martes, 9 de noviembre de 2010

Esto es poder

De todos es conocido que el Lobby Judío en Estados Unidos es una coalición de individuos y organizaciones que trabajan activamente para modificar la política exterior (norteamericana) en una dirección pro-Israel. Han formado una impresionante red de organizaciones de las cuales AIPAC es la más poderosa y conocida. 

El Lobby tiene una importante influencia sobre el Poder Ejecutivo. Ese poder se deriva en parte de la influencia que los votantes judíos tienen en las elecciones presidenciales. Las organizaciones claves en el Lobby también apuntan directamente a la administración en el poder, y se aseguran de que los críticos del estado judío no obtengan nombramientos importantes en materia de política exterior. 

Israel recibe alrededor de $ 3 mil millones en asistencia extranjera directa cada año, que es alrededor de un quinto del presupuesto de EE. UU. para ayuda exterior. Esta generosidad es especialmente sorprendente cuando uno se da cuenta de que Israel es ahora un rico estado industrial con una renta per cápita aproximadamente igual a Corea del Sur o España.

Entre sus miembros más sobresalientes -desde luego alrededor de Donald Rumsfeld- sobresalen: El secretario adjunto de defensa Paul Wolfowitz (para muchos el verdadero cerebro del pentágono); Lloyd Blankfeid (de Goldman Sachs); o Ben Shalom Bernanke (de la Reserva Federal).

Este Lobby ya se ha instalado también en Bruselas y mantiene reuniones semanales con altos funcionarios de la UE, jefes de Estado o de Gobierno y ministros de los 27 que por razones de trabajo tienen que pasar por Bruselas. 

Prácticamente todos los grandes conglomerados mediáticos y de entretenimiento en los EEUU son propiedad de miembros de la comunidad judía; La Warner (CNN, AOL, Cinemax, TNT, Castle Rock Entertainment, Hanna-Barbera,  HBO), Walt Disney (ABC, Touchstone Pictures, BuenaVista International, Hollywood Pictures, Miramax Films, Caravan Pictures, Life Time Television , Art and Entertainmentm, ESPN); Viacom Inc.(Paramount, Showtime, Nickelodeon, MTV, la CBS y 200 emisoras de radio); Y así la lista continúa con la familia Bronfman al frente de la NBC-Vivendi-Universal; Rupert Murdoch (de madre judía) con su imperio FOX; Norman Pattiz, Presidente de Westwood One, que posee 7500 emisoras radiales; Lawrence Kirshbaum, que preside la división Publicaciones de AOL Time Warner e incluye las revistas Time, Fortune, Sport Illustrated y People, entre otras. 

Familias judías están al frente de los más afamados periódicos norteamericanos, como el New York Times, US News and World Report, y las revistas Vogue, Vanity Fair, entre otros. O sea, lo que se denomina el cuarto poder está en manos de la influyente comunidad judía norteamericana.

La verdad es que poco se puede hacer frente a tanto poder, y no pretendo en ningún momento traer a colación el tema del antisemitismo, simplemente que el estudio exhaustivo nos va aclarando muchas cosas, como la actitud de los banqueros, o como la impasividad del pueblo norteamericano ante el conflicto Palestino-Israelí. 

Si bien comprendemos el poder que tiene la iglesia católica en cabeza de Benito 16, también es cierto que otras religiones hacen muy bien su propio negocio con sus teologías de la prosperidad (si das dinero a dios, él te devolverá mucho más), tal es el caso de las iglesias protestantes (llamadas a sí mismas cristianas); testigos de jehová (La Watch Tower Bible and Tract Society of New York, Inc. es el mejor negocio editorial del mundo y cuenta con las imprentas más grandes del planeta; a esto se añade el ahorro en derechos de autor, ya que todos los ceden a la secta, el no pagar impuestos por ser una sociedad 'religiosa' y el tener millones de vendedores -tantos como adeptos- que trabajan de forma gratuita. Y aún nos queda lo mejor: cada adepto no sólo es obligado vendedor sino tambien comprador. Y no sólo un ejemplar por familia, sino uno para cada persona, para que así no tengan que hacer cola por leer. Además, los adeptos compran, y pagan por adelantado, todos los libros y revistas que luego deben vender -o regalar- puerta por puerta); los mormones (tan emprendedores como los calvinistas o el Opus Dei), de quienes ha dicho Time que tienen un negocio de 50 mil millones de dólares e ingresan unos 10 mil millones al año. 

Me he extendido un poco, pero es que el tema da para mucho, cada quien en su iglesia rogando y al mismo tiempo el saco llenando, la cuestión es que el mundo actual no se maneja con religión sino con pragmatismo realista de causa y efecto, la gente ya no practica casi ninguna religión, simplemente se deja engañar por cualquiera de estos grupos que le exige su dinero y a cambio le promete la salvación de su alma.



