viernes, 7 de mayo de 2010

¿Pobres o ricos?

Les dejo un e-mail recibido y que me ha dejado pensando largamente, el texto es el siguiente:

"Le envié a un amigo que vive en EE.UU. un e-mail con una pregunta: ¿Por qué somos pobres los españoles?

Esta fue su respuesta:

Hola, cómo se ve que los árboles no te dejan ver el bosque...

¿Cómo puedes llamarte pobre, cuando eres capaz de pagar por un litro de gasolina más del triple de lo que pago yo?

Cuando te das el lujo de pagar tarifas de electricidad, de teléfono y móvil un 80% más caras de lo que me cuestan a mí.

¿Cómo puedes llamarte pobre cuando pagas comisiones por servicios bancarios y tarjetas de crédito el triple de lo que aquí nos cuestan, o cuando por un coche que cuesta 2.000 dólares vosotros podéis pagar el equivalente a 20.000 dólares? ¿Por qué os podéis dar el gusto de regalar 18.000 dólares al gobierno y nosotros no?

Tenéis  el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (básicamente sobre las rentas del trabajo), Impuesto sobre Matriculación, Impuesto sobre el Patrimonio (ya desaparecido), Impuesto sobre Sociedades, Impuesto de Circulación (sobre los vehículos).

Y dichosos vosotros que todavía os dais el lujo de pagar además un 16% de IVA, los impuestos autonómicos y tasas municipales. Porque si vosotros no fueseis ricos ¿Qué sentido tendría pagar unos impuestos Nacionales, Autonómicos y Locales, de ese calibre?


Un país que es capaz de cobrar el I.R.P.F y a las Sociedades por adelantado, mediante retenciones como en España, necesariamente tiene que nadar en la abundancia, porque considera que los negocios de todos sus habitantes siempre tendrán beneficios a pesar de la crisis, corrupción, catástrofes naturales, y  seguro que deberán ganar muchísimo.

Los pobres somos nosotros, los que vivimos en USA y no tenemos que pagar Impuestos sobre la Renta si ganamos menos de 3.000 dólares al mes por persona. Vosotros, además tenéis el Impuesto sobre Bienes Urbano, sobre las basuras y una maraña de recargos sobre el consumo de Agua, Gas y Electricidad.


Ahí envían a sus hijos a colegios privados. Mira si seremos pobres en E.E.U.U., que las escuelas públicas nos prestan los libros de estudio en previsión de que no tengamos dinero para comprarlos.

A veces me asombra la riqueza de los españoles que piden un préstamo cualquiera, y son capaces de pagar el 3% mensual de intereses, como mínimo. No como aquí, que apenas llegamos al 8% anual, justamente porque NO estamos en condiciones de pagar más.

Supongo que, como todo rico, tienes un coche y que estás pagando entre un 8% y 10% anual de seguro. Si te sirve de información, yo pago sólo 245 dólares por año y como os sobra el dinero, podéis realizar pagos anuales en concepto de eso que vosotros llamáis Impuesto sobre circulación, (además de la ITV, zona verde, zona azul, aparcacoches forzosos) mientras que nosotros no podemos darnos esos lujos y pagamos 15 dólares anuales por el Sticker sin importar qué modelo de coche conduzcas, pero claro, eso es para gente de recursos.


Ser rico, es tener 86.000 concejales casi 9.000 alcaldes, 17 Presidentes de Autonomías, casi 1.600 parlamentarios autonómicos, 350 diputados en Cortes, 300 Senadores, 200 parlamentarios en Estrasburgo, una Casa Real, 20 Ministros y todos sus aláteres. Paradójicamente a menor rango, mayor sueldo, ya que hay alcaldes que ganan mas que el presidente del Gobierno y todo esto para un país tan pequeño como el tuyo.

Te mando un abrazo,
                                     Tu pobre amigo."

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

16 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Irónico y elocuente. Me acabo de enterar --menos mal-- que pertenezco al club de los ricos.

Salud y República

Cheli dijo...

Te das cuenta?

yo no se de que nos quejamos...de llenos, sera?

Me tengo que ir, a ganarme mi supermeganomina para pagar todo eso...
Saludos.

Felipe Medina dijo...

Curioso e irónico

Sólo nos falta decir que vivimos en el paraiso de la abundancia

Ciberculturalia dijo...

Te digo lo que el resto de comentaristas: irónico y muy elocuente.
Buen viernes

Arwen dijo...

Muy buen fin de semana Dean, muy buen post y genial la viñeta sobre el estado económico de las personas que has incluido en la sidebar.