miércoles, 9 de febrero de 2011

Todo es un engaño

"Realmente, estamos solos e indefensos en el mundo. Los coches tienen accidentes, los aviones se caen, las enfermedades se contagian y las balas perdidas matan a inocentes. Realmente, vivimos en un miserable mundo de despojos. No tenemos más control sobre nuestras vidas que un conejillo de Indias. Por eso es por lo que la gente reza, por lo que la gente toma pastillas y se santigua. Por eso se toca madera y se escriben cartas al director. No son más que maneras de mantener viva la ilusión de que la vida es justa o, si no realmente justa, al menos soportable. Maneras de mantener viva la ilusión de que se puede proteger a los seres queridos si se toman las precauciones adecuadas, o si se tiene suficiente dinero. Sólo que todo es un engaño, porque las vitaminas no valen para nada, nadie lee las cartas al director y no parece que nadie escuche los rezos."


La biblia dice que dios creó al hombre a su imagen y semejanza, pero un científico le da la vuelta a la tortilla y clona a Jesucristo a partir del ADN extraido de una reliquia que se ha comprobado que es legítima. Un tema que es abominación para Umbra Domini, un grupo fundamentalista cristiano que ha emprendido una cruzada contra los musulmanes en Bosnia, fanáticos religiosos capaces de poner bombas en clínicas abortivas. En definitiva un ambiente para una novela extraordinaria, acabo de terminarla y os la recomiendo, su nombre es Código Génisis de John Case, y pronto será  llevada a la gran pantalla.

11 comentarios:

panteraenlanoche dijo...

Menudo post...la cuestión es que yo creo que ese libro tiene razón.
Bsos!!

Una dijo...

Dean, no se pueden soltar determinadas verdades sin filtro. Es desesperanzador.

RGAlmazán dijo...

Tomo nota.

Salud y República

Cheli dijo...

Me ha picado el gusanillo, voy a conseguirla!

Balovega dijo...

Pero mi niño.. que es esto con tanto pesimismo...y dices que el libro es bueno.. uffffff... me tendré que tomar una cervecitas una vez leído para subir la moral.. jjajaja..

Besotes de buenas vibraciones y sueños

Anónimo dijo...

Como opio del pueblo la religión no le llega al fútbol ni a la suela de los zapatos, pero aun siembra miedo por todo el planeta, qué pena.
Me anoto el libro y la película por si tengo tiempo jejej

Un saludo

La.. dijo...

Joer me quede en el sitio ! No puedo estrujar mi cerebro tanto que luego se me va la olla :m )))
Como siempre me encanto el post y me quedo pensando.
Da miedo ...
Un besazo

Maria

Anónimo dijo...

Uhhhh... a buscar libro y esperar peli ;)
Saluditos Mr. D

Ciberculturalia dijo...

Me guardo la referencia para leerla. Gracias. Besos

belijerez dijo...

Ayyyyy señor Dean!! que intentan confundirme, y cada vez me cuesta más no dejarme llevar.

Espero mantengamos el tipo. Desde luego lo mejor que he visto contra el nacional catolicismo es todo esto "las claves del éxito, la susodicha espiritualidad, vamos que mejor que la republica para dar el volantazo". Todo es un engaño, ciertamente, incluido lo que quede del nacionalc.

VolVoreta dijo...

Será una novela pero soy de los que piensan que todo es mentira (o engaño) y lo único que nos salva (por decir algo) es el esfuerzo invertido a diario en creer (aunque sea un poco) lo contrario.

Te dejo un beso, Dean.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>