lunes, 4 de abril de 2011

El silencio de los perros

Un silencio que muestra nostalgia, abandono, tristeza; para cada uno de nosotros puede expresar cosas diferentes. Si yo tuviera perro no lo dejaría sólo en el coche.











Fotografías de Martin Usborne.

11 comentarios:

Una dijo...

Pues siento discrepar esta vez contigo mi querido Dean, aunque ya era hora. Dejar un perro solo en un coche es sinónimo de que el animal forma parte de la família y te lo llevas contigo a todas partes. La de perros que hay que nunca se han subido a un coche, eso sçi que es lamentable!. ¿Qué culpa tenemos los amos que no nos permitan ir al súper acompañados por nuestro perro? pues a esperar un momento en el coche y luego ya obtendrá su paseo recompensa.

Felipe Medina dijo...

Hay algunos que sólo quieren un perro por simple distracción.Y yo me digo sino puede distraerse con otras cosas

RGAlmazán dijo...

El abandono de las mascotas o el desapego demuestra una sociedad insolidaria e irresponsable. Tener una mascota significa cuidarla, si no, no tiene sentido.

Salud y República

Cheli dijo...

De verdad, parten el alma, la gente no entiende los que son los perros, jamas un perro dejaria a su dueño en ninguna situacion, y menos le haria algo asi.
Yo todavia me siento culpable de haber dejado a mi perra, aunque esta con mi madre, que la tiene como una reina, y con lo que me gustan los perros, siempre he tenido, ahora no puedo, porque siento que si la deje a ella tan lejos...tener otro aca....no puedo, por eso, solo tengo a mi gata....
Besos.

Jo dijo...

a veces son tan parte nuestra que no diferenciamos lo optimo... o lo práctico.

a veces me parece que en nuestro afán de procurarlostenerlos cerca... cometemos salvajadas

y ellos son los que la llevan

VolVoreta dijo...

...son tan agradecidos y fieles que cuando ven regresar a su amo, les falta tiempo para mover la cola de puro contento.

Si hablamos de perros abandonados, no tengo palabras!

Te dejo un beso, Dean.

Ciberculturalia dijo...

Me produce auténtica rabia. Me encantan los animales, especialmente los perros. He tenido y se el cariño y el afecto que pueden llegar a dar a su amo. A cambio, esos malnacidos les abandonan. Increible y deberían ser perseguidos.
Un beso

Adrián J. Messina dijo...

Fenomenal. Que mirada inocente que nos regala reflexión. Nuestra sensibilidad se incrementa a la par de la nostalgia de aquel animal que tanto anhela a su dueño. Una incertidumbre animal.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Qué carita de pena tienen! pobrecitos! pero claro, si sales a comprar con tu perro, y no te dejan entrar en la tienda,en algún sitio tienes que dejarlo... Lo que no está naaaaaaaaada bien es que los abandonen a su suerte, los animales no son juguetes.

Un saludo!

Misón dijo...

Dean, estoy de acuerdo con Aina(el primer comentario) Yo siempre tuve perro, hasta ahora que vivo aquí, en un piso, trabajo y no puedo atenderlo debidamente. Siempre me lo he llevado a todos lados, mi vida se adaptó siempre a la circunstancia de la decisión rotunda de que un perro es parte integrante y activa de la familia. Si íba a tomar algo, tenía que buscar dónde dejasen entrar perros o en una terraza, si íba de vacaciones, me tenía que limitar a camping ( y en los que permitiesen perros, que no en todos dejan) Cuando vine a Fuerteventura, mi perra viajó con el equipaje, no por elección mía. Si mi perra quería bañarse en la playa, tenía que hacerlo a escondidas, en las rocas y pendiente de que no viniera ningún policía a multarme, con el calor que pasaba aquí la pobrecilla. Sí la he tenido que dejar en el coche más de una vez, pero nunca más de un cuarto de hora y siempre con las ranuras de la ventanilla abiertas. Es muy difícil tener un perro en España porque parece molestar a todo el mundo, si eres cívico tu eres el primero en cuidar de que tu perro no moleste, de recoger sus cacas, de llevarlo amarrado... pero el perro también tiene derecho a correr libremente, a bañarse en la playa y a ir a dónde va su amo, o acaso son de otro mundo para no poder estar en ningún lado sin que a alguien le moleste? Un beso Dean. Va de perros, en el blog de Congo y yo, el post de estos días también habla de perros.

Dirty Clothes dijo...

Espero que el abandono sea momentáneo y luego vuelvan a por ellos, porque no hay derecho, como bien dices...

dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>