miércoles, 23 de junio de 2010

El iva que viene

Las empresas tienen libertad a la hora de trasladar la subida del impuesto al valor agregado, al precio final de sus productos y servicios, normalmente las pequeñas lo harán inmediatemente y de forma total, mientras que las grandes compañías -con mayor margen de maniobra- lo harán en menor medida, pero definitivamente todo nos costará mucho más, como unos 300 euros más al año por familia y veremos una guerra de precios aún más encarnizada entre los distribuidores, y las marcas blancas se constituirán aún mas en la alternativa a elegir, ya que los escasos ingresos de las familias encajarán muy mal este golpe.

Ahora, si tenemos en cuenta que Eurostat asegura que España tiene el PIB un 3% por encima de la media Europea y que somos más ricos que Italia, el panorama ya no se ve tan desolador, aunque yo me fio bien poco de estos datos estadísticos. Tenemos casi un millón de familias sin ingresos, cuatro millones de parados con ingresos muy reducidos, unos cuantos millones de mileuristas, pero luego, estas cifras se maquillan al tener en cuenta los ingresos multimillonarios de unos pocos, se pone todo en una olla, se mezcla, se adereza con una buena dosis de esperanza y nos salen unas cifras preciosas.

Seguro que compraremos mucho menos y sufriremos mucho más (la mayoría)aunque lo que importa en este mundo global son los datos globales, y si tenemos un PIB formidable, pues estamos muy bien, creo que ni siquiera hará falta ir a la huelga.

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

15 comentarios:

Jose Antonio dijo...

Las familias han de ahorrarse esos 300 euros y la única forma posible de hacerlo es no gastando.

Un abrazo

Ciberculturalia dijo...

Es lo que pasa con las estadísticas y con las medias. Ya se sabe la historia del pollo
Ahora con los datos de Eurostat nos entrará una gran alegría porque nuestro PIB está por encima de la media.
Como bien dices, me gustaría saber qué piensan el millón de familias sin ingresos.
Un beso y buen miércoles

Felipe Medina dijo...

Todo es puro camuflaje cuando de estadisticas se trata.Qué mejor mentira que una estadística.

Lo que no es mentira son los parados,los subempleados y las familas que ninguno de sus miembros tienen ningún tipo de trabajo.

¡Viva el capitalismo y la madre que los parió!

Abrazos

Cheli dijo...

Que queres que te diga!!!

si hasta ahora hago maravillas....no se....

y ahora acabo de escuchar que hay un 12 y pico % mas de ricos!!!...

intento hecharle creatividad a la cosa para ver si aumento mis ingresos per se ve que la perdi en alguna vuelta del camino, que no se me ocurre nada ...y sabes porque? porque vivimos en una sociedad que todo gira en torno al dinero, si lo tienes puedes generar mas, pero si no tienes ...dificilmente puedes hacer algo.....
Saludos!!

Dirty Clothes dijo...

bufff cómo me agobia todo esto, así que paso palabra... Ya hasta me quito de las noticias, para no escuchar todo el rato lo de la crisis, que me entra una angustia que no veas... vaya mierda todo y ahora el iva... en fin...

dirty saludos¡¡¡¡

RGAlmazán dijo...

Has dado con la clave. Lo que hay es cada vez más diferencia entre los ricos y los pobres. La estadística no es errónea, está incompleta. No sólo se ha de dar la media, que es engañosa --acordemónos de aquel que come dos pollos y el otro ninguno y la media es de uno cada uno. Lo que ocurre es que cada vez los ricos son más ricos y los pobres son más pobres.

Salud y República

Arwen dijo...

Ay el IVA y el venía veremos a ver como se pone la cosa pero miedito da... ;)

Un beso.
Arwen

Jo dijo...

que puedo decirte este tema de iva e impuestos... junto al desempleo ya es casi parte de la idiosincracia mexicana que bien es cierto y malo decir ya esta tan aacostumbrada que ohala pudieramos reirnos...


pero no...

:(

belijerez dijo...

Algunos han vivido en el sueño de la democracia o estado de derecho, ahora se han despertado y.......pluft a desaparecido por arte de birlibirloque.

Si podemos recuperar vinculos, amistades, apoyos, relaciones humanas autenticas......pues mejor que mejor. Todo eso no se compra con dinero.

Lakacerola dijo...

Las mismas empresas saldrán perdiendo, si las familias no compran porque cada vez tienen menos dinero, se verán obligadas a producir menos o a abaratar sus precios. Todo es una cadena.
Un abrazo.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

A la cárcel los estadistas por difuminar las realidades.

Ciberculturalia dijo...

He venido a verte por si ya podías acceder a tu blog. Desde fuera no hay problema. Espero que se halla arreglado.
Un beso

Dean dijo...

Parece que el problema es con mi proveedor de ADSL, Vodafone o Timafone que llaman algunos, ni ellos mismos lo pueden solucionar.
He poddido acceder con truco, me han sugerido en un foro la página: http://www.sigmabrowse.com/
Si a alguien le sucede, ya sabe.
Un saludo.

victoria eugenia dijo...

El momento actual da miedo. Yo me conformo pensando que nada dura 100 años... Pero ver en la tele el canal Intereconomía dan ganas de suicidarse de lo negro que lo ponen. Ni tanto ni tan calvo...

VolVoreta dijo...

Paso a dejarte un beso, Dean, sin iva siempre.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>