jueves, 17 de junio de 2010

Brindando con champán por la reforma laboral

"Ya tienen todos los medios de comunicación, tienen la pasividad y la conformidad de la población de su lado. ¿Qué nos queda? Denunciar lo que es una vergüenza y llamarlo por su nombre. Ya está bien de vivir con miedo y de utilizarlo como excusa. Confío plenamente en la solidaridad entre la humanidad para superar el capitalismo, desde los jóvenes que han perdido a sus padres por no tener acceso al agua potable en Suazilandia, a los trabajadores en huelga de la fábrica de Honda en Guangdong (China) pasando por cualquier persona que es despedida de su trabajo por exigir sus derechos. La solidaridad internacional es el terror de los brindis bajo lámparas pomposas de cristal."

Palabras de la periodista Tania Galvis que en su blog denuncia cómo ha sido expulsada de la reunión de estos señores del Foro para la Nueva Economía simplemente por plantarles cara. Reunión encabezada por el personaje Diaz Ferrán y que según ellos es para el debate, pero las preguntas son pactadas de antemano y aquellas que se salgan de sus intereses no se tienen en cuenta. Ojalá hubiera más periodistas como esta chica, que no se callan ante la injusticia, que no se conforman con el status quo que estos individuos quieren perpetuar, que son concientes de los abusos de empresarios y banqueros y se meten en sus reuniones para decirles unas cuantas verdades a la cara.



Lo mejor del vídeo está al final.

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

15 comentarios:

Tinta Roja dijo...

Lastima que no haya muchos periodistas como esta Señora, siempre se pactan las preguntas , me parece muy poco serio que un periodista haga eso y se deje manipular.
Un abrazo

Lakacerola dijo...

Si es que se les ve el plumero, la mayor parte del discurso del presidente de la Ceoe, es paja, no dice nada con consistencia y por desgracia no admiten críticas, son una casta que se cree superior y que hay que tratar de desmontar diciendoles la verdad a la cara.
Un abrazo

Ciberculturalia dijo...

Me ha gustado mucho la actitud de la periodista y como dices, ojalá hubiera más profesionales de los medios de comunicación, bueno en realidad de todos los sectores, que respondieran como ella.
Un beso

Jose Antonio dijo...

Hay gente que tiene el honor siempre presente en todos sus actos.

Un abrazo.

RGAlmazán dijo...

Magnífico vídeo denuncia. Esta institución es una vergüenza propia de una dictadura. No ha entendido lo que es la libertad de expresión. Magnífica la periodista.

Salud y República

Anónimo dijo...

No quieren oír lo que pasa ahí fuera, en esa otra realidad que no es la que ellos han configurado a su medida a través de los medios.

Un saludo.

Arwen dijo...

Miedo me da a mi la reforma laboral, ¿quién sale ganando?...está muy claro, desde luego los trabajadores no. Pero desde luego que lo de esta periodista es para quitarse el sombrero.

Un beso Dean y gracias por compartirlo.

Arwen

Cosechadel66.es dijo...

Ojalá hagamos todos para que asi sea. No lo olvidemos. Es un trabajo de todos.

Carpe Diem

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

¿Una que no pone el culo?
Hay esperanza.

Felipe Medina dijo...

Es valiente la periodista teniendo todo en su contra.Lo que da pena es tener que hablar de valentía cuando el ejercicio del periodismo debería ser libre y sin ataduras.

Es una auténtica vergüenza que no sólo se conforman con el dinero sino que además quieren tener la opinión pública favorable en la forma que deconstruyen este mundo

Saludos

Las Gemelas del Sur dijo...

Revelador el discurso del presidente de la CEOE, por su sencillez y "pobreza" de contenido. Valiente la intervención de la periodista.
Buena entrada Dean.
Saludos

Logan y Lory dijo...

Asi nos luce el pelo, se expulsa a quién busca criterios y razonamientos, se mantiene en el poder a sinvergüenzas y caraduras como ese presidente CEE que debería ser expulsado de cualquier evento donde la honradez y la honestidad deberían ser bases para cualquier propuesta.

Después de eso que nos queda? Seguimos el palo con la zanahoria...

Un abrazo

Dirty Clothes dijo...

desgraciadamente de ese periodismo queda poco rastro..

dirty saludos¡¡¡¡

Unknown dijo...

De tanto dinero se les seca el cerebro como un pasa, y si se exprime sólo sale egoísmo y egocentrismo social... lo demás no existe...

Qué pena que no hubiese hecho la pregunta en alto, para al menos dejarlo en la conciencia de algunos de esos empresarios, para que la destruya por dentro poco a poco... los demás ya la perdieron hace mucho y no les importa.

Jo dijo...

y pensar que todo el mundo se pone de cara al futbol!

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>