jueves, 3 de febrero de 2011

U.S.A. preocupado únicamente por el canal del Suez

El canal del Suez, que conecta el Mediterráneo con el mar Rojo, es un eje estratégico a nivel mundial, y especialmente para la Marina estadounidense, que hace transitar por él sus buques hacia el océano Índico, desde donde apoyan a las tropas desplegadas en Afganistán. Considerado la espina dorsal del régimen de Mubarak, el ejército egipcio está ampliamente formado y equipado por Estados Unidos desde hace más de 30 años. 

Por eso es que el nobel de la paz ha enviado a sus esbirros para que contraten a otros mercenarios y se opongan a los revolucionarios que le quieren tumbar el títere. Cómo me encantaría que se hiciera realidad lo que desea el pueblo, aunque es una utopía como siempre ya que los hilos de las naciones los mueven los poderosos desde sus reuniones en Davos o las del grupo Bilderberg o el Banco Mundial, desde las cuales manejan como marionetas a los dirigentes de paises pobres. Si manipulan a su anatojo a socialistas como Zapatero, cuánto más fácil no lo harán con dictadores de la calaña de Mubarak. 

Desde luego que el petróleo que pasa por el canal del Suez y su posición estratégica son los únicos objetivos de Estados Unidos, y el pueblo egipcio que se joda; pero creo que esta vez no se saldrán con la suya y sus amiguetes de Israel que se vayan preparando, pues este escenario mundial en el que vemos obras de teatro dirigidas siempre por los mismos, va a cambiar; y la obra cumbre se desarrollará en las calles con un sólo protagonista: el pueblo.

12 comentarios:

Arwen dijo...

Eso me parece a mi Dean, que la única preocupación es esa, y por supuesto el petróleo.

Un beso. :)

Arwen

Juan Navarro dijo...

Lo que está sucediendo en Egipto me recuerda los años de la transición es España, aunque en España la exigencia de democracia vino de unas minorías sensibilizadas políticamente y en Egipto de unas mayorías azotadas por el hambre y la crisis. En Egipto el ejército no está del lado de Mubarak mientras en España era franquista (recuerdo el 23F). En común, la actuación de grupos exaltados muy ligados al régimen que no dudan en recurrir al asesinato. En España hubo muchos ejemplos y culminó con el asesinato de los abogados de Atocha. En uno y otro caso es notoria la ausencia de los llamados países democráticos. Los llamados países democráticos sólo se ocupan de sus interes, siempre fue así, nunca de los derechos humanos. Los derechos humanos tienen una función instrumental. No es nuevo.

Dirty Clothes dijo...

Esperemos que el pueblo termine ganando la batalla...

dirty saludos¡¡¡¡

Felipe Medina dijo...

Mubarak tiene los días contados aunque haya sacado a los esbirros.Esta es una revolución global en el Magreb y los USA lo saben

Saludos

belijerez dijo...

Querido Darío: Vengo a verle después de haber estado en casa de nuestro pobre Alejandro Sawa. He llorado delante del muerto, por él, por mí y por todos los pobres poetas. Yo no puedo hacer nada, usted tampoco, pero si nos juntamos unos cuantos algo podríamos hacer. Alejandro deja un libro inédito. Lo mejor que ha escrito. Un diario de esperanzas y tribulaciones. El fracaso de todos sus intentos para publicarlo y una carta donde le retiraban la colaboración de sesenta pesetas que tenía en El Liberal, le volvieron loco en sus últimos días. Una locura desesperada. Quería matarse. Tuvo el final de un rey de tragedia: loco, ciego y furioso

Carta de Valle-Inclán a Rubén Darío[4]
Tomado de wikipedia y no se porqué me parece que tiene que ver con lo que escribimos, usted don Dean y yo al caer la tarde.
Ojalá nuestros espejos no sean distorcionantes.

saludos.

Jo dijo...

Parece que no paran los acontecimientos
... todos incluyen siempre a los gringos

y al petróleo

RGAlmazán dijo...

Sí, el canal de Suez es fundamental, pero también USA está interesada en que no cambie la relación de sumisión que tiene Egipto respecto a Israel.

Salud y República

Anónimo dijo...

Ya lo ha dicho Aznar alto y claro hoy: Democracia y libertad si, pero siempre supeditado a "los intereses de Occidente". Luego no querrán islamistas majaras. Si los crean ellos!

Un saludo Dean.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Esperemos que el pueblo egipcio de tanto pedir democracia no acabe como el Irán. Mira, tan mal no la ha hecho Mubarak; lo lamentable es que se olvidó de las necesidades de los más necesitados. Y allí Mubarak se equivocó.
P.e. un camarero gana al mes entre 80 a 100 € y con las propinas que dejan los turistas llega al doble con suerte. En todo caso, son sueldos de risa. Y esto sí debe cambiar.
Esperemos que toda esta revuelta tenga un mejor desenlace y que las protestas en Yemen, Argelia, Siria y Marruecos, también siembren buenos frutos para una mejor cosecha en un próximo futuro.

Un saludo desde Berlín te dejo.

Juanjo Rubio dijo...

Lamentablemente, los intereses siempre son los intereses... Así se mueve el mundo.

Balovega dijo...

Hola y bella noche..

Paso a leerte un rato y desearte un feliz fin de semana.. Me gusto tu entrada.. gracias por compartir..

Besotes de lindos sueños

Mai Puvin dijo...

Objetivos claros y hacerse los distraídos... es su forma.

Un abrazo enorme.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>