domingo, 6 de junio de 2010

Lavado de cerebro

"No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".



http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

14 comentarios:

Balovega dijo...

Sigo por estos lares antes de comer..

Un extraordinario documental.

Por lo general intentan manipularnos a diario, a veces lo consiguen dependiendo de la situación y el momento.

Un abrazo

Unknown dijo...

yo cada vez que puedo obvio todo tipo de ofertas. Pongo un ejemplo, la oferta del TElepizza de pixas medianas a 3€ es un caso claro de que la gente hace lo que se le pide.

Esos días de oferta los telepizzas se llenan durante todo el día de gente que no compra 1 o 2, sino más de 5 pizzas, hasta 10 he visto!! Aún aunque ese día no tenían pensado comer pizza, ellos compran todas las que puedan, porque claro, nunca van a conseguir una oferta igual.

Pues ahí esta hecho el milagro, telepizza ha conseguido que gente que no tenía previsto comer pizza un miércoles por la noche, acabe comprando 6 o 7 a la vez. Y esas personas dirán que lo hicieron por libre albedrío, plas plas, un aplauso.

Pero nadie es inmune a todo este mundo, siempre hay algo que consigue captar nuestra atención, y nunca se puede tener los 5 sentidos en ver qué es lo que haces por decisión propia, o por incitación ajena... al menos tenerlo en mente, es un paso más, creo yo.

Un abrazo

Cheli dijo...

De alguna manera todos somos manipulados, hoy por hoy es muy dificil mantenerse inmune a ello, como el caso de la publicidad.
Y ni hablemos del poder politico, es que hay que sacarse el sombrero....como una persona que esta robando abiertamente convence a una masa importante de personas que vuelvan a votarlo? ...ahi esta el caso de Valencia, Camps, y es increible la gente que lo defiende!!! creo que este es un ejemplo muy claro...
Saludos.

Jo dijo...

a veces nos manipulan pero será acaso que no somos tan conscientes de ello por lo cotidiano que eso es . A veces daándo zapping no logro entender, a veces en vela las obsesiones se cruzan, algun sentimiento o resentimiento desfila pero a pesar de el rzonamiento... la mente humana raciona y ahi es dónde no se termina uno de liberar...

esto debería pasarse en algúna sala de cine o en una escuela...

Paco Piniella dijo...

Muy curioso e interesante el vídeo.

RGAlmazán dijo...

Dice verdades como templos. Es fácil, teniendo medios y sabiendo, manipular el cerebro del personal. Si no fuera así no se podrían entender muchas cosas. Por ejemplo, que en Madrid y Valencia, con la que está cayendo, siga el PP el primero en las encuestas.

Salud y República

soy beatriz dijo...

Excelente!!!, Tengo tres hijos, dos mujeres y un varón. Mas allá del poder adquisitivo que tengamos, han sido criados en medio de música y letras. En medio de comentarios humanos, mas allá también de los propios defectos que uno tiene como madre o padre.
A las dos mujeres les interesa la política con una visión humanitaria y las dos escriben no profesionalmente y tienen su blog. El varón es integrante de una banda , como cantante, guitarrista y compositor. La que lentamente va creciendo. Desde ya que también trabaja en algo que no tiene nada que ver con la música.
Siempre he tratado de apoyarlos en lo que les gustaba hacer, no importa si da dinero o no.
Porque finalmente, muchas veces encontramos, que abogados, ingenieros, médicos, o bien realizan sus tareas mal, porque lo hacen a disgusto o bien no encuentran trabajo y terminan haciendo cualquier otra cosa.
Trabajar es indispensable. Alimentar el alma, lo es aún más.
De cualquier forma y a pesar de estar muy conforme con mi forma de hacerles ver la vida, reconozco que la integración a una sociedad tan consumista y superficial, les es muy difícil.
Siempre digo, todo lo que uno se va a llevar cuando deje este mundo, es su propio SER.
Perdón, si me fui un poco de tema y por la extensión del comentario, pero creo que la familia tiene obligación de no alimentar "corderos".

Un abrazo y buen domingo Dean.

Ciberculturalia dijo...

Se me ponen los pelos de punta. El lavado de cerebro brutal es terrible cuando se recurre a la violencia. Pero también es terrible cuando se hace sutilmente a través de la educación y de la publicidad.
Me ha parecido buenísimo el vídeo. Muy interesante.
Un beso

Dirty Clothes dijo...

Amén... En cierta medida a todos nos tienen lavado un poco el cerebro en esta sociedad de la información... creo que es imposible escapar de ello...

dirty saludos¡¡¡¡

Rebecca Rosenbaum dijo...

Las primeras imágenes, Dean son uuuyy muy serias.

Terrible esa maniobra cerebral a causa de golpes.


un abrazo^^

belijerez dijo...

Yo creía que andaba mal y ahora resulta que estoy "divina".

Si es que no pue sé.

Saluditos.

Modelo80 dijo...

Hola! Ya estamos de nuevo por aquí, esta vez intentaremos actualizar más a menudo! :)

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Desde pequeños nos dan jabón en el coco.

Cosechadel66.es dijo...

Me sale la espuma del jabón por la oreja izquierda.

:-P

Carpe Diem

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>