martes, 22 de junio de 2010

Estar en el lugar y momento inadecuados


ejecuciones gráficas

Los datos anteriores son del 2009 en los paises que encabezan la lista, pero hay que tener en cuenta que en el mundo aún hay 90 paises con la pena de muerte en vigor, y en España fué abolida sólo en el año 1995, mientras que algunos latinoamericanos como Colombia, Ecuador, o Uruguay ya la habían abolido alrededor de 1910 ¿Sorprendente verdad?

Pero lo más preocupante no es esto sino las causas por las que en esos lugares se puede condenar a alguien a la máxima pena, como la homosexualidad, la infidelidad (muerte por lapidación), o cualquier causa que el estado que aplica la pena pueda imaginar, ya que la condición básica a través de la historia ha sido el "estar en el lugar y momento inadecuados": Ser ateo o profesar una religión distinta de la dominante en una sociedad teocrática, ser religioso y proclamarlo en alguna dictadura comunista, ser homosexual en un país en el que está prohibida la homosexualidad... El odio a la diferencia, la intransigencia ante la discrepancia, la soberbia de creer que no hay más verdad que la que uno defiende han sembrado de cadáveres los campos de batalla y los patíbulos.

Casi cualquiera dicta la pena de muerte, como es el caso del clérigo pakistaní que ofreció más de 20.000 euros de recompensa a quien matase al dibujante que hizo las caricaturas  de Mahoma. En la edad media se cometían abusos en Europa, pero esos abusos se cometen hoy en otros lugares del mundo. 

Como dice Amnistía Internacional: Se ha matado y se mata en nombre de todo. En nombre de Dios y en contra de Dios, en nombre del capitalismo y en nombre del comunismo, en nombre de la liberación propia o ajena. Tozudamente se ha matado en nombre de la justicia, de la libertad, de la solidaridad, de la verdad. En los distintos lugares y épocas, el poder (del clan, la tribu, el pueblo, la nación, la religión...) suele tener tres características permanentes: su voracidad, su arrogancia y su incapacidad para soportar las discrepancias.

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

10 comentarios:

Jo dijo...

Matar no se si eso sea un derecho que el humano confundió. si es un pretexto vano o una excusa mas para cometer contra otros lo que a el le indica su retorcido ego o su actitud ante la vida misma


y la muerte es tan paradójica que ella sola es la que llega y hay quien se siente con el poder de otorgarla y es tan conplicado el asunto que a lo sumo hay quien se envalentona en nombre de ella para poder accionar una especie de sublimación como casi por arte de magia.


y según ya no estamos en la iquisición....

Tatiana Aguilera dijo...

Amigo, aquí me pones difícil el comentario, aborrezco los dictadores y los absurdos del poder ,pero en algunos casos estaría de acuerdo con la pena de muerte. Un ser que es capaz de violar un niño,torturarlo y después matarlo, no se merece la vida. Un ser humano que asesina a diestra y siniestra personas inocentes, no merece vivir en una cárcel pagada con nuestros impuestos, comer, vivir, y ver tv mientras los familiares de los muertos viven un dolor eterno.
Un abrazo.

Ciberculturalia dijo...

Son datos escalofriantes. Lo de China es una barbarie pero nadie se atreve a boicotear a una poderosísima China. También vergonzoso lo que ocurre en Estados Unidos.
Debería haber un acuerdo internacional para prohibir la pena de muerte so pena de un boicot comercial. ¿Crees que sería posible? Me temo que no
Un beso

Felipe Medina dijo...

Ningún Estado puede arrogarse el derecho de matar.

¡NO A LA PENA DE MUERTE!

Saludos

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¡Bárbaros!

Arwen dijo...

Que horror!. ¿Justicia o injusticia?. Desde luego que el ser humano es muy complejo. Yo abogo por la cadena perpetua y los trabajos forzados. Pero no estoy por la labor de quitarle la vida a nadie.

Un beso.
Arwen

RGAlmazán dijo...

La pena de muerte no es sino el fracaso de un pueblo a dirimir sus conflictos por otras vías.
El primer derecho humana es el de la conservación de la vida. En ningún caso, en ninguno, está justificado la pena de muerte. Esa pena denigra y degrada a quien la mantiene.

Salud y República

victoria eugenia dijo...

Como puedes ver me hice seguidora ya que me h encantado tu forma de escribir. Yo soy nueva en esto de los blogs y aunque lo mio es la pintura tambien me encanda escribir sobre tems del mamento. Mis felicitaciones.

Tinta Roja dijo...

Que las leyes se cumplan y terminen su condena, que hagan labores comunitarias desde el encierro y ayuden con su trabajo.
Un abrazo.

Lakacerola dijo...

Interesantes datos, no los conocía.
Un abrazo.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>