jueves, 17 de marzo de 2011

La lista de Goddard

Cuando era un muchacho, John Goddard elaboró una lista de todo lo que deseaba lograr en la vida. Entonces contaba sólo quince años y vivía en los confines suburbanos de Los Ángeles, California; pero desde aquellos tiempos soñaba con tierras remotas y con ser un gran explorador. 

Numeró cada propósito y, cuando terminó, tenía 127 metas. La lista no era sólo un castillo hecho en el aire de una tarde lluviosa: representaba un desafío.

Cuando tenía 15 años, dijo: "Todos los adultos que conocía parecían quejarse ¡Oh, si tan solo hubiera hecho esto o aquello, cuando era más joven!  Habían dejado escapar la vida. Yo estaba seguro de que si hiciera un plan, podría tener una vida llena de emociones, diversión y  conocimientos".  

Después de servir en la Segunda Guerra Mundial, comenzó a perseguir los objetivos de su lista en serio, y en 1951 se convirtió en el primer hombre en navegar la longitud entera del Nilo en un kayak; esta y las siguientes aventuras, tales como explorar el río Congo en 1956 y escalar el monte Kilimanjaro en 1968, le llevaron a una exitosa carrera que incluía una gira de conferencias.  Goddard ha escrito dos libros: El superviviente y kayaks por el Nilo, y ha vivido para ver el siglo 21.

Es muy posible que no tengamos la suerte de Jack Nicholson y Morgan Freeman en la película: "Ahora o nunca", por eso sería muy bueno revisar esa lista que quizás tenemos en un cajón escondida, o que tal vez nunca hemos llegado a escribir. 


12 comentarios:

Mai Puvin dijo...

Interesante entrada, me parece una idea genial y creo que podemos hacer esa lista en cualquier momento de nuestras vidas... Más cuando sentimos que las fuerzas decaen.

Me gustó mucho, me gusta que estés siempre "cerca", sos de esa gente que hace bien.

Un abrazo inmenso.

Una dijo...

Esa lista es como un sueño, imaginaria, la tienes ahí...sin atreverte a escribirla porque sabes que seguirá siendo inalcanzable aunque la plasmes en un papel. Tienes razón, deberían enseñarnos a luchar por los sueños y no a esperar desilusiones.

taio dijo...

interesante

RGAlmazán dijo...

Todos, al menos en nuestra cabeza, tenemos una lista de cuestiones a conseguir. Luego, el tiempo nos pone en nuestro lugar, de acuerdo a la suerte, la tenacidad y la fortaleza.
Pero, eso sí, hay que luchar y no desfallecer, de lo contrario la lista será como un trozo de hielo.

Salud y República

Misón dijo...

Yo también tendría que redactar una lista de lo que quiero hacer, se me pasa la vida volando y todavía siento que he hecho muy poco de lo que quería.

Jo dijo...

... como que hay que sentarse a meditar ... y no perdernos de hacer la lista de una buena vez..

Tatiana Aguilera dijo...

Opino como Mai, creo que la edad no nos debe limitar, al contrario podemos hacer nuestra lista hoy y luchar desde este momento para lograr objetivos. Creo que nos sorprenderían los resultados.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Otra idea sería crear un lista de cosas que uno podría hacer para ayudar al mundo... al fin y al cabo, cuando te mueras solo quedará lo que hiciste, tanto para tí como para los demás, pero lo que más tiempo permanecerá grabado será esto último.

VerboRhea dijo...

... y que las metas sean proporcionales no únicamente a nuestros deseos, sino también a nuestras posibilidades de conseguirlas.

¡Lástima que no apuntara a mis quince años mis metas, pero menos mal que las guardo en la memoria! :) ...algunas las conseguí, otras...aún ando en ello,pero, bueno por eso estoy viva: porque me quedan metas por cumplir.

A mí también me gustó la entrada, porque le doy muchas vueltas a este tema...

Feliz finde.

Ciberculturalia dijo...

Goddard hizo bien. Con lista o sin lista hay que marcarse objetivos e intentar conseguirlos. Es la tenacidad y nuestro esfuerzo cuando a veces algo se consigue.
Besos

Lakacerola dijo...

Yo no me hago una lista pero sí que me marco objetivos poco a poco, creo la vida sería muy aburrida si no lo hiciéramos. Por cierto la película no la he visto y con esos actorazos me la apuntaré para ello.
Un abrazo.

VolVoreta dijo...

Envidio a toda esa gente que puede hacer proyectos y los consigue; no todo el mundo tiene esa oportunidad.

Te dejo un beso, Dean.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>