viernes, 9 de julio de 2010

Cerebros pirateados

El gusano lancet fluke se apodera del cerebro de una hormiga y la controla para que suba a lo alto de una hoja de hierba donde serán engullidos por un rumiante en cuyo estómago se reproduce el gusano; algo similar ocurre con la mente del hombre cuando la religión le plantea el sometimiento del interés propio a la voluntad de Dios. El cerebro de la hormiga es pirateado por un gusano, mientras que los cerebros humanos son pirateados por ideas erróneas, y la cuestión es que le sucede a la mayoría de la población mundial.

La mayor parte del movimiento cultural actual no es pensamiento brillante, nuevo, creativo, es repetitis infecciosa. Por eso son tan peligrosas las ideas equivocadas que se repiten de generación en generación, como un virus. 

En la época de la conquista europea en América, los virus, fueron los que acabaron con los nativos, ya que los visitantes ya estaban inmunizados a ellos despues de varias generaciones, pero eran algo nuevo en los pueblos indígenas que no pudieron soportarlos. Hoy día se repite la historia, pero esta vez los virus son las ideas tóxicas: prensa, películas, moda, belleza, baile, bares, nuevas tecnologías, que se esparcen por todo el mundo y acaban con culturas enteras, destruyen idiomas, tradiciones. Esta sociedad tiene inmunidad a todo esto, por eso es que -por ejemplo-  la pornografía y la prostitución campan a sus anchas y no nos importa, pero para muchas personas en el mundo si que son importantes.

Debemos mirar el acontecer con una perspectiva moral neutra, observando los hechos y las implicaciones sin lugar al apasionamiento moral; por cuestiones como estas es que hoy muchos profesionales encuentran reparos a la ley de la salud sexual y reproductiva, y no entienden que se debe al apasionamiento moral creado por el virus de las ideas decadentes que han anidado en sus cerebros.

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

11 comentarios:

Lakacerola dijo...

Parece mentira el revuelo que se ha armado con esta ley, no obliga en ningún momento a abortar a las mujeres, cada cual puede seguir con sus creencias, lo único que da es libertad de decisión y está visto que mucha gente prefiere estar sometida a un "virus" que ser libre y pensar por sí misma.
Un abrazo.

Arwen dijo...

Yo creo que con tal de hacer oposición se agarran a un clavo ardiendo, ahora que la cosa me parece muy grave y pienso que se está atentando contra la democracia o de otro modo de que sirven las leyes, las cortes, etc, etc....

Increíble pero cierto.

Besos y muy buen fin de semana!!! :)
Arwen

RGAlmazán dijo...

Hay mucho descerebrado. Gente incapaz de pensar porque en definitiva tienen miedo a elegir, miedo a la libertad, y necesitan seguir dentro de la manada y dejarse llevar por algún cabestro.

Salud y República

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que la religión es un auténtico hackeo mental qe utiliza el miedo como conductor. Aunque no se si me atrevería a hablar de ideas erróneas ¿Cuáles son las acertadas? Todas las ideas son criticables, debatibles y susceptibles de rebatirse, excepto las empíricamente comprobadas claro.

En cuanto a la Ley del aborto, la verdad es que me repatea el empeño de ciertos sectores en evitar que las mujeres tengan derecho a elegir sobre algo tan importante.

Un saludo.

Felipe Medina dijo...

Estos que claman contra la ley del aborto son las mismas mentes infectadas del virus de la hipocresía.

saludos

Marisol Cragg de Mark dijo...

Así como hay gente con ideas equivocadas u obstrusas, hay esas otras que las combaten a diestra y siniestra.
Te dejo un cordial saludo.

Dirty Clothes dijo...

Qué virus más peligrosos, esos de las ideas que nos lavan el cerebro... me ha gustado mucho la analogía con lo que le pasa a esas hormigas...

dirty saludos¡¡¡¡

VerboRhea dijo...

Aunque sepamos que en muchas ocasiones es imposible ponernos de acuerdo porque la Verdad cambia de generación en generación y de cultura a cultura, la libertad de expresión debe ser uno de los principios del ser humano.

Qué pena, como tú bien señalas en tu entrada, que algunos estén teledirigidos ya sea por los medios de comunicación o "ídolos" y no valoren su derecho a expresarse.Normalmente este tipo de gente son personas inseguras, miedosas
con falta de madurez... o con ansias de poder y manipulación a los que vienen detrás.

Te has explicado muy bien.

Un saludo y buen finde.

Jo dijo...

La doble moral... es un cerebro sin neuronas sistemático y errático.

poco práctico... pero hay quién es ciego
incluso en estos tiempos...

soy beatriz dijo...

Creo que el mayor problema con este tipo de leyes es que ponen en duda su propia creencia. Deben de temer que siendo legal ya no encuentren trabas para hacerlo y asi "PECAR". Creo que ellos mismos necesitan el NO, olvidándose o no importándoles en nada la opinión de aquellos que no son religiosos. Eso en cuanto a los creyentes en general. El clero es otra cosa SON LA MAYOR VERGUENZZA QUE EXISTE.

Un beso grande Dean y gracias por tus bonitas palabras que siempre dejas en mi blog.
Un beso grande!!

Ciberculturalia dijo...

El título de tu entrada es de lo más acertado para señalar esas mentes incapaces de hacer análisis propios y no afectados por esos gusanos peligrosos.

Aunque tarde, llego. Un beso

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>