sábado, 26 de junio de 2010

Diez minutos

Esta película corta, como su título indica dura sólo 10 minutos, pero dice mucho más que una historia mucho más larga y se desenreda sólo en nuestra imaginación obligándonos a ver el final de la película. Mientras diez minutos en la vida de alguien no significan nada,  pueden ser fatales para otros: un muchacho y el cariño de su familia, la tragedia en una ciudad rasgada por la guerra, la muerte y la destrucción. Todo justamente en diez minutos. 

La película sigue dos líneas de historia simultáneas: un juego en Roma, y uno en Sarajevo, en 1994, el peor tiempo de la guerra en Bosnia. Aunque la parte de Roma no fuera filmada sobre la posición original, no compromete para nada  la calidad de la película. El molde es grande, la historia es muy compacta y bien escrita, la dirección dinámica y exacta.  No hay nada fuera de su sitio en la película: bien estructurada, despojada del patetismo falso, realista, es muy simple. En otras palabras, esto es una joya de película, y no  por casualidad, por algo ha ganado  el premio a la mejor película europea corta en 2002. Diez minutos para mí, es definitivamente, una de las mejores y más poderosas películas sobre los tiempos de guerra  en Sarajevo.



http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

7 comentarios:

Tinta Roja dijo...

Hola Dean, realmente es tal cual la describes, el mismo mundo, dos historias diametralmente opuestas y siempre la irracionalidad del hombre en primerisimo plano.
Un abrazo

Felipe Medina dijo...

Dos historias,la existencia y la desarmonía del ser humano

Saludos

Jose Antonio dijo...

10 minutos bien aprovechados.

Un abrazo

Arwen dijo...

Una maravilla de film por como es capaz de recoger la veracidad y la crudeza e la historia.

Un beso.
Arwen

RGAlmazán dijo...

Pues sí una historia cruda y triste pero muy bien construida. Historias reales de signos contrarios, pero sin embargo, compatibles.

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Ay! Dean, me ha dejado con el alma totalmente encojida. Es buenísimo el corto. Durísimo

Un beso

soy beatriz dijo...

Hola Dean, has hecho una descripción excelente del film. Es una maravilla:
Qué bien contado en imágenes, de sólo diez minutos una realidad horrorosa en contraste con algo tan trivial.
Durísimo Film. Excelente.


Un abrazo!!

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>