lunes, 6 de diciembre de 2010

Reforma de la Constitución, sigamos soñando

Ya se que las encuestas con realtivas, pero indican tendencias, y en este caso me llama la atención que haya cambiado tanto la opinión de los ciudadanos en cuanto al tema de la intocable constitución.

Casi el 70%  de los encuestados quiere una reforma, y esta no es una cifra despreciable, cualquier gobernante tendría que tomar cartas en el asunto. 

Destaca la reforma del sistema electoral, ya que un 76% de los encuestados quiere algo más proporcional que el sistema actual. Otros temas como la decisión entre monarquía o república; poner limítes a las competencias de las autonomías o el espinoso tema de eliminar la supremacía de la iglesia católica, entran en la categoría de los que crecen en aceptación. 

Otra señal que se puede colegir de este estudio estadístico, es que poco a poco la gente va empezando a reaccionar, aunque me temo que tendría que haber una crisis económica de unos veinte años para que se llegara a una cantidad suficiente de personas con tal insatisfacción, que saliera a la calle y consiguiera no solo una reforma de la constitución, sino toda una gama de reformas laborales, financieras y sociales que devolvieran un poco de justicia social a la mayoría de la población. Sigamos soñando.

12 comentarios:

Arwen dijo...

Pues yo me apunto a este sueño (utópico o no) por desear que las cosas sean mejores... :)

Feliz día festivo.

Arwen

Cheli dijo...

Estos temas siempre son relativos, la gente habla mucho pero a la hora de la verdad....ya sabemos lo que pasa....
Y para arreglar son tantas cosas...
No veo yo suficientemente mentalizada a la gente como para ello.

Un beso.

belijerez dijo...

La capacidad de adaptación cerebral es inmensa, incluso a edades avanzadas. Las imagenes de situaciones de pobreza han minado de tal manera las mentes que ya a nadie le importa vivir miserablemente. (Será esa la explicación para que la gente se conforme con la situación indignante que se vive).

Tatiana Aguilera dijo...

Difícil situación están viviendo ustedes, espero que puedan lograr los cambios necesarios.
Un abrazo Dean.

Balovega dijo...

Hola Dean

Cuanto sueños, para luego nada.. sin embargo, sigamos soñando..

Un besote de lindos sueños y un mejor amanecer...

Muakkssss

Misón dijo...

Dean, yo añadiría algo más a la reforma de la constitución. La ley del menor es algo que se debe cambiar ya, con urgencia, para que los menores no puedan sentirse impunes ante los crímenes que cometen, para que no puedan reírse de la justicia, para que entiendan de una vez que ser menor no es sinónimo de ser irresponsable sin consecuencias, de ser criminal sin castigo... Ojalá un día salgamos todos a la calle, ojalá algún día despertemos de nuestra indiferencia... Un beso

Ciberculturalia dijo...

Si quiero pensar que ese sueño, por tener una Constitución que tenga en cuenta la evolución de nuestra sociedad en estos últimos 32 años, será un día posible.

Mucho depende de la voz de la ciudadanía.


Un beso

Anónimo dijo...

Que la reforma de la Constitución tenga un 70% de apoyo les da igual a los que mandan. Ellos no gobiernan para el pueblo, a ver qué nos hemos creído.
Por lo demás, está claro que el texto necesita una reforma y urgente.

Un saludo.

VerboRhea dijo...

Pues, sí, sigamos soñando (lo digo, creo que como tú, con ironía).Seguimos "celebrando" el día de la Constitución, pero está claro que hay aspectos que necesitan cambios importantes.

Salu2 lluviosos y frescos.

Dirty Clothes dijo...

Soñemos, que es gratis... Aunque no me termino mucho de fiar de las encuestas...

dirty saludos¡¡¡¡¡¡

Romek Dubczek dijo...

Las reformas no existen, sólo habrá una reforma cuando logremos derrotar a las doce familias que controlan el planeta y que son las que nos hacen creer en los cambios.
un abrazo

VolVoreta dijo...

Me pregunto cuando podré dejar de soñar, a este paso, acabaré viviendo en las nubes.

Te dejo un beso Dean.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>