miércoles, 14 de julio de 2010

Matrimonio y libertad


Dicen los religiosos que están preocupados porque el matrimonio según los cánones de la iglesia va en picado, según datos del 2009, el matrimonio civil lo supera con creces, y culpan   de ello a la libertad.

Y es que para las religiones la libertad es lo contrario a lo que ellos desean, les interesa tener a la gente encadenada, o cuando menos, asustada y temerosa; los hombres libres no son su clientela favorita sino aquellos a quienes las normas morales mantienen maniatados, esos que son fácilmente manipulables tanto como si les prometen el cielo a cambio, como si les aseguran un infierno en caso de no comportarse según las leyes que ellos estipulan. Y es que las personas religiosas son las menos libres sobre la faz de la tierra, no es libre ni su pensamiento, ni su cuerpo, ni su corazón, ya que tienen que poner en primer lugar a quien diga la religión a la que se han afiliado o en la que por tradición familiar han crecido.

Si se me concediera un deseo pediría que desaparecieran todas las religiones del mundo, aunque estoy seguro que en los minutos siguientes habría otras tantas creadas por algunos hombres con la intención de seguir dominando a los demás. Es una problemática similar a la de la distribución de las riquezas, que si se lograse dar un reparto justo y equitativo a cada uno, no pasaría mucho tiempo antes de que algunos con espíritu de banquero, estuvieran engañando a otros para quitarles la parte que les ha correspondido.

Finalmente me parece que el matrimonio ha recuperado el verdadero sentido en cuanto a que no es un contrato para toda la vida, faltaría más sino que el contrato del móvil o del Adsl fueran de por vida, o que te casaras con una cláusula de permanencia de 18 meses y a los tres te dieras cuenta del engaño, somos humanos y nos equivocamos, no nos atemos con cadenas irrompibles y mucho menos con grilletes en nuestro pensamiento como pretenden las iglesias.

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

16 comentarios:

★Carlos Becerra★ dijo...

Dean...
Personalmente creo como único lazo genuino de unión en pareja LA ABSOLUTA CONVICCIÓN DE QUERER SERLO.

Qué mas ???

Dos seres que deciden libremente entregarse lo mejor de ellos con el objetivo de caminar paso a paso en paralelo hacia en horizonte de la felicidad.

Qué después el camino
se tuerce ???

La vida continua, esa pareja no existirá mas, habrá dejado un reguero de buenos a malos recuerdos, pero algo es seguro, y NINGUNA RELIGIÓN ME LO PUEDE NEGAR: Al día siguiente saldrá el sol como cada día, y los integrantes de esa pareja que ya no lo es, buscaran con ahínco nuevos horizontes.

NO COMULGA EN EL CONCEPTO DE PAREJA NINGUNA NORMATIVA OBLIGATORIA... Y AFORTUNADAMENTE YO Y MILLONES DE SERES SOMOS EJEMPLO DE ELLO.

Un abrazo mi amigo !!!
"Carlos Hugo Becerra"


PD: Me agregue como tu seguidor en Facebook... es genial !!!

Jo dijo...

pues no he caido en esa clase de grilletes muchos dicen que eso delmatrimonio y su fobia a el es consecuencia mucho de la religión y sus preceptos...
no se si eso tenga qu ever con papeles...

creo que elcompromiso viene bien porque lo quieres y asumiendo que no vas a estar pensando en cadenas o en el divorcio por antelación como remedio


en una de esas caigo en el casorio :P aunque nunca ha sido mi sueño como lo dictan clichés o cánones..

:)

Eastriver dijo...

Me gusta eso de acabar con todas las religiones... pero me temo como tú que sería para tener solamente cinco minutos de tranquilidad... Procuro distinguir entre espiritualidad y negocio, digo, y religión. Abrazos.

Felipe Medina dijo...

El deseo de acabar con todas la religiones es un deseo que comparto contigo.
No se puede ser libre mientras se sigue encadenado a dogmas y otras retahilas admonitorias.

Ese certificado es muy bueno.

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Como mujer divorciada, conozco la duración de las cosas y se, y así debe ser, que la eternidad no nos es dada a los humanos.
Sería horrible, no?

Besos y que cada uno se lo monte como pueda que ya supone un gran esfuerzo, por cierto

RGAlmazán dijo...

