miércoles, 1 de septiembre de 2010

Simples aficionados

"Todos somos aficionados. La vida es tan corta que no da tiempo para más."

Así que debo darme por satisfecho ya que no he tenido tiempo de ensayar; lo que realmente he estado haciendo todos estos años es improvisar y como no hay un guión ante el cual comparar mi actuación puedo estar seguro de haberlo hecho bien. El director he sido yo mismo y también el protagonista, los actores secundarios los he elegido casi en su mayoría, otros han venido por azar, pero no creo que ellos hayan tenido mucho que ver en el resultado de la obra. 

Respecto al amor, pensaba antes en lo perenne, pero comprendí que hay episodios que son mucho mejores que la totalidad de la obra,, así que mejor es disfrutar antes de que lleguen los aplausos postreros, que al fin y al cabo nadie sabe si llegarán. Respecto al trabajo, es imprescindible considerarlo como un diario y eterno aprendizaje, ya que es en él donde he conocido innumerables personas y de cada una he aprendido cosas valiosas. Pero hay algo de lo que si puedo fiarme y es de que lo mejor es no tomarselo tan en serio, ya que la vida misma no es nada seria, es más, se burla a cada instante y cuando no estamos preparados no entendemos el chiste. La familia siempre está, ya que siempre puedes amar a tus padres, a tus hijos y a tus hermanos y mientras los ames los tendrás. Y la virtud más grande que he encontrado es el sentido común ya que me ha permitido librarme de los dioses y entender que la vida se puede disfrutar a plenitud con el mero hecho de no tenerle miedo.

Dejo un saludo a mis amables lectores y ya volveré cuando pase este verano que me deja poco tiempo.



15 comentarios:

Jo dijo...

a veces la vida como la tenemos ahi casi al pie.. no la tomamos en cuenta nos ponemos dmasiadas ocupaciones o preocupaciones y aveces esos instantes llámense con el adjetivo que sea (tristeza. alegria, júbilo)
pasemos fácil de ellos


habria que aprovechar el tiempo
este post está hermoso

Mai Puvin dijo...

Qué buena entrada!... Sabés que te admiro y más esa capacidad de obsrvación y contarnos casi magistralmente las cosas simples. Eso del sentido común que tanto mencionás, tan difícil de encontrar y que en vos es virtud.

Te espero por acá, en mi primavera naciente que tampoco regala horas. Abrazos!

Anónimo dijo...

Hola! Ya estoy de nuevo por aquí, aunque con poco tiempo porque sigo de exámenes, pero intentaré ponerme al día con las cositas que has ido subiendo.

Un saludo!

Cosechadel66.es dijo...

Y nada, que no encuentro el libro de instrucciones de la vida.... ¿donde lo he podido meter?

Carpe Diem

Arwen dijo...

Un besote Dean y disfruta todo lo que puedas del verano y las vacaciones (dichoso tú que aún te quedan...xD aissss), yo reanudé mi actividad el lunes y se acabó la vida alegre...ja,ja....

Esperamos tu regreso.

Un beso. ;)

Arwen

Tatiana Aguilera dijo...

La vida se debe disfrutar y respirar. Como bien dices nada como el sentido común, las reglas son imposiciones humanas que pueden pasar a llevarse, siempre debe primar nuestra innata cordura y apreciación.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Muy bonito alegato... pero aunque viviesemos una tras otra la misma vida nunca aprenderíamos más de lo que podemos aprender de ella... y ahí está la emoción, que aburrida sería si pudiesemos controlarla a nuestro antojo.

La.. dijo...

Hola Dean ! Siempre que me paso por tu blog aprendo algo o me deja pensando y eso me encanta.
Un besazo desde Ibiza y gracias por comentar en mi blog, my friend !

Maria

Cheli dijo...

Me lees la mente, ja ja ja!

-"la vida misma no es nada seria, es más, se burla a cada instante..."
esta frase me mato, y si te contara todo lo que me esta pasando te aburriria o te tirarias del balcon, no se, asi que mejor, no, pero esta frase me llego un monton.

-"la vida se puede disfrutar a plenitud con el mero hecho de no tenerle miedo"
en cuanto a esta parte, puedo decirte, que ultimamente, si que me da miedo, suceden cosas que escapan de mi, por mas que haga mi mejor esfuerzo, hay cosas que no puedo evitar, y cosas que no puedo lograr, siento decirlo, pero he de ser sincera, ultimamente, si que me esta dando miedo la vida.


Saludos.

Marisol Cragg de Mark dijo...

"...y entender que la vida se puede disfrutar a plenitud con el mero hecho de no tenerle miedo."
Esta frase es la que más me ha gustado.
Te dejo un cordial saludo.

Balovega dijo...

Hola Dean...

Me ha encantado la historia de la vida, contada por ti.

Felicidades, disfruta todo lo que puedas, la vida es un tesoro, que hay que ir puliendo para conocerlo interiormente.. jjeje...

Se feliz amigo y vuelve aunque solo sea para decirnos que lo estas pasando genial..

Un besote de buenas noches

belijerez dijo...

Estupendo pensamiento, y fora de vida.

Saludos afectusos.

Agustin dijo...

Y para redondear esa obra, según tu dices, creo que solo le falta la sinceridad de su última crítica, siendo uno más que ninguno otro el mejor crítico.
Un saludo

VerboRhea dijo...

Me ha encantado el repaso que has hecho de tu vida en los aspectos para ti fundamentales [celebro que no eres nada materialista, pasaste por alto el dinero :)]: el trabajo (estoy contigo en eso de aprender de los que nos rodean; ellos también aprenden de nosotros), la familia (haces bien con sentirte dichoso, es lo único que NO ELEGISTE y te permitieron elegir lo que deseaste; siempre están ahí) y el amor (el aplauso llega con cada momento feliz; los aplausos postreros también son posbiles, si das con la persona adecuada).
Y por eso mismo, por que somos simples aficionados (pero demasiados valiosos y maduros para encararnos a ella sin manual de instrucciones bajo el brazo), yo también estoy aprendiendo a no tomarme las cosas tan en serio (deduzco que eres sensible y muy responsable con aquello que haces)...
Uno de los post que más me ha gustado. Gracias por darte a conocer un poquito más.Un abrazo y a disfrutar de lo que queda del finde.

VolVoreta dijo...

El sentido común...algo que parecería tan sencillo y sin embargo yo diría que brilla (bastante) por su ausencia.

Te dejo un beso, Dean.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>