martes, 30 de noviembre de 2010

¿Y qué pasa si todo es un engaño y creamos un mundo mejor para nada?

Parece que eso es lo que piensan los ricos y poderosos, ya que van de Copenhague a Cancún, y de Cancún a Sudáfrica, pero no hacen nada de nada por frenar el cambio climático. 

La temperatura en España está subiendo a un ritmo de 0,5 grados por década (una media tres veces superior a la media global), o sea que los niños que nacen ahora tendrán una vejez bastante calentita. Pero esto no preocupa a los líderes mundiales, pues hasta ahora empieza la cumbre de Cancún y ya es todo un fracaso pues los principales implicados no han confirmado su asistencia, es decir, que no hay ningún tipo de compromiso.

La pasividad de los líderes mundiales en la cumbre de Copenhague incrementó en unos 750.000 millones de euros el coste de evitar una subida de dos grados de la temperatura media del planeta para el año 2100, considerada el umbral del desastre por la comunidad científica. Si la temperatura sobrepasa ese umbral, entre un 20 y un 30 % de las especies de plantas y animales desaparecerá, pero las propuestas de reducción de emisiones de los países industrializados y emergentes provocarían una subida de hasta cinco grados.

La realidad es que los ricos siguen negando el calentamiento global, mientras que los desórdenes climáticos son cada vez más frecuentes y devastadores. Cualquiera diría que la que está cayendo hoy, es un castigo de la naturaleza, pero todos sabemos que no es ella la culpable sino la mano avariciosa del hombre.
 

16 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Es tremenda la irresponsabilidad de los poderosos que se han enrocado en un cortoplacismo, sin importarles lo que pueda pasar a las generaciones venideras. Les importa un pito, sólo están interesados en los beneficios inmediatos.

Salud y República

Lakacerola dijo...

Y con ecologistas como Aznar en primera fila ¿qué podemos esperar?
Un abrazo.

Dirty Clothes dijo...

A mí esto del cambio climático me da un poco de yuyu... Esperemos que los chinos se hayan puestos manos a la obra y estén inventando algo que evite la catástrofe en un futuro...

dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡¡

Misón dijo...

Qué les importa a ellos lo que pase dentro de 100 años si ya no estarán aquí?
Os dejo el enlace a la famosa carta que el jefe indio Seattle escribió a George Washington en 1854, seguro que todos la habeis leído pero nunca está de más volver a leerla. Un beso
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17931

Arwen dijo...

Yo no me canso de querer cambiar las cosas...de soñar...de levantar la voz...tal vez...tal vez....

Besos.

Arwen

Duncan de Gross dijo...

Desde luego, hacer, no hacen nada de nada, vamos a vivir una época bien jodida.

Cheli dijo...

Que puedo agregar?

Lo has dicho todo.

Vivimos el hoy y el ahora, en un egoismo inmenso, y eso lo hacemos todos, claro que en el caso de los poderosos se nota mas, pero...y cada uno de nosotros? que hacemos? muy poco, todos queremos confort, placeres, usamos y tiramos, cada vez tiramos mas basura en los contenedores, seguimos usando desodorantes en aerosol, seguimos usando coche en casos que no lo necesitariamos, y un larguiiiiiisimo etc.

Besos.

Unknown dijo...

Si lo ricos quieren morirse ahogados en su dinero y de paso matarnos a todos que lo hagan. Pero yo mientras tanto seré consecuente a mis ideas, y cuanto más pueda aportar al progreso sin destruír el planeta lo haré. Recicla, no comas tanto pescado ni carne (o no lo comas directamente), ahorra energía, consume responsablemente, y aprende a renunciar lujos innecesarios. Estos son un ejemplos de acciones que están al alcance de todos pero que más de uno prefiere ni pensar mientras se queja de lo que hacen o deberían hacer los demás.

Mai Puvin dijo...

Totalmente de acuerdo, y sigo pensando que los "pobres" debemos elevar los decibeles del reclamo... hacer oir las voces o difundir las que no tienen espacio.

Un abrazo enorme.

Ciberculturalia dijo...

Una verguüenza a la que yo mañana le dedicaré una entrada también.
La crisis tapa todo, la solidaridad, el hambre, la pobreza, el cambio climático.

Como no van a hacer nada al menos podrían no reunirse y no gastar el dineral que cuesta organizar y montar una cumbre

Un beso

Tatiana Aguilera dijo...

Tengo hijos, y tengo pánico por el planeta que les estamos dejando...Cada día el cambio climático es más notorio, hasta cuándo ahogamos la tierra...
Un abrazo.

soy beatriz dijo...

Hola Dean!!!, no tienen vergüenza ni verdadera conciencia. O tal vez algo peor, saben y lo saben muy bien, pero no les importa nada de nada. Ni siquiera de su propia descendencia.
El planeta nos dice a gritos, que ya no aguanta más las torturas que los seres humanos le propinamos.

Triste realidad que genera indignación e impotencia.

Un saludo amigo!!

Juanjo Rubio dijo...

Las viñetas explican con claridad los problemas más complejos.

un abrazo, amigo.

Logan y Lory dijo...

Uno tiene la impresión que en estos y otros temas vivimos de ilusiones o de utopías, que nos cuentan lo que apetece contar y que ya no sabemos si tragamos con piedras de molino o no estamos preparados para lo que sobreviene. No se nosotros, pero las generaciones venideras lo tienen crudo.

Un abrazo.

VolVoreta dijo...

A veces pienso que ellos saben algo que no nos quieren contar si no no puedo entender su actitud pasota ante lo que se nos viene encima (supuestamente encima de todos)...¿es que esa gente no tiene familia; hijos nietos...descendientes?

Te dejo un beso, Dean.

Anónimo dijo...

Esto de las cumbres sólo sirve para que la cuadrilla de poderosos se reúna a darse comilonas, beber buen vino y obviar los problemas que perjudiquen SU economía. Estoy curado de espanto.

Un saludo.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>