miércoles, 1 de diciembre de 2010

Al César lo que es del César

El Papa admite el uso del preservativo “en algunos casos”. Un pequeño paso para Ratzinger, un gran paso para el Vaticano, que para estas cuestiones morales espinosas suele tomarse su tiempo.

Hace un año la posición era radicalmente distinta. Así lo hizo constar en su última visita a África, cuando rechazó el uso del condón como forma para evitar el contagio del SIDA, para el disgusto de miles de trabajadores sanitarios y cooperantes que trabajan en África tratando de frenar la apisonadora de este virus que tiene a varios países del continente en verdadera alerta.

Demos al César lo que es del César. Benedicto XVI es el líder y guía espiritual de millones de personas en todo el mundo, así que todo lo que diga importa. Aplaudimos este cambio realmente inesperado, pero nos gustaría ver un pasó más: que cada uno haga el trabajo para el que está capacitado.

Por ejemplo, ¿Es el máximo pontífice el que tiene que decir si el uso del preservativo es o no la “verdadera” manera para combatir el sida? Yo preferiría saber la opinión de los médicos y expertos en la enfermedad. También sería más apropiado que de educación sexual hablaran personas  expertas -psicólogos, sexólogos, educadores, etc.- con conocimiento de causa. Escuchar del Papa conceptos como la “humanización de la sexualidad”, da qué pensar sobre su especialización en el tema. Porque, precisamente, pocas cosas hay tan humanas como la sexualidad. Y prohibirla, seguro que no surte efecto.

Sería bueno pasar la ITV:


Y entender que la protección está ante todo:
 


14 comentarios:

Cheli dijo...

Es mucha la hipocresia, somos los padres quienes tenemos que aclararles bien las cosas a nuestros hijos, para que tomen las precauciones.

El anuncio frances es una pasada!

Besos.

VolVoreta dijo...

La iglesia, siempre metiendo las narices donde no debe. La putada es que lo hace, y todas sus ovejas lo siguen al pie de la letra...cuando les interesa.

Te dejo un beso, Dean.

RGAlmazán dijo...

Esta gente se mete donde no debe. Y además miente miserablemente. Sólo excepcionalmente estaría justificado el uso del condón. Y dicen que no es la medida que hay que tomar ante el SIDA. Ya sabes, la abstinencia, ¿como ellos?

Salud y República

Felipe Medina dijo...

Personalmente me importa un rábano lo que diga esta gente ya que son una camada de lobos que mete las narices dónde le está vetado


Saludos

Ciberculturalia dijo...

Yo espero que cada vez más vayan perdiendo credibilidad. Se lo ganan a pulso
Un beso

Anónimo dijo...

Poco paso me parece. Ahora se esfuerzan en matizarlo. Y mientras tanto aquí seguimos sin Ley de Libertad Religiosa. A tragar Concordato :S

Un saludo.

Balovega dijo...

Hola buenas noches..

Buena entrada amigo.. sin embargo lo que diga el vaticano, ya sea papa, curas, monaguillos, etc.. sobre estos temas.. me importa ... nada.. pienso que cada uno debe decidir sobre su persona..

Gracias Dean por tu visita y tus palabras, besitos y buen jueves...

Jo dijo...

no es que no sea importante los preceptos o valores que se inculquen pero concuerdo que a veces nos inyectan mas prejuicios y miedos.

habría que tener mas conciencia y responsabilidad de nosotros mismos.
inlcuyendo de quien queremos

sea loque sea lo que signifique

Misón dijo...

Estoy de acuerdo, la pena es que las personas, en el siglo 21 siguen dejándose manipular por las religiones. Lo que veo increíble es que la iglesia católica predica una cosa e invierte en la otra, me explico: la iglesia invierte su dinero en multinacionales que fabrican anticonceptivos y viagra. Pero las personas que siguen al papa prefieren creer sus mentiras y no la verdad que se esconde detrás del vaticano. Un beso

Arwen dijo...

Totalmente deacuerdo, hay que reconocer que es un paso, pero para cuestiones de sexualidad y enfermedades de transmisión sexual ya tenemos a los sexólogos...el papá a cantar misa y a dejar de poner obstáculos cuando se trata de salvar vidas.

Besos. :)

Arwen

Las Gemelas del Sur dijo...

El derecho a la salud y la defensa de la vida está por encima de cualquier precepto religioso y la sexualidad es muy saludable.

Saludos.

Arwen dijo...

Buen fin de semana Dean!!! disfruta de este fin de semana largoooooo.....

Besos.

Arwen

Lakacerola dijo...

Yo es que ya de el Papa ni caso, no soy de ninguna religión. Por cierto, gracias por tu ayuda sobre la renta.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hi there,

Thanks for sharing this link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at deanfredy.blogspot.com have a mirror or another source?


Cheers,
Oliver

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>