sábado, 3 de julio de 2010

¿Es homófoba la derecha?

La noticia de la multa a Intereconomía que le ha impuesto el gobierno por  homofobia es desde mi punto de vista un gran logro y un precedente, para que medios como la Cope e Intereconomía no sigan en su tarea de extrema derecha que les impone la iglesia católica, bajo cuyas enaguas se cobijan. Y como ya se les estaba haciendo costumbre denigrar al colectivo gay, un  "periodista" de Intereconomía (que ya había tildado de guarra, zorra y puerca a la consejera de sanidad Mariana Geli) llamó sodomitas a los gays; en la misma línea con unas recientes declaraciones suyas en donde daba gracias a Dios por no tener un hijo homosexual. Recibió el apoyo del programa ya que a raíz de sus insultos saltó una animación con un gato sonriente (prueba de que ha sido un comentario ingenioso); este mismo "periodista" criticó también a los sindicatos por desconvocar la huelga del Metro durante el fin de semana, precisamente para no perjudicar la movilidad de los miles de asistentes que irán este mismo sábado a la marcha del Orgullo.

La cadena intereconomía emitió un  anuncio, con el que se según el Ministerio de Industria se trataba de desprestigiar a los homosexuales, se emitió 273 veces entre el 22 de julio y el 17 de septiembre del pasado año. Se trata de una infracción “grave” que vulnera el artículo 8 de la ley que incorporó al ordenamiento jurídico español una directiva comunitaria relativa al ejercicio de actividades de Radiodifusión Televisiva. Le han caído 100.000 eurillos de multa, poca cosa para la cantidad de dinero que tienen, pero una buena lección para que aprendan a respetar.

El siguiente es el spot, que la cadena llamó 364 días del orgullo de la gente normal y corriente:



http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

15 comentarios:

victoria eugenia dijo...

Esta cadena de intereconomia es imposible verla mas de diez minutos sin que te entren ganas de suicidarte. Deberian cerrarla ya.

Nana dijo...

Eso, eso. Cerremos todo lo que no nos gusta. ¿Nadie va a hablar del chiste de transexuales malísimo [y, por otro lado, inofensivo aunque, ¡ay! políticamente incorrecto] que contó Buenafuente el otro día? Ah, no, que Buenafuente es progre. Ya.
Yo no voy a decir lo que pienso [sobre todo con respecto al tema de la huelga del metro y su "adaptabilidad" al día del orgullo] porque a lo mejor me llaman fascista, como se lo llamaron los catalanes a Sardá el otro día por hacer un comentario con respecto al Estatuto de Cataluña.

MaRieLA dijo...

El tema de la homosexualidad parece dar vuelta al mundo. A mi me parece bien que se estén replanteando tantas cuestiones en estos tiempos. Y que la Iglesia entienda que ya no es el gobierno de la edad media!
Un beso grande!

Jo dijo...

rayos! que fuerte. no tengo nada en contra... ser normal que es entonces?

yo tengo bastantes manias.. vicios incluso de solsayo tantos defectos... y me creo normal..
ser anormal es tener otra preferenciaP?

a veces lo único que no me gusta es que quizá por ser tan desparpajados o "libres" en su modo de hablar.decir o de actuar se cataloge a toda la gente

hay mucha gente valiosa que es heterosexual.. pero lo hay también siendo gay
y sinceramente habemos "normales" que tenemos tanta aberración y somos criticos injustos.. poco objetivos
espantados...

rayos..
la sociedad en general somos subnormales pensando ya discriminar a quien va justo d enuestro lado solo porque no piensa. siente o dice lo que uno quiere...

estamos en pleno siglo XXI!

Cheli dijo...

y sabes que te digo?? quien sabe cuantos reprimidos hay en intereconomia, y que su hijo no es gay? y como lo sabe? ...si mejor es que se callen la boca, que les van a hacer tragar sus propias palabras!!!

Que gentuza!!!

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Dean,
es el problema actual gravísimo de la TV. Hacen lo que les da la gana sin percatar que le hacen dano a muchos.
A ellos mismos se les debería dar una prohibición de transmisión!



un saludo cordial^^

RGAlmazán dijo...

Es justa pero insuficiente la multa.
De todas formas es un buen precedente. Hay cosas que no se pueden escudar en la libertad de expresión.

Salud y República

Felipe Medina dijo...

La libertad de expresión no puede amparar jamás el derecho al honor.

El Tribunal Constitucional en amplia jurisprudencia lo tiene dicho por activa y por pasiva:ningún derecho es absoluto.Por lo tanto la libertad de expresión tiene el contrapeso del honor de la persona.

Ningún derecho es absoluto y todos tienen líneas rojas.

Al igual que Rafa, es insuficiente la sanción económica impuesta a este grupo periodístico ultraconservador.

Saludos

Jose Antonio dijo...

Castigar el orgullo y la libertad de expresar lo que no te gusta o no compartes, máxime cuando se paga con el dinero del sudor de tu frente, es algo muy SOCIALISTA, así estamos y así algunos a pesar de las multas nos lo cuentan a diario.

Pena de valores y pena de país.

Un abrazo.

Arwen dijo...

Sin duda sí lo es...

opino como RAfa y Felipe en cuanto a la insuficiencia de la multa.

Un beso.
Arwen

Paco Piniella dijo...

De acuerdo gran parte de la derecha es homófoba pero en la izquierda también hay algunos que vaya vaya! Tenemos un discurso hacia el exterior abierto en este tema pero me consta que en lo privado mucha gente que se denomina de izquierdas mantiene un discurso homófobo entre los suyos.
Quería aportar un poco a tu gran blog.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Estos son los mismos que los crímenes de Hitler eran parte del socialismo comunismo, y por tanto a eso había que sumar los de Stalin o Pot... http://www.youtube.com/watch?v=9r0OUJoCvUI

Hay mucho infeliz sin unos conocimientos básicos sobre política, y por tanto, es muy fácil de engañar. Pero en fin, comparar en nacional socialismo (extrema derecha, también hay tantas como izquierdas) con el comunismo, al que ellos llaman simplemente socialismo, es un error muy zafio para intentar envenenar a pobres incautos, pero en fin...

Yo admito que no les puedan gustar los gays, pero hay maneras y hay maneras de actuar, y el actuar de esa manera ya indica como son.

También son los mismos que no verifican las noticias, http://www.youtube.com/watch?v=qJdifP6Rc3I, como con lo de Wyoming; y son los mismos que dicen que los africanos no deben ponerse condones para evitar el sida... http://www.youtube.com/watch?v=GiktKcTFL48

Hay más cosas, pero así es la extrema derecha.

Tatiana Aguilera dijo...

Tolerancia, ¿dónde está esa palabra?. Si el mundo es circular, es para que vivamos todos...
Un abrazo.

ines sabanes dijo...

A mi me parece una buena noticia¡¡ que los medios de comunicación de este tipo sepan que hacer apología de la homofobia, tiene su coste. En los temas puede haber contradicciones y zonas confusas y difusas entre las "gracias" , el mal gusto y lo claramente ofensivo. Pero lo de intereconomía supera todo ello y -en mi criterio - entra en alentar la homofobia y el odio . Y sobre eso - en esos términos- hay que actuar.

Anónimo dijo...

Y para esto queríamos la TDT... pufff Ahora que nada como el vídeo aquel de los africanos y los condones. Pero bueno, ya se sabe que Intereconomía es al periodismo lo que Toni Genil a la música, así que pasando de esta gente.

Un saludo.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>