martes, 21 de septiembre de 2010

Todo o nada

http://img.dailymail.co.uk/i/pix/2008/05_04/claudiaVOGUE_468x614.jpg

Tal parece que la fotografía de moda se ha convertido en arte puro y duro; siempre ha sido considerada superflua, pero el museo Thyssen le está dando a Mario Testino un lugar que para muchos es merecido, pero que para otros no lo es. Todo el botox, la silicona, el glamour, las modelos flacas, los prototipos que nos vienen vendiendo desde hace años, tienen lugar en un museo que hace poco nos mostraba "Las Lágrimas de Eros" -exposición también erótica- pero más clásica. Desde luego que el arte tampoco escapa al mercantilismo y se nota a la legua que lo que buscan es ver las cifras grandes, el negocio antes que lo más puro del arte; sea como sea, les está dando resultados.

http://www.lamarcademoda.com/wp-content/uploads/2010/08/natalia_vodianova_mario_testino.jpg

[mario+testinooooooo.jpg]






Kate Moss es para Testino una persona con 'una energía increíble'. British Vogue 2008
http://images.worldgallery.co.uk/i/prints/rw/lg/1/3/Mario-Testino-Liz-Hurley-133897.jpg


17 comentarios:

Arwen dijo...

Esta exposición generará más visitas y ganancias que cualquier exposición de fotografía de guerras, grandes inventos, o cualquier otro tema digno de merecer nuestra atención...

C'est la vie!...pluscuamperfecta...^^

Arwen

Ana dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con Arwen. Desgraciadamente somos superficiales.

Un besazo Dean.

Jo dijo...

el advenimiento de la publicidad mezclada con las grandes figuras y las firmas y diseñadores conciben creo una mezcla muy jodida de lo que comenzó a bombardearnos

a veces pienso si e del todo positivo ser tan abiertos y open mind o en todo caso... tratar de analizar todo ello puesto que para semiólogos, publicistas y creadores de tendencias sobre foto rte y medios da mucho material

periodistaenbabia dijo...

No veo la polémica. Que tenga que haber sitio para otras cosas no significa que no pueda haber lugar para la fotografía de moda. En este caso las fotos son muy buenas, así que no veo el porque no han de exhibirse de igual manera.

Un saludo.

Cosechadel66.es dijo...

Mario Testino es un gran fotógrafo, un artista. En este caso, me parece estupendo que su obra se difunda. La moda y su mundo puede que a veces se deje llevar hasta el extremismo absurdo, pero no deja de ser una ocupación tan digna como cualquier otra.

Carpe Diem

Taty Cascada dijo...

La palabra arte es tan vapuleada que me quedo con lo que dijo mi profesor de pintura, donde se vaya el ojo y se quede pegado admirando belleza eso es arte, el resto un burdo intento por acercarse a su orilla...
Un abrazo.

Javier dijo...

independiente de las modelos y los estereotipos que se tienen sobre ellas, mario testino es un excelente fotógrafo y hace una buena labor!

Felipe dijo...

No conocía a Mario Testino.Ayer salió un amplio reportaje y para mí que lo único que se consigue es darle más fama a las 'niñas' del cine.
Saludos

Http 501 dijo...

Wow, fantástico post! Creo que siempre es necesario un antónimo para apreciar cierta cosa o aspecto de algo. A mi me gusta este tipo de fotografía. También cabe decir que no es un arte barata! la fotografía!

Un saludo^^

Soy beatriz dijo...

Me quedé pensando en el arte y el mercantilismo. Y te comento como pensando en voz alta: la persona que vende su inspiración por un lugar en el mercado, no creo que pueda dignarse de llamarse artista.
Fotografío lo que vende, pinto lo que vende, escribo lo que vende, esculpo lo que vende. Son mercantilistas no artistas. En los sucuchos, en los bares, en los ocultos ateliers de algún sótano, allí, allí están, sin publicidad, sin marquesinas. Allí crean, allí se alimentan de musas.

Muy buen post Dean, te mando un saludo grande!!!!

Lakacerola dijo...

El arte es tan subjetivo...por lo demás ¡estupendas fotos!
Un abrazo, con poco tiempo de bloguear.

belijerez dijo...

¿Sexista, machista? ¡¡¡¡ Patriarcado y capital, alianza criminal!!!!!


Que fuerte, meja mal, bastante mal mirar hoy su post.

Mai Puvin dijo...

El arte es Arte y el mercado, Mercado... Esto es machismo, sexismo disfrazado. Sigue de moda la mujer objeto, ahí "vendemos"... si vamos a buscar empleo valemos MUCHO menos o casi nada.

¡Qué cosas!

Abrazos...

Arwen dijo...

Un besito Dean y me paso a desearte muyyy buen fin de semana. :))

Arwen

Duncan de Gross dijo...

Lo leí en "El País", aparte de que las fotos son requetebuenas, y donde hay calidad y trabajo se nota, una exposición de estas te llenará siempre una Sala de Exposiciones si o si. Un saludete y un miau de parte de Micho!!

El dinosaurio dijo...

Excelente post el de hoy. Ah, y que tengas un buen fin de semana.

Amaranta dijo...

Las fotos, impresionantes, tuve que concentrar mi atención en tu post para poder leer lo que querías decir, aunque prefiero otro tipo de fotografía, mas natural, menos comercial, ya que no hay mujer fea, solo no tuvo photoshop

Seguidores

Han actualizado recientemente

Select language

>