lunes, 5 de julio de 2010

La crisis del capitalismo

Sensacional explicación animada del sociólogo marxista David harvey, en la Sociedad para las artes de Londres. Para él es el apocalipsis del actual sistema económico; explica las causas de la crisis actual: Los fallos humanos, los fallos institucionales, la obsesión con una teoría económica falsa, el origen cultural del problema, los fallos políticos, que redundan en una cantidad de contradicciones internas de la acumulación de capital y demuestra cómo el capitalismo nunca ha resuelto los problemas generados por sus crisis. Enfatiza en la manera como ha engordado el sector financiero a costa del sector productivo y pone el ejemplo de los nuevos billonarios de la India, un país donde la pobreza es abrumadora. Finalmente sus viñetas nos muestran el ansia desmedida de los políticos por el poder, prometiendo cosas imposibles que desde luego no van a cumplir, pero muchos han creido en ellos y por tanto el problema se ha agravado. Como solución, la necesidad urgente de un cambio de forma de pensar y de un sistema que no se base en el crecimiento desmedido del capital.

Mas información en RSA.



http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberíamos cambiar nuestra forma de pensar, como dice el vídeo, y enfrentarnos a la dictadura de los mercados. Aunque de momento no se vislumbra ese cambio en general.

Un saludo.

Jo dijo...

.. yo sólo puedo aseverar... ¿cuando será?

RGAlmazán dijo...

Así debería de ser. Hay que cambiar el chip, pero ¿seremos capaces? ¿nos lo permitirán?

Salud y República

Felipe Medina dijo...

Lo que está,si más,en discusión es este modelo capitalista que si alguien no lo remedia 'arrambrará'con todo,creando mayor marginalidad y mayor pobreza.

¿Dónde están los que se reclaman de la izquierda?Ayudando al capitalismo depredador

Saludos

Unknown dijo...

Deberíamos volver al gobierno de los sabios, y no de los necios políticos...

belijerez dijo...

Te copio el video, que forma parte de mi tema ultimamente.

Sabes? yo lo paso mal en muchso aspectos. Porque siempre pense y sentí que dar gratis, compartir es lo mejor que puede pasarnos. Sin embargo los progres, los modernos, los "actuales" dicen que no, que hay que saber ganar dinero y que me ponga las pilas. Pues no!!! no las necesito, ellos acabaran enterandose aunque no se pongan las pilas porque contaminan mucho.

gracias.

Tinta Roja dijo...

En cada crisis profunda siempre se habla de cambios. Pero casi nunca se ponen en practica.
Es el poder de don dinero.
Un abrazo.

Cheli dijo...

...lo peor es que no se toma conciencia, estamos en el furor del individualismo....

Cosechadel66.es dijo...

Un cambio tan difícil que suena a Utopía. Lo primero es cambiar eso, haciendo ver a la opinión pública la necesidad del cambio.

Carpe Diem

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>