viernes, 25 de junio de 2010

Miseria moral

Verdad, justicia, libertad, paz, vida, ¿son acaso términos desconocidos para nosotros? Pues estos son los valores que realmente deben preocuparnos y sin embargo en la actividad normal de nuetra sociedad vemos que han sido dejados en un segundo plano, porque primero están la falsedad, la mentira, la injusticia, la esclavitud, el conflicto, la muerte. 

A la gente le preocupa la pobreza económica, mientras les está devorando la pobreza moral y todo esto no es mas que el resultado de una larga época de abundancia, ya que a la riqueza económica le sobra la  moral, esta última se hace completamente innecesaria. 

Nuestro sistema sobrevive gracias a la corrupción. La corrupción llamada ilegal es la que más nos suena, pero existe la corrupción amparada por la ley, que no es menos corrupción que la otra.

¿No es corrupción que un diputado cobre más de 6.000 euros al mes? ¿No es indecente que cualquier trabajador tenga que cotizar 35 años para cobrar la pensión completa, mientras que un diputado con sólo 11 años en el cargo tenga derecho a cobrar la pensión máxima de 2.500 euros al mes?

¿No es corrupción y debiera ser delito que los parlamentarios legislen para ellos condiciones laborales y económicas distintas que aquellas que aprueban para el resto de ciudadanos a los que dicen representar?
La pérdida progresiva del sentido moral nos ha ido llevando a esta situación.

Si desterramos de nuestras conciencias que la política es servicio y sacrificio por el bien común, y que no hay derecho a tener privilegios por estar en política, nos encontramos con la triste realidad de una sociedad que no exige responsabilidades políticas por la corrupción. De todos es conocido el comportamiento del partido de la oposición durante estos duros años, y estoy seguro de que a la hora de las elecciones les votarán como si nada hubiera pasado. ¿Es entonces culpa sólo de los que nos gobiernan o también hay una parte que nos atañe?

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

14 comentarios:

Lakacerola dijo...

Mi opinión es que hay un porcentaje bastante grande de políticos que están precisamente en política para ver lo que se pueden llevar, si cambiaran sus condiciones laborales como dices, seguramente veríamos como no hay tantos y los que quedaran estoy convencida de que lo harían por verdadera vocación al servicio público.
Un abrazo.

fermin dijo...

Es evidente que hay una querencia a olvidar comisionistas, aceptadores de regalos y demás zarandajas, en el mundillo de la política. Tal vez exista la inconfesable idea de que nosotros también lo haríamos. Así nos luce el pelo.

Felipe Medina dijo...

Es que de la corrupción moral se pasa a la corrupción política y económica.

Esa es la ecuación

Saludos

Juanjo Rubio dijo...

QUe lacra... Y lo pero extendida por todas partes.

Feliz finde.

RGAlmazán dijo...

Sí, es corrupción. ¿Quién legisla al legislador? ¿quién juzga al juez? Ahí está la clave. Llevan el corporativismo en la sangre.

Salud y República

Arwen dijo...

Bueno Dean, pues por fin finalizó el doloroso castigo que nos había impuesto Vodafone...bufff menos mal!!! porque lo hemos sufrido en nuestras carnes muchos...

Y sobre lo que expones sí, es cierto, ha mucha miseria moral.

Un besito y muyyy buen fin de semana!! ;)

Arwen

belijerez dijo...

Ayer nuevamente fui a acompñar un rato a la plataforma de parados de Jerez. La representante de Derechos Humanos no había ido a visitarlos en los 9 días que llevan en la puerta de una iglesia, sin embargo dicha representante de DH estaba en una concentración de homoxesuales, lesbianas y demás, acompañada de las políticas del PSOE municipales.

Miseria moral, y obcesión por las migajas de las subvenciones. La democracia ha dejado de tener sentido porque se ha convertido en uso y disfrute de la economía para algunos, el resto sólo tiene derecho al pataleo y poco más. Aunque lo mismo seguirá siendo con el PP.

salud.

Cheli dijo...

Si...por ahi dicen que cada pueblo tiene el gobierno que se merece.....

Es feo decirlo, pero....

Tintero creativo dijo...

Es terrible sabes, la falta de justicia hacia ciertos hechos, ahora hay una gran crisis pero antes de la crisis no entiendo por que no pusieron medios para que no llegar al punto que ha llegado, es la pescadilla que se muerde siempre la cola, lamentable, un saludo

Tatiana Aguilera dijo...

El dinero atrae los peores bichos, esos señores que se las dan de políticos en el fondo son unos chupasangre...

Anónimo dijo...

No le podemos echar toda la culpa a los políticos, sería una forma de quitarnos culpa a nosotros. Realmente ellos tienen un porcentaje elevado, pero también debemos mirar en nuestro interior y pensar en las cosas cercanas que nos rodean.

Un saludo!

Logan y Lory dijo...

Es la corrupción más inmoral, esa que amparada en el poder y detrás de las leyes hace y deshace para bien de unos pocos.

No solo cobran pensiones vitalicias, sino que siguen disfrutando de guardaespaldas pagados por el resto de la ciudadanía y se les permmite ocupar cargos de delegados o consejeros, lo que supone unos ingresos que ya quisiéramos cualquiera de nosotros ya no para siempre, sino tan solo a percibir durante un año.

La corruptela más inmoral tiene nombre propio: política.

Si a los diputados hoy les ponen a sueldo base, al igual que al total del español medio, el Congreso tendría que cerrar sus puertas.

Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Tu lo expresas muy bien, el problema es que desterremos de nuestras conciencias que la política es servicio y sacrificio por el bien común. Tan responsables es el político que no cumple estos objetivos como los ciudadanos que aún sabiendo de sus corruptelas, les votan.

Un beso

Cosechadel66.es dijo...

Yo creo que es un problema conjunto. De todos y cada uno de nosotros. De limpiar nuestra casa antes de quejarnos de lo sucio que está el portal.

Carpe Diem

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>