lunes, 14 de junio de 2010

2030

En un futuro no muy lejano, los seres humanos serán capaces de implantarse memorias RAM neuronales que les permitirán almacenar grandes cantidades de recuerdos e información. Para implantar los microchips que hagan las veces de disco duro del ordenador humano harán falta cirujanos de aumento de memoria, una de las profesiones más demandadas en 2030, junto a policía del clima, farmagranjero o arquitecto espacial. 

Las previsiones hablan de que dentro de 20 años la población mundial aumentará unos 1.500 millones de personas hasta llegar a los 8.300 millones. La comida y el agua comenzarán a escasear y será necesario hacer frente a la amenaza del cambio climático, cada vez más presente.

Los campos claves de crecimiento serán la biotecnología, la nanotecnología, las tecnologías verdes y la educación on-line. Estas nuevas profesiones servirán para dar soluciones a los problemas que se plantearán en los próximos años, como las hambrunas. Gracias a los farmagranjeros, especialistas con conocimientos biotecnológicos que permitan modificar genéticamente los cultivos, se podrá producir más cantidad de alimentos y con mayores propiedades nutritivas y terapéuticas. Además, el efecto invernadero y la creciente tendencia de algunos países a provocar fenómenos atmosféricos como la lluvia de forma artificial obligarán a que el medio ambiente sea vigilado día y noche, misión para la que se creará un cuerpo internacional de policías del clima.

Ahora quizás nos preocupemos por la jubilación, pero para cuando llegue el momento, nuestro oficio es casi seguro que ya no exista. Nuestros hijos no tendrán ningún tipo de garantías laborales, ya que tendrán que competir con las máquinas las cuales no cuentan con derechos sindicales. Los más grandes avances tecnológicos al servicio de unos pocos, ya que la gran mayoría empobrecida será esclava de los ricos cada vez más opulentos. Posiblemente no todo pasado fué mejor, pero es muy probable que el futuro maravilloso exista solo en la mente de los poderosos amos del mundo.



http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

17 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

No se si me gusta ese futuro. La innovación y la tecnología debiera servir para mejorar el estado del bienestar de la población, pero si a pesar de los avances, aumentan el número de desamparados y desfavorecidos, me aterra ese futuro. No hay problemas de falta de recursos, el único problema es la acumulación de unos pocos en contra de unos muchos. Eso es el auténtico problema.
Quizás para entonces los ciudadanos se hallan rebelado, no crees?

Buen comienzo de semana. Un beso

Felipe Medina dijo...

A poco que nos descuidemos el hombre será pura máquina y ello no es halagüeño.

Saludos

Cheli dijo...

Ah11...me quedo de tranquilaaaaa....

Saludos.

Lakacerola dijo...

Implantaciones de memoria RAM??? Miedo me da eso porque si ya nos manipulan sin implantes, ¿qué será lo que hagan con nosotros con ellos?
Besos.

RGAlmazán dijo...

¡Qué susto! Si ese es el futuro que nos espera, no me gusta nada. Menos mal que no lo veré. Es tremendo. Competir con máquinas, con el estado social desmantelado. Espero que no sea así, que haya un cambio hacia la racionalidad y el humanismo. Si no, pobres generaciones venideras.

Salud y República

Cosechadel66.es dijo...

Había una película, Johnny Mnemonic, de Keanu reeves, que tenia como protagonista a un mensajero de datos con esos chips en la cabeza...

Carpe Diem

Arwen dijo...

Ufff un futuro muy tecnológico sí pero si miramos atrás sólo cincuenta años y en ese punto sólo imaginaramos por encima lo que se cuece hoy tampoco sabríamos digerirlo.

Un besote y feliz semana. ;)
Arwen

Juanjo Rubio dijo...

¿Tecnología = avance?

Yo creo que no siempre, pero a ver quien la para... jejeje

Feliz semana.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Mientras tengas la opción de borrar lo que que no quieras recordar...

Anónimo dijo...

Bueno, al menos tendremos todos más tiempo libre jejeje

Tatiana Aguilera dijo...

Sabes lo que más temo, que lo que has escrito es muy cercano a un futuro que tendremos en unas décadas más, pobre ser humano...
Un abrazo.

La.. dijo...

Lo que mas me gusta de los adelantos son los avances en el tema de la medicina.
Yo era de las que creia que en el año 2000 llevariamos trajes espaciales etc...

Un besote

Maria

Jo dijo...

parece pelcula de ciencia ficción. pero no estamos creo del todo alejados de esa realidad

esto es para pensar incluido tener hijos

Nela dijo...

Mirándolo friamente, casi que es una suerte, haber pasado "a mejor vida", porque el futuro suena aterrador.
Besos
Nela

belijerez dijo...

Trágicamente vamos hacia "El mundo feliz"

Ya tenemos implantado el chisp del felizmundo, nadie se molesta en mejor lo que no funciona, salvo honrrosos tecnicos de robost.

Que triste me resulta esto, y a la vez real.

Espero vivir felizmente de otra forma.

Tinta Roja dijo...

Espero que ese futuro este muy lejos, si aun el hombre no a superado su ambicion desmedida no quiero imaginar lo que seria en un mundo asi.
Un abrazo

Balovega dijo...

Hola y buenas noches...

Uff. no quiero ni pensar que ese sea el futuro de millones de niños recién nacidos, hoy... pobrecitos...

De seguro mis cenizas estén volando y pasándolo bien.. jejeje..

Felices sueños para el 2010.. jejej

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>