miércoles, 7 de julio de 2010

El hombre libre es un peligro

"Si la humanidad ha de ser salvada del caos de sus propias acciones, tiene que ser liberada de los salvadores de la especie humana". 
Krishnamurti

"La verdad es una tierra sin caminos y no es posible acercarse a ella por ninguna senda, por ninguna religión, por ninguna secta". 

La verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede ser organizada, de hacerlo, se convierte en un credo que se impone a los demás y es lo que muchos han tratado de hacer siempre, y así es como la verdad se empequeñece y se convierte en un juguete para los débiles, para los que están momentáneamente descontentos. Y quienes crean o conducen organizaciones buscan seguidores, en tanto que los seguidores siguen a estos y dejan de seguir a la verdad. 
Es indispensable que el hombre sea libre de temores, de ideologías, de credos, de religiones, de jaulas, de cadenas, que se libere de sus prejuicios, que desee lo nuevo, que no traduzca lo nuevo para que se acomode a su personalidad estéril y estancada. El hombre libre es un peligro para la sociedad que está basada en lo falso y en lo no esencial.

Las organizaciones no pueden hacernos libres, ningún culto, ni la inmolación por una causa. Las organizaciones se convierten en importantes por el número de seguidores, al final no son más que jaulas, unas más decoradas que otras pero definitivamente jaulas. 

Basta ya de líderes, de gurús, de salvadores, basta de protagonistas, de ídolos, basta de ideologías y creencias que solo nos atan y nos alejan de la verdad, bienvenidas sean mi propia conciencia y observación del mundo, ya que ellas me hacen libre.

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg



7 comentarios:

desencanto dijo...

Totalmente de acuerdo, pero tristemente los gobiernos se encargan de que se perpetúen las injusticias, la incultura, las desigualdades en beneficio propio.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¿Y que le hacemos a los miedos?

RGAlmazán dijo...

Los cultos son malos, pero también ha habido héroes que han cambiado el mundo con sus inventos, sus palabras, sus acciones. Lo que es malo es el seguidismo ciego, el fanatismo. Eso es lo que hace daño a la propia libertad.

Salud y República

Tinta Roja dijo...

Mi libertad y mi propia experiencia me llevan a un acercamiento de mi verdad, que no tiene por que ser la delotro.
Un abrazo.

Jo dijo...

si.. a veces me hace ruido esa expresión de "la sociedad y la humanidad avanza" ...
a veces no hemos entendido nada


Dean te dejo un link muy interesante quizá te interese yo ya firme :) aunque no se si realmente contribuya a algo...
pero quiero creer

http://www.1billionhungry.org/

un abrazo

Ciberculturalia dijo...

Lo que nos hace libre es utilizar el pensamiento para analizar nuestro entorno y decidir opciones. Si creo que hay personas que sobresalen y merecen nuestra atención. Nunca el seguidismo y menos el borreguismo, tan frecuente en estos tiempos.

Por cierto, me ha encantado el vídeo que has puesto, incluida la leyenda

Un beso

VolVoreta dijo...

El ser humano no está preparado para entender, y menos practicar, esa libertad de la que hablas, Dean...que más quisiéramos!

Te dejo un beso.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>