miércoles, 2 de junio de 2010

La muerte no es justificable desde ningun punto de vista



La Biblia Hebrea o Tanaj es para los Judíos la palabra que Dios les ha transmitido a través de sus profetas, contiene las instrucciones de cómo debe vivir el pueblo judío siendo un ser humano moral.

El Talmud (התלמוד) es una obra que recoge principalmente las discusiones rabínicas sobre leyes judías, tradiciones, costumbres, leyendas e historias. 

El judaísmo considera al Talmud la tradición oral, mientras que la Torá (el Pentateuco) es considerada como tradición escrita. El Talmud extiende, explica y complementa al Tanaj, pero no puede, por definición, contradecir a la Torá. El paradigma de la halajá (‘ley judía’ en hebreo) subordina la autoridad del Talmud a la de la Torá.

Los judíos se rigen por estrictas leyes que les hacen ver como el pueblo elegido, leyes como la de amar al prójimo, pero ellos interpretan el amor de una manera diferente, leyes que les indican que no deben matar, pero el matar también parece algo relativo, si es por su Dios y por su pueblo, está plenamente justificado. 

Los gobernantes de este país manipulan fácilmente a su pueblo gracias a la religiosidad imperante, ven como enemigos a los musulmanes quienes a su vez son extremadamente religiosos y ese choque de religiosidad es lo que eterniza el conflicto.  Los judíos se ciñen al Talmud y al Tanaj, y los musulmanes al Corán, todos ellos al igual que los cristianos se creen poseedores de la verdad, pero yo creo que la única verdad es que el hombre está por encima de todas las religiones, de todas las creencias, de todos los prejuicios humanos, nada es más importante que el hombre en sí mísmo.

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

17 comentarios:

Felipe Medina dijo...

los gobernantes del pueblo judio son, simple y llanamente,unos criminales se amparen dónde se amparen


Saludos

Cheli dijo...

Comparto totalmente tu opinion y tambien la de Felipe.

Saludos.

Dirty Clothes dijo...

Comparto tu opinión, alguien debería hacérselo entender a esta gente... Nunca entendí tanto fanatismo religioso...

dirty saludos¡¡¡¡¡

RGAlmazán dijo...

Un mundo sin religiones y otro gallo nos cantaría. Los grandes fanatismos se dan en las religiones.
Los israelíes han demostrado ser el "pueblo elegido por Jehova" hace cuarenta y ocho horas.

Salud y República

Arwen dijo...

Como siempre la religión trabajando en beneficio de....

Estoy con Felipe en lo que ha comentado.

Besos.
Arwen

Juanjo Rubio dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Es lamentable y tremendo lo que está pasando.

Saludos.

belijerez dijo...

¿El hombre? ¿Y la mujer?

La miseria humana de cada cual que quiere imponer sobre cada quien.

Las diferentes religiones han querido dar reglas, para organizarse y vivir según la ley por excelencia del amor. Sin embargo olvidan precisamente eso, el Amor.

Rebecca Rosenbaum dijo...

hola Dean,
es que lo falso de los gobiernos o gobernantes es querer gobernar utilizando como arma estratégica la religión.
Y para gobernar bien no hace falta religión, sino simplemente cubrir con los beneficios comunitarios de un país y su población.
Y este objetivo no tiene absolutamente nada que ver con las religiones.

ohh Dean, Un tema difícil has escogido hoy..

Un saludo de amistad^^

Tatiana Aguilera dijo...

Vaya tema escabroso has elegido hoy, tiene tantas aristas para conversar, pero se pueden extraer pensamientos generales como: la necesaria escinsión de la religión en los gobiernos, el fanatismo oportunista de determinados credos, el sentirse dueños absolutos de la verdad, cuando la verdad en si es una complejidad que ni siquiera los filósofos han podido resolver, el amor, ¿dónde está esa palabra?, el respeto por la vida humana, ¿dónde está?...
Los hechos acaecidos éstos últimos días nos ponen a prueba una vez más.
Un abrazo para ti.

Tinta Roja dijo...

Cuantas masacres se han cometido en nombre del señor sea de la religion que sea a lo largo de los siglos.
Lo que a ocurrido recientemente es una aberracion mas de estos falsos profetas.
Un abrazo

soy beatriz dijo...

Hola Dean, las matanzas hechas en nombre de dios,o de los dioses es algo que se remonta a miles de años. Los fundamentalistas llevan al extremo de creerse dueños de la verdad absoluta, otorgándose el derecho sobre la vida y la muerte, sobre la concepción de la mujer como inferior al hombre y sin derechos. En definitiva estas ideolgías arraigadas en las mentes de los gobernantes es como poner un dispositivo que accione una bomba nuclear en un niño.
Si en lugar de religiosidad, dogmatismo etc. etc, los seres humanos tan sólo nos guiaramos por valores ETICOS, que en sí mismo son universales (y no hablo de valores morales que es absolutamente distinto y relativo a la cultura de un pueblo, la realidad de la humanidad sería absolutamente distinta.
Decir aberrante es poco.
Es por otro lado absolutamente lamentable que estas acciones provengan justamente de un pueblo que ha sido perseguido durante milenios y más cercano a nuestros tiempos, vejado, humillado y asesinado masivamente.
Evidentemente de eso lo que han aprendido es aplicar con mayor fuerza la ley del ojo por ojo y mas aún.
Bueno, me extendí un poco, pero la verdad es que dá para mucho el tema que hoy has subido.
Muy buen texto y como siempre gracias por plantear estos temas que tan sólo la posibilidad de repensarlos ya es enriquecedora.

Un fuerte abrazo!!!

Marisol Cragg de Mark dijo...

Ser radical no lleva a ninguna parte sea cual sea la idea por defender.
En cuanto a si el hombre está por encima de las religiones... discrepo contigo. El ser humano necesita de las religiones para justificar su existencia, eso es todo. Ahora creer que una religión es más importante que otra, es una gran estupidez. Y en este tremendo error nos dejamos ver bien pequeñitos ante la magnitud del Universo (llámase Dios, Alá, etc) y sus grandes misterios.
Te dejo muchos saludos berlineses.

Cosechadel66.es dijo...

El hombre debería ser la medida de todas las cosas, y el respeto a su vida. Las religiones son malas desde su bas, puesto que dejan al hombre en segundo lugar.

Carpe Diem

Lakacerola dijo...

Me dan repelús los fanatismos religiosos. Un abrazo.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Pues yo creo que la única verdad es la justicia, todo lo justo será bueno y todo lo injusto será malo.

fermin dijo...

"...pero yo creo que la única verdad es que el hombre está por encima de todas las religiones, de todas las creencias, de todos los prejuicios humanos, nada es más importante que el hombre en sí mismo".
Ahora tan solo nos falta convencer al resto de la humanidad.

Nela dijo...

¿Nunca acabarán con el odio?
Besos
Nela

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>