domingo, 6 de junio de 2010

El viaje de Said

El cortometraje "El viaje de Said", dirigido por Coke Rioboó, ha sido galardonado con el Goya al Mejor Corto de Animación. Este trabajo realizado por Jazzy Producciones, en colaboración con la empresa canaria Tembleque Producciones y el apoyo del Gobierno de Canarias, es un cortometraje musical de animación de plastilina que narra la historia de un niño marroquí que cruza el Estrecho. Al otro lado, en el país de las oportunidades, descubre que el mundo no es tan bello como le habían contado.

Dice Rioboó: "Desde el profundo amor que siento por Marruecos y su gente , quiero tender este puente de fantasía irónica, dirigido principalmente a los jóvenes marroquíes, cuyas expectativas sobre España están claramente distorsionadas por la necesidad de encontrar un futuro un poco mas esperanzador. Muchas familias cuentan con algún miembro ahogado y son conscientes de las pocas posibilidades que tienen de triunfar. Me gustaría resaltar la falta de conocimiento que existe entre nosotros, de las razones que impulsan a nuestros vecinos a jugarse la vida por un trabajo miserable y un trato de ciudadano de segunda clase."

Coke Riobóo ha sido maquinista y regidor de teatro, profesor de música y ha compuesto la banda sonora de varios cortometrajes. Actualmente es profesor de animación en plastilina en la ECAM. Empleando esta técnica ha dirigido La telespectadora (2001), Se abre el telón (serie de 26 capítulos para plus.es, 2002), Que las noches sean son (videoclip para El Combo Linga, 2002) y El viaje de Said (2006).




http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddit
http://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

8 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Un corto bello e instructivo. Triste y real. Lo vi en Ciberculturalia y me gustó mucho.

Salud y República

Felipe dijo...

Ayer lo vi en el blog de Carmen.Es muy hermoso

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Querido Dean, veo que tenemos gustos parecidos. Es genial. Me emocionó.
Un beso y buen domingo

Arwen dijo...

Es una maravilla de cortometraje Dean, y aunque ya lo conocía, me ha encantado volver a verlo y rememorar cada una de sus emociones intencionadas...un ejemplo de lo que los 35 milímetros pueden conseguir en nuestras retinas de espectadores y en nuestras almas.

Muchos besos y disfruta de este Domingo soleado y estupendo. ;D

Arwen

xTo=-vs-=naRco dijo...

Los Goya a los cortometrajes de animación suelen ser los grandes olvidados entre los medios y también en ocasiones en la red.

Así que muchísimas gracias por recodarnos una vez más la gran calidad que atesoran los animadores nacionales. Este es un corto magnífico!!

un abrazo!

Dean dijo...

Estaba de fiesta y había dejado programado este corto, qué coincidencia que Carmen lo haya puesto también, eso me pasa por no haberle visitado el sábado. Gracias por vuestra comprensión.

Balovega dijo...

Hola amigo Dean...

No te preocupes, pues yo, no lo había visto, y mira que los cortos me encantan y me veo muchos..

Es una preciosidad y como dice RGAlmazán muy instructivo...Gracias por traerlo...

Besotes de buen domingo y semana

Ciberculturalia dijo...

Dean, no te preocupes por nuestra coincidencia. Eso muestra que a ambos nos gusto el corto y que merece la pena que lo difundamos cuantos más mejor.
Un beso

Seguidores

Han actualizado recientemente

Select language

>