Me ha gustado tu entrada, y la comparto totalmente. La libertad también significa decidir, aunque sea para romper pactos anteriores. Tiene que haber posibilidades de rectificar los errores.

Salud y República

Anónimo dijo...

Pues sí, ojalá desaparecieran del mapa, aunque como bien dices no tardarían en surgir otras.

La verdad que no tengo ninguna prisa respecto al matrimonio. No necesito ningún contrato escrito para demostrar amor. Ni tampoco que un Dios lo certifique.

Un saludo.

fermin dijo...

Debo ser el único "bicho raro" de tus lectores. Yebo 32 años de matrimonio y fue por la iglesia, eran otros tiempos. De todas formas comparto contigo la no eternidad del contrato y por supuesto seria feliz si las religiones no existieran.
Saludos.

Tatiana Aguilera dijo...

Pensar que las religiones nacieron para unir al ser humano, con el transcurso de los siglos se transformaron en un compendio de normas arcaicas, nefastas y obsoletas...
Un abrazo Dean, como siempre aportas temas interesantes y relevantes.

Marisol Cragg de Mark dijo...

Yo, por mi lado, estoy casada solamente por civil por razones legales en este país. Pero el deseo de convivir en pareja primó en primer lugar.
Recibe un cordial saludo.

VolVoreta dijo...

...que no se preocupe la iglesia por ese descenso de ingresos por matrimonios; la crisis llegó a todos los rincones y los bodorrios es de lo más caro que hay que afrontar, por lo tanto, prescindir. Porque...qué más quisiera yo que se debiera a un despertar repentino de las conciencias!

¿Dónde se firma para eliminar las religiones? :))

Te dejo un beso Dean.

Lakacerola dijo...

Y aunque no existieran las religiones como tal, los humanos por ser seres colectivos nos ataríamos como si de una religión se tratara a otras cosas: corrientes políticas, organizaciones no gubernamentales, al fútbol, a la familia, etc.
Libres, totalmente libres sin pertenecer a nada ni nadie no creo que seamos capaces de estar.
Un abrazo.

Juan Miguel dijo...

Hola Dean

He estado mirando tu Blog y me parece muy interesante. Tengo una página que se llama www.todocharlas.com que es para charlas online y charlas programadas. Me gustaría proponerte una charla con tus comentaristas para que tengas contacto directo con tus usuarios.

La página es gratuita y como verás, muy fácil de utilizar. Puedes visualizarla y hacer un Post comentando lo que te parece o proporcionar información para la charla que quieras organizar, estaré encantado de ayudarte.
Creo que puede ser bueno para ambos, tu contactas con tus usuarios con la posibilidad de hacer nuevos y yo aprovecho para difundir mi página web.

Tengo un par de videos promocionales en youtube, si te apetece linkarlos te facilito la dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=v3a2sXs_6bU
http://www.youtube.com/watch?v=h_YmuBuCOPM

También me gustaría saber si estarías interesado en intercambiar un link con mi página http://www.todocharlas.com.

Lo pondría en la sección "Consulta las Webs amigas" http://www.todocharlas.com/webs_amigas.php. Si te parece bien, puedes indicar esto como link en tu página: Todocharlas – Web para programar charlas por categorías y comentar la actualidad.

También te invito a visitar mi blog http://todocharlas.wordpress.com.

Cualquier cosa, me contactas en http://www.todocharlas.com, muchas gracias si te decides, y si no, enhorabuena por tu blog y mucha suerte.

Juan Miguel

Unknown dijo...

Lo único que está por encima de mí es mi propia mente... a la cual desconozco totalmente, me plantea preguntas de imposible o dificil respuesta y soy incapaz de imaginarme su infinitud. La filosofía es su prospecto, pero prefiero descubrirla por mí mismo y ser libre de hacerlo como me venga en gana y con quien quiera.

Pero miento, el Universo esta aún más alto por encima de mí, de mi mente y de todo lo demás... de hecho está tan alto que poco o nada le importa lo que hagamos... al menos, de momento, jaj.

Dirty Clothes dijo...

Nada de ponerse a ataduras, a ser libres y disfrutar de la vida sin cadenas morales, aunque con valores personales y respeto a los demás...

dirty saludos¡`¡¡

Cosechadel66.es dijo...

Las iglesias, ya se sabe. Cada día se me parecen más a un crío pequeño... por pedir juguetes y atención, lo que haga falta.

Carpe Diem

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>