jueves, 1 de julio de 2010

El gran engaño

"La democracia es una estafa. Es una palabra inventada para apaciguar a la gente, para conseguir que acepten una determinada institución. Todos a cantar: "Somos libres". En el momento en que escuchemos las palabras: «libertad» y «democracia», debemos tener cuidado,  porque en una nación verdaderamente libre, nadie tiene que decirte que eres libre. "
¿ Acaso alguien cree que los que están en el poder defienden los intereses del pueblo?
No creo que los pobres puedan elegir a uno de los suyos, así que quienes están arriba, son los ricos, que buscan su beneficio personal y el de sus familias y amigos, todos de las altas esferas, banqueros, empresarios y políticos donde el común denominador es el dinero. 

Esta sociedad de la abundancia ha favorecido el engaño de la llamda democracia, pero ahora que hay mucha gente con escasos ingresos, puede ser el momento oportuno para la reacción, quizás esas personas que piensan y que están en el anonimato pueden alzar su voz y finalmente ser escuchadas. Ya lo decía Saramago, esta democracia esta secuestrada, amputada, condicionada, las grandes esferas toman las decisiones a espaldas del pueblo, pero puede llegar el tiempo en que los de abajo tengan algo que decir, que se acaben el silencio y el conformismo. 

Las utopías son reales, porque existen en la mente de personas reales. Los sueños son vida porque los sueñan aquellos que se sienten vivos, que no van por el mundo como muertos vivientes. Posiblemente algunos no alcancemos a ver realizado el sueño de un mundo sin fronteras, sin dinero, sin guerras, sin hambre, sin pobreza, sin religiones, sin políticos, sin banqueros, solamente con gente trabajando de manera sencilla, sin sed de riqueza, sin ambición de poder; pero quizás alcancemos a ver la primera piedra, los cimientos de esa gran obra, la primera luz que conducirá a la muchedumbre a salir de la oscuridad.

Muchos elegirán seguir adelante con el capitalismo, pero el capitalismo terminará por consumirlos, porque es insaciable, porque la falsa felicidad que proporciona se convierte en angustia, porque la libertad de la que se ufana son en realidad cadenas, porque la  seguridad que garantiza se transforma en insomnio, porque la indiferencia hacia el desfavorecido termina por convertirse en un vacío infinito que lleva a la locura.

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

12 comentarios:

Sandra Gutiérrez Alvez dijo...

te aplaudo de pie!!!
y diría cada palabra.
gracias.

Cheli dijo...

No hay mucho que agregar....todo lo que has dicho es lo que me agota dia a dia........

Saludos!

Felipe Medina dijo...

Si pensamos que alguien nos va a regalar algo estamos muy equivocados.Vivimos en la democracia formal que es sólo eso:forma.

Hagamos y luchemos por un mundo más justo y hagamoslo con la suficiente credibilidad que nos da el estar en el uso de la justicia


Saludos

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¿Y que alternativa hay?, ¿donde está la voz de los mas débiles?, ¿quién los escucha?

Ciberculturalia dijo...

Así es y parafraseando a Saramago, es una democracia sepultada, secuestrada.
Está en nosotros intentar que florezca otro mundo distinto. Creo que ello es posible.

Un beso

Marisol Cragg de Mark dijo...

Las críticas ayudan a construir, no a destruir. Nunca tendremos un mundo perfecto, pero si confío en que llegará el momento donde impere un mundo mejor así nosotros no estemos acá para contarla.
Te dejo muchos saludos berlineses.

Anónimo dijo...

Queda mucha lucha por delante pero con ilusión y ganas se consigue todo.
Aunque el enemigo es fuerte, no cabe duda.

Un saludo.

soy beatriz dijo...

Parece que estamos en un callejón sin salida. Eso es lo que me angustia. La democracia como forma de gobierno es una gran máscara tras la que se esconde el poder del capitalismo.

Un abrazo grande Dean!

belijerez dijo...

Constitución franquista.
Monarquía franquista.
Democracía franquista.
Los proyectos que han ido dando ideas a los gobiernos locales, comunidades y centrales a cambio de subvenciones, migajas, han creado una adicción paralizante, que tanto a los sindicatos como una inmesa mayoría de colectivos sociales han dejado narcotizados.

Ahora quién ordena esas mentes, quién hace que el anticapitalismo se ponga en marcha? Algún que otro de IU en Jerez se pone a punto para el budismo en vez de hacerse marxista.......jolin que disparate.

El decrecimiento, el trueque...todo lo que parece progre no son maás que medidas vaselina para amortiguar el dolor de la pobreza que lo invade todo, material y humanamente.

Gracias por compartir y salud, que falta nos hace.

Juanjo Rubio dijo...

Tenemos que pelear día a día para hacer realidad la democracia auténtica, la que deseamos.

Un abrazo, y feliz verano.

Arwen dijo...

Yo cada vez lo veo más difícil Dean. Por facebook funcionaba o funciona un grupo que decía "estoloarreglamosentretodos.org" yo creo que más bien "esto lo pagamos entre todos.pueblo"

Me parece muy acertado el comentario de Felipe.

Un beso.
Arwen

Lakacerola dijo...

Los que están en el poder sólo defienden lo suyo y a los suyos, sólo hay que ver la cantidad de corrupción y enchufismo que hay en cuanto se sientan en la poltrona. Tenemos que denunciarlo.
Un abrazo.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>