domingo, 5 de diciembre de 2010

Al caído, caerle

Trabajo en el sector turístico, y es de todos conocido que este es un país eminentemente turístico y su PIB depende en gran medida de estos ingresos. Se habla de unas primeras cifras de 250 millones de euros en pérdidas, pero lo realmente significativo son los intangibles que a la postre van a redundar en pérdidas incalculables, como la imagen y la confianza en este lugar como destino. Como si la economía no estuviera ya está bastante maltrecha, para que llegaran estos irresponsables a darle el puntillazo definitivo.

Los pasajeros que no han podido volar no son los únicos afectados directos, los trabajadores del gremio hotelero saben muy bien lo que significa revivir el caos provocado por la nube de ceniza del volcán islandés el pasado mes de Abril, miles de clientes esperando información de sus agencias de viajes y una infinidad de labores y situaciones estresantes.

Seguro que las familias cuyas vacaciones se han visto truncadas tendrán mucho que agradecer a  esta encumbrada casta laboral, pero definitivamente todo el país se va  a acordar de la megalomanía de estos pijos que no son dignos del salario que devengan, similar al de un ministro o al del mismo presidente de gobierno. Su responsabilidad debería estar fijada en la misma medida y su castigo también debería ser  proporcional. Me parece que cada vez se parecen más los políticos y los controladores aéreos, tanto por el increible chollo económico que representa el pertenecer a uno de estos colectivos, como por la increible impunidad con que se juzgan sus actos.

15 comentarios:

Misón dijo...

Nadie les quita el mérito, la responsabilidad, el estrés que genera tan loable profesión. Están muy bien pagados bajo mi punto de vista, son ellos mismos los que se están desprestigiando queriéndose endiosar porque dirigen el tráfico aéreo. Otras muchas personas tienen profesiones muy loables, en las que salvan vidas a diario o hacen trabajos tan importantes, aunque sean insignificantes, ¿qué les parece estar 2 o 3 días sin recogida de basura en Madrid? El trabajo es trabajo, señores, no se suban a la parra, que son unos avariciosos!
Un beso Dean.

Felipe dijo...

Dean,llevas mucha razón y es lo que estoy defendiendo en los distintos comentarios en los blogs amigos.Estos son unos privilegiados que han puesto en jaque al Estado y al Gobierno.

Merecen que sobre ellos caiga todo el peso de la ley

Saludos

RGAlmazán dijo...

Cobran de media, más del doble que el Presidente del gobierno. Y eso que les bajaron el sueldo.
Son una aristocracia pija incapaz de pensar más allá de su ombligo.
Y no olvidemos la responsabilidad del gobierno que sabiendo que esto podía pasar, en el año y pico que lleva Blanco con el tema, no ha preparado un plan B para evitar la que han armado estos desalmados.

Salud y República

periodistaenbabia dijo...

No se, pero pedir no piden dinero. Yo creo que más que nada han fallado en la estrategia de sus protestas, que tiene poca justificación. Aun así las medidas que ha tomado el Gobierno, incluida la de aprobar un decreto conflictivo el mismo día del puente, no me han gustado.

Un saludo.

Logan y Lory dijo...

No era dinero, eran las horas extras que a su libre albedrío se concedían y que por ley no era así. Esa es la más importante pues su exorbitante salario es más por las horas extras. Luego está cuando se cogen
'incapacidades laborales' que no son bajas y las cuentan igual. O el que prácticamente sean ellos quienes controlan el acceso a su profesión. Porque estos elementos no lo cuentan todo, pero al igual que dicen que necesitan esas bajas porque su trabajo es muy estresante y bla bla también podían informar que han sido ellos, el propio colectivo de controladores y no AENA quienes han bloqueado la formación y la contratación de nuevos empleados. Que ya está bien.
Que vale, que el decreto del viernes no les gustaba y tal, pero ahí están los tribunales, y su derecho de huelga legalmente hecha, no cojo y me voy de mi puesto de trabajo porque sí.
Ahora andan llorando porque dicen que les han obligado a trabajar ¿Desde cuando en este país se obliga a trabajar? Y si así hubiera sido repito: que denuncien en los juzgados.
Saludos

Marisol dijo...

