jueves, 5 de agosto de 2010

¿Autopromoción o lavado de conciencia?

Una de las dos opciones puede ser la correcta, o ambas diría yo, en el sentido de que pretender una causa filantrópica de tal magnitud no parece ser labor de gente que ha dedicado toda su vida a acumular dinero. Este es el caso de la pareja Gates y del empresario Warren Buffett que pretenden sacar a unos 400 multimillonarios, la suma de 600 mil millones de dólares con fines humanitarios.

"Dar a los demás hace tu vida más rica"

Esa es su consigna, que desde mi punto de vista suena muy irónica, o sea que en últimas lo que buscan es enriquecerse más; la verdad es que yo no creo en estos regalitos gratis y tan bien intencionados. Muchos se han comprometido ya a donar la mitad de sus ganancias, pero Buffett va más allá y ha dicho que daría el 99% de sus riquezas y su familia seguiría viviendo muy cómodamente con el 1% restante.

Uno de los grandes objetivos es acabar con el Rotavirus que produce estragos en los niños. ¿No irán por detrás los intereses de las farmacéuticas? 

Quizás estoy siendo demasiado desconfiado, pero toda la vida he estado convencido de que en el mundo hay dinero de sobra para paliar el hambre de los pobres y ha sido sólo la falta de voluntad lo que ha impedido lograrlo, ¿Por qué ahora tendría que ser diferente?, casi que seguro, me muero antes de ver tanta generosidad de los que han acaparado las riquezas del mundo.

Aquí está la página web de su proyecto al que han llamdo The Giving Pledge (El compromiso de donar). Yo diría que antes deberían comprometerse a no explotar, a ser justos, y de esta manera no tendrían que buscar causas filantrópicas para aliviar sus conciencias.

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

13 comentarios:

Damian dijo...

tienez razón esas causas filantrópicas ya parecen solo para aliviar su triste conciencia, mientras sigan asi nada cambiará

Lakacerola dijo...

Personalmente tb desconfío pero además de eso, me gustaría que si es verdad que se van a desprender de una parte importante de su patrimonio, podrían hacerlo en dar trabajo a la gran cantidad de parados que hay por todo el mundo y no sólo donarlo a fondo perdido. Si la gente puede ganarse el pan y mejorar su situación familiar, económica y de salud...lo demás viene por añadidura. Dice el famoso proverbio chino: Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás para el resto de su vida.
Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

De acuerdo contigo Dean. Si no hubiera explotación, dominio de paises sobre otros, y hubiera tolerancia e igualdad no sería necesaria la caridad, ni tan siguiera la solidaridad. Simplemente no habría pobres que la necesitaran. Lo que ocurre es que el poder y el dinero son lo primero. Y para conseguirlo hay que aplastar a los demás.

Salud y República

Felipe Medina dijo...

Estos son unos desvergonzados que con este tipo de fundaciones lo que quieren hacer es desgravar al Fisco americano

Saludos

Tinta Roja dijo...

Coincido contigo en que si se hicieran las cosa correctamente, no habria que hacer cruzadas solidarias, que dichas de sus bocas suena a mas negocios espureos.
Un gran abrazo y gracias por la compania.

Jo dijo...

a veces es bueno ser suspicaz y desconfiar... que mejor estar en ese plan existencialista...

soy beatriz dijo...

Hola Dean, estoy totalmente de acuerdo con vos, es más me parece que más que irónico es una burla descarada hacia la gente. En cuanto a los motivos de tanta generosidad, yo le aplico un refrán que dice simplemente: "Cuando la limosna es grande hasta el Santo desconfía".
No se si estarán las compañias farmacéuticas en esto, lo que si creo que lavado deben hacer, ahora no estoy segura si solamene de conciencia....

Un abrazo grande, excelente post.

Ciberculturalia dijo...

Acertada reflexión. Comparto tu desconfianza
Un beso

Balovega dijo...

Buenos días,

Comparto la desconfianza amigo Dean.. Buen fin de semana.

Cosechadel66.es dijo...

La verdad, yo tampoco lo acabo de ver claro... y si, puede que si en lugar de donar, hicieran lo posible por crear riqueza donde no la hay... las cosas irían de otro modo.

Carpe Diem

Marisol Cragg de Mark dijo...

Yo lo veo desde otra perspectiva. Si solamente desconfiamos, no avanzamos.
Bill Gates -quien desde 1994 se dedica solamente a su fundación y supervisa personalmente sus proyectos de ayuda- ha logrado convencer a gente como él que done parte de su fortuna. Y mientras más gente se una a esta brillante idea, saldrán nuevas ideas de cómo seguir ayudando a los más necesitados.
Recibe un cordial saludo y buen fin de semana te deseo.

gaia56 dijo...

Creo que un poco de todo, nunca nada es blanco o negro, hay matices y ganas de acallar la conciencia de este primer mundo en el que vivimos.
Un beso..

Unknown dijo...

Pasar de un extremo a otro sin ganar dinero de por medio suena a... "jeje, hola, ahora ya no sólo ganaré pasta, ni dejaré de engañar a la gente, sino que me engañaré también a mi mismo"

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>