jueves, 8 de julio de 2010

¿Israel o el pulpo?

El suplemento deportivo del Yediot Aharonot traía el otro día el resultado de un sondeo que se ha realizado preguntando escuetamente a cada encuestado qué equipo prefería que ganase el Mundial de entre los cuatro que habían llegado a semifinales. El dato más sorprendente es que el 30,5%, es decir, prácticamente la tercera parte de los israelíes, quería que ganase Alemania. A España, en cambio, sólo la apoyaba el 23 por ciento.
La lectura es que para Israel, es más antisemita España que Alemania, hay una percepción de que España no los quiere y con razón ya que en general el pueblo español rechaza y denuncia abiertamente la ocupación de Palestina; pero más allá están, como siempre, los intereses económicos, Alemania les provee de una mayor cantidad de armas y por supuesto -a semejanza de Estados Unidos- en Alemania vive una gran comunidad de Judíos con un interesante poder económico. El pueblo es sabio y parece ser que cuando está manipulado por sus dirigentes se puede tirar por un abismo. Algunos han consultado al pulpo, otros al pueblo de Israel.

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

13 comentarios:

Jo dijo...

Las ironías de la vida son una paradoja a ciencia cierta y colmada ya del tema fubtól y moluscos de 8 brazos solo faltaría que en vez de a maradona le hicieran un monumento.

y a decir verdad es tan lamentable que mas de 6 décadas ya el lio bélico y la ocupación no se resuelva...
es complicado
no como un simple partido...

que triste.

soy beatriz dijo...

Es increíble la ironía de esta realidad que planteas Dean.
Tristemente un pueblo tan castigado es belicoso sobre otro pueblo.
Parece que a los humanos nos cuesta aprender del dolor y sólo repetimos historia. ¿será realmente así?... en fin, quiero creer que no..

Un beso grande!!!

Damian dijo...

yo no sabia q los de israel no se llevaban con los españoles, ni la posicion de ESpaña con respecto al tema, llama la atención q apoyen a Alemania teniendo ese pasado nazi

RGAlmazán dijo...

Pues, que quieres que te diga, yo me quedo con el pulpo.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Me pasa como a Rafa, me quedo con el pulpo. Me parece más serio su oráculo, no crees?
Un beso

VolVoreta dijo...

El Pulpo "a feira" está riquísimo, Dean, te lo recomiendo si algún día "pasas" por Galicia...no falla :)

Te dejo un beso.

belijerez dijo...

La hipocresia máxima está en que se quiera controlar las armas atomicas, y no se controlen la inmesa mayoría (cantidad astronómica) de armas ligeras y también pesadas que matan y además aumentan el capital de los de siempre.

Contradicciones por doquier.

Felipe Medina dijo...

Pues España no le va a la zaga en venta de armas.

¿Será la mala conciencia alemana?

Saludos

Marisol Cragg de Mark dijo...

Más bien te comento sobre el pulpo Paul de Oberhausen. Él tuvo mucha razón... Definitivamente el equipo español jugó mejor anoche.
Recibe muchos saludos berlineses.

Anónimo dijo...

Curioso, no tenía ni idea qué había pasado esto.

Un saludo!

Cosechadel66.es dijo...

Por mi, como si se la machaca un pulpo, hablando mal y pronto...

Carpe Diem

Anónimo dijo...

Casi que me quedo con el pulpo Paul antes que con Israel. La campaña de depuración de periodistas que se está llevando a cabo en USA por sus opiniones contrarias a lo que el estado sionista desea me parece impresentable.

Un saludo.

Balovega dijo...

Hola amigo,,

Tengo la pc en la enfermeria y poco o nada comento, sin embargo no queria que pensaras que me había olvidado de los amigos..

Me encanta el pulpo a la gallega con una buena cerveza.. jjeje...

Un abrazo de buenas noches

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>