En primera plana de un periódico alemán de Berlín sale que a raíz de esta huelga el tráfico aéreo europeo se ve afectado.
Las medidas tomadas por el gobierno de tu país me parecen las correctas, colocar a los militares en las torres de control. La medida tomada ha dado sus frutos.
Te dejo un cordial saludo y feliz domingo.

Logan y Lory dijo...

Mira Dean y cia qué interesante esta confesión de un controlador.

http://www.libertaddigital.com/opinion/francisco-capella/huelga-de-controladores-aereos-55769/


Si, en Libertad digital, pero no te de miedo entrar verás que esclarecedor :)

Jolie dijo...

la nube de ceniza de islandia!! ni me recuerdes el caos yo vivi varada en un aeropuerto y la de historias que no te puedo contar!

.. ahora bien, algo como un sindicato supongo que es un "beneficio" qu ea bien surgieron y seguramente para protegher a los trabajadores....
pero a ultimas fechas pienso que son mas perjudiciales que un dolor d emuelas...

siempre salen perjudicando mas de lo que ellos creen al "unirse"

Cheli dijo...

Me parece increible, como puede suceder esto?
Todo el trabajo de muchos, hechado por tierra por unos pocos, increible, no se me ocurre otra palabra.
De un egoismo y falta de responsabilidad escandalosa.
Asi, no es, asi no se solucionan las cosas.
Un beso.

Ciberculturalia dijo...

Ya hablé también de este tema en mi blog. Pienso que hay que desmontar los privilegios de los controladores, y que es absolutamente intolerable lo que han hecho.
No me gusta en absoluto la militarización, aunque sea por quince días, y esté prevista en la Constitución. Nada. Y además creo que el Gobierno debería haber evitado por todos los medios llegar a esta situación.
Creo, por lo que voy leyendo, que el Ministro de Fomento, tiene que dar muchas explicaciones.
También espero que el peso de la ley caiga sobre los controladores.
Esto es gravísimo y tendrá consecuencias políticas y judiciales.
Sólo nos faltaba esto.
No, no estoy nada contenta.

Un beso

Lakacerola dijo...

Yo también estoy de acuerdo con los comentarios, siguen siendo unos privilegiados a pesar de que les hayan bajado el sueldo, pues sigue siendo muy superior al resto de los mortales pero aún con todo si creen que se han vulnerado sus derechos, ahí están los tribunales para denunciar.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hey,

Thanks for sharing this link - but unfortunately it seems to be down? Does anybody here at deanfredy.blogspot.com have a mirror or another source?


Cheers,
Oliver

periodistaenbabia dijo...

Leyendo los comentarios hay una cosa que no me queda clara. ¿A partir de qué nivel salarial pierde uno sus derechos laborales? Lo que cobren o no los controladores es irrelevante si se están vulnerando sus derechos.

Otra cosa es que ellos hayan organizado una protesta desmesurada sobre todo por hacerlo sin avisar para que la gente pudiera adaptarse al tema.

No veo yo al Gobierno quejarse de los privilegios de los altos ejecutivos, ni a los ciudadanos montar una protesta por sus bajos salarios.

Un saludo.

Dean dijo...

Me parece que el monto si es relevante, me daría mucha risa ver a Bill Gates o a los banqueros protestando porque trabajan demasiadas horas. Ahora, si ganas tan poco que no puedes tener lo básico, y que no perteneces a un gremio privilegiado sino que hay otros millones como tu, la cosa es diferente.

Cheli dijo...

Lo que se gana si que es relevante, hay quien no puede hacer una huelga por mucho derecho que tenga, porque lo que les descuentan les hacen tambalear el presupuesto del mes, hablamos de derechos? pues los derechos de unos terminan donde comienzan los de los demas; cada uno puede defender sus derechos pero no hacer lo que estan haciendo esta gente, y los que tuvieran vacaciones programadas no tienen derecho a disfrutarlas? porque pueden pagarlas no tienen derecho a tenerlas? y asi le dan trabajo a otros, que es lo mas importante de esto.

Saludos.

Seguidores

Han actualizado recientemente

Select language

>