20 comentarios:

Dean dijo...

El lobby judío no controla el mundo con la religión: lo maneja con bancos, trasnacionales, mercados, control de precios y demanda, monopolio y hegemonía sobre los sistemas económicos-productivos, control sobre los recursos naturales, control de la red informativa y de manipulación social, manejo de los valores sociales a través de la publicidad, la cultura y el consumo estandarizado y globalizado por los medios de comunicación, y control financiero mediante el dólar (la moneda patrón de todas las transacciones comerciales y financieras).

Misón dijo...

Muy buena entrada, a ver si espabila la gente, siento decir esto, pero hay que estar muy vacío para dejarte engañar y abducir de tal modo.

Jo dijo...

pero si ya estamos mas metidos.. dean!... no se :( asi que esperanza va a haber
es un engaño! ya desde la mitologia era un engaño!

Cheli dijo...

Miedo da, de verdad!

Ciberculturalia dijo...

Impresionante información, Dean, que pone los pelos de punta. La fuerza imparable del lobby judío da vértigo, además de profunda preocupación. La información que das de otros grupos, como por ejemplo los mormones, me deja helada. Y es que con tal de que nos prometan vida eterna, pagamos lo que sea de menester.
En fin, un horror

Interesante como siempre. Un beso

Felipe Medina dijo...

De ahí que judios sean tan impunes ante la barbaridades perpetradas contra el pueblo palestino.

Su poder de influencia es incalculable

Saludos

RGAlmazán dijo...

El poder del lobby judio es inmenso. Y no sólo en USA, aunque aquí especialmente. El dinero manda y ellos lo tienen.
Juegan constantemente con el genocidio nazi y devuelven la moneda a un puelbo como el palestino.
Es y será siempre así, mientras que controlen el poder económico en USA, por desgracia.
El tema de las otras religiones es tremendo, porque su poder tiene una fuerza capaz de mover elecciones.

Salud y República

Lakacerola dijo...

Así es, y eso explica el por qué los líderes mundiales han decidido y deciden lo que se va a producir, consumir, el precio del dinero, y el cambio con respecto al oro, y todo ello por encima de lo que deseen no sólo los ciudadanos sino incluso los líderes nacionales de cada país.
Un abrazo.

Dirty Clothes dijo...

Vaya, pues si que tienen poder los judíos en EE.UU, no sabía que todos los grandes grupos estaban en sus manos, gracias por este repaso...

dirty saludos¡¡¡¡

Dirty Clothes dijo...

Por otro lado, siempre había pensado que los chinos eran el futuro, cual hommer simpson, pero ahora veo que igual son los judíos ;P

dirty saludos¡¡¡¡¡¡

Dirty Clothes dijo...

Por otro lado, siempre había pensado que los chinos eran el futuro, cual hommer simpson, pero ahora veo que igual son los judíos ;P

dirty saludos¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Ya se sabe que las religiones prometen la salvación en el otro mundo pero quieren controlar del todo este para imponer sus normas. Aun así resistimos y resistiremos ;)

Un saludo.

Mai Puvin dijo...

El control del humano por el humano ¿Habrá aberración que lo supere?... Sabés que sin ser sensible hay temas que me hacen retorcer el estómago.

Te beso.

Balovega dijo...

Hola Dean...

Muy interesante tu entrada.. hay que tener la cabeza bien amueblada para no caer en la trampa..

Un besote de buena semana

La.. dijo...

Hola Dean ! He privatizado mi blog , te mande hoy un mail para que puedas seguir el mio. Me gustaria que me siguieras leyendo, si te apetece claro.
Es que me gustaria empezar a poner mas fotos personales etc..
Un besazo

Maria

Isabel Gil Jiménez dijo...

Sin duda, estamos en un perverso mundo de poder y de camaradería de intereses económicos. Los efectos de las alianzas de poder no tienen la más mínima importancia para nadie.
Un saludo.

belijerez dijo...

Algunas ONGS también se dedican a recoger dineros. Cada conciencia tiene su precio parece ser, por eso es el capitalismo el que triunfa.
La moneda es la mayor arma de destrucción masiva. Sin embargo en vez de trabajar por cambiar esa realidad se sigue potenciado.

Saludos.

Lydia dijo...

Hi Dean, nice blog & good post. overall You have beautifully maintained it, you must submit your site for free in this website which really helps to increase your traffic. hope u have a wonderful day & awaiting for more new post. Keep Blogging!

Anónimo dijo...

Es un tema complicado para sacar conclusiones apuradas.
bad credit loans for unemployed

Anónimo dijo...

Hola, muy interesante el articulo, felicitaciones desde Colombia!

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>