martes, 29 de junio de 2010

Los hombres respetables

"No es indicio de salud estar bien adaptado a una sociedad enferma"


Según Jaques Fresco, nos queda muy poco tiempo, para cuando los niños crezcan todo estará contaminado.

Hace cientos de años la política podía solucionar muchas cosas, pero hoy no, hoy lo tiene que hacer la tecnología. El sistema actual no se puede cambiar, no se puede arreglar como pretenden muchos, el sistema monetario no se puede convertir en algo que sea equitativo; se habla de democracia, de libertad, pero en realidad somos tan libres como nuestro poder adquisitivo nos lo permite, la democracia no existe, no tiene sentido en esta cultura ya que no podemos hacer nada para que desaparezca la injusticia, no nos preguntaron si queríamos tal o cuál guerra, si queríamos o no los viajes espaciales, si queríamos que se construyeran algunas obras. No se trata de arreglar esto que funciona mal, se trata de crear algo nuevo y básicamente no puede ir ligado al sistema monetario actual, ya que él es el causante de las guerras, de las injusticias, del hambre, de la pobreza. Por eso los del G20 no se reunen para arreglar nada porque no hay nada que arreglar, y los que somos espectadores tenemos que dejar de serlo y actuar para hacer posible ese nuevo sistema.

"Si hemos de crear un mundo nuevo, una nueva civilización, un arte nuevo, no contaminado por la tradición, el miedo, las ambiciones, si hemos de originar juntos una nueva sociedad en la que no existan el «tú» y el «yo», sino lo nuestro, ¿no tiene que haber una mente que sea por completo anónima y que, por lo tanto, esté creativamente sola? Esto implica, ¿no es así?, que tiene que haber una rebelión contra el conformismo, contra la respetabilidad, porque el hombre respetable es el hombre mediocre, debido a que siempre desea algo; para su felicidad depende de la influencia, o de lo que piensa su prójimo, su gurú, de lo que dice  su dios o su lider. Su mente jamás está sola. Ese hombre nunca camina solo, sino que siempre lo hace con un acompañante, el acompañante de sus ideas." (Jiddu Krishnamurti).

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

9 comentarios:

Felipe Medina dijo...

Sí es muy cierto que por desgracia somos tan libres como nuestro poder adquisitivo nos dicta

¡o tempora,o mores!

Saludos

Cheli dijo...

Asi que estoy muy enferma!!!! porque esta sociedad no la entiendo la mire por donde la mire, si como he dicho muchas veces, pa mi que me cai de una nave espacial.....

Arwen dijo...

Increíble la frase de cabecera de Kirshnamurti.

Un beso.

Arwen

Unknown dijo...

entonces ... si la sociedad está enferma y adolece por todos sus costados, y yo voy viento en contra de las ideas imperantes ... estoy muy muy sanaaaa

un besito

Unknown dijo...

El G20 se reune para perpetuar e imponer su modo de vida al mundo, una forma de hacer lo que les venga en gana dibujada como democracia, medios de comunicación, y bienestar.

Lo único creo que está a nuestro alcance es concienciar a la gente sobre ello, que no se limiten a consumir, sino que consuman sosteniblemente, comida ecológica, pescado de granjas, ropa que no la hagan niños en el tercer mundo... yo pondría una etiqueta en todos los productos que provienen de la injusticia y el esclavismo, de la violencia con animales, de la contaminación excesiva del medio, etc... tenemos derecho a saberlo y decir que NO a todo ello... sólo así, eliminando los beneficios comerciales de los gobiernos y las multinacionales, estos dejarían de dominar el mundo... pero todavía quedarían los bancos, maldición! Da igual, si caen gobiernos y empresas, estos también caen, ya no habría nadie que nos obligase a pagar los intereses y errores de los bancos.

Recomiendo una película: La Pesadilla de Darwin...

Los gobiernos les interesa poner una pantalla en blanco frente a los ojos de la gente y proyectar lo que les venga en gana... gracias a Internet, esta pantalla cada vez va siendo más y más transparente, y algún día, espero, la red será donde los millones de gobernantes (y cuidadanos) de un mundo decidan su futuro.

RGAlmazán dijo...

Yo creo que nuestro poder adquisitivo puede limitar nuestra libertad, pero sobre todo nuestra libertad de consumo, que no creo que sea la más importante.
Nuestra verdadera libertad se ve influída por el dinero, pero sobre todo por nuestros hábitos. ¿Libertad para qué? se preguntaba Lenin. Y es una pregunta pertinente. Hay una libertad que nunca nos debemos dejar arrebatar, la libertad de expresión y de pensamiento. No debemos caer en su red de inmovilismo y de alienación.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

El último parrafo de Krishnamurti da en la diana. Es así. Debiera ser así

Un beso

Cosechadel66.es dijo...

Hay una contradicción (al menos para mi) Si no podemos cambiar nada, tampoco podemos superar ese sistema... yo creo que si podemos cambiar, aunque eso si, muy lentamente

Carpe Diem

Lakacerola dijo...

El vídeo me ha parecido muy interesante. Besos.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>