domingo, 2 de mayo de 2010

资本主义 (zī běn zhǔ yì): El capitalismo

La economía que más crece del mundo. El paso del  comunismo a la empresa privada  en esta nueva superpotencia. El único que le puede hacer competencia hoy día es Ebay  a este imperio de los falsificadores y las falsificaciones. La aparición de nuevos millonarios en China y de una gran élite empresarial con todo lo que esto implica: Mansiones, purasangres ingleses, perros de pedigrí, todos los lujos que era raro ver en ese país. Y finalmente la cuestión del valor del trabajo y las nuevas maneras de explotación de los trabajadores.


http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

12 comentarios:

Dirty Clothes dijo...

Habrá que aprender chino y emigrar hasta allí ;P

dirty saludos¡¡¡¡¡

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Tranquilos, pronto empezarán a pedir derechos sociales y se acabó el crecimiento.

Cheli dijo...

Que asco ese empresario "nuevo rico"...el centro de su vida es el dinero y la familia? su mujer y su hijo en EEUU? para que tiene hijo y mujer? eso no es una familia, son socios de un negocio, pero no familia...

Aqui esta bien claro como se van perdiendo valores fundamentales...lo unico que importa es generar mas dinero...

Me da asco.

Duna dijo...

En fin...el problema de siempre.
La desigualdad, y la injusta repartición.

Un beso Dean.

soy beatriz dijo...

Qué espanto!!!... debería tener el teclado todos esos simbolitos chinos, para ponerlos ahora!!!
Si bien la cultura china siempre fue de una extremada obediencia y sometimiento, el que ésta se ponga al servicio del capitalismo o mejor dicho muy bien utilizada por el capitalismo, sometiéndolos a traves de lavados de cabeza, me parece asqueroso.

Terrible informe, ah...y ése muchacho está contento porqque va a ser padre. Sabrá que no puede tener mas de uno no? y más le conviene que sea varón.

Un abrazo y buen domingo Dean.

RGAlmazán dijo...

Ni de coña me cambiaría yo por un chino. Llegarán a ser la primera potencia mundial, serán los amos del mundo, pero no se respetan los derechos humanos y han hecho del trabajo el centro de sus vidas. Allá ellos y su "felicidad", que con su pan se lo coman.

Salud y República

Lakacerola dijo...

No me gustaría para nada trabajar "como chinos", explotación, alienación, cultura del empresario, dedicación en exclusiva, justo los comienzos del capitalismo en occidente...terminarán como nosotros si no le ponen freno al capitalismo y en lo social muy malamente si no pelean por sus derechos.

Felipe Medina dijo...

China practica un capitalismo salvaje bajo bandera comunista y dictadura

Saludos

Ciberculturalia dijo...

Y donde la represión y la explotación infantil es moneda corriente. Eso sí, no les importa invertir cantidades indecentes en unos juegos olímpicos megalómanos. No, no me gusta nada
Un beso

belijerez dijo...

Se conoce científicamente las bases neuronales chinas???? (Vaya me estaré volviendo racista? será simplemente que no entiendo algunas formas de este mundo tan mal hecho. Quizás sólo seamos producto de la "naturaleza" y es cuestión de que esta especie desaparezca antes o después.

Balovega dijo...

Hola amigo...voy a traducir.. jjejej

迪恩在家裡得到了一份禮物

Voy a traducir... jjejeje... Dean tienes un regalo en casa..

一個吻晚安

Un beso de buenas noches

Cosechadel66.es dijo...

La ambición y la codicia contra el derecho de que todos seamos iguales...

Carpe Diem

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>