sur dijo...

Que sufridas son las estadísticas.

Saludos.

belijerez dijo...

El trabajo se hace para acceder a los recursos necesario para la Vida.
El problema está que no siempre nos dejan acceder a esos recursos mediante nuestro trabajo, mientras que algunos, unos pocos, aprovechandose del trabajo de muchos abusan de los recursos existentes.
Las personas en general estamos motivadas para hacer bien el trabajo, honesta y honrradamente. Aunque los modelos que el capitalismo nos deja son para la especualación y lapidación, desorden de los recursos.
Necesitamos equidad y respeto.

Dirty Clothes dijo...

Ya lo había visto y la verdad que me sorprendió el resultado, pues creía que nuestra fama era de un poco más vagos... Como bien dicen más arriba, trabajaremos más horas pero seguro que nos las aprovechamos al máximo... deberíamos seguir el ejemplo de nuestros amigos europeos...

dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

Ciberculturalia dijo...

Dean, la media de horas de un trabajador en España es superior a cualquier país de la UE. Otra cosa bien distinta es que hay muchas personas que lamentablemnte no tienen puesto de trabajo.
Besos

sabores compartidos dijo...

Yo creo que la producticvidad respecto a Europa es segun que trabajo. Por ejemplo: dicen que trabajamos más pero producimos menos. A ver quien es el guapo/a que se tira 10 horas con un azadón al mismo ritmo todo el tiempo. Luego están las estadisticas. Fijate Dean: si tu y yo compramos dos jamones y me los como yo solo, estadisticamente nos hemos comido un jamon cada uno, pero no es verdad. Así que todo esto me parece manipulación informtiva. Un saludo.

Arwen dijo...

Hoy he escuchado en radio que las previsiones de ocupación turística para estas vacaciones pascueras serán del 100% y que si la previsión no falla este verano alcanzaremos cuotas de ocupación turística de antes de la crisis...¿vendrá la salvación a través de la sombrilla?....veremos a ver que pasa.

Un gran beso Dean, en esta semana cortita.... ;D

Arwen

Carol dijo...

Cachis...así que todavia no nos equiparamos al resto...ahora resulta que aqui se trabaja más...Como bien matizas Dean, cuando hay trabajo.Dentro de lo que es, me ha hecho sonreir la entrada.

Gracias

Maria dijo...

Estoy con Aina, creo que los españoles tienen jornadas laborales mas largas, pero trabajar más... En definitiva somos de los que más curramos y menos cobramos...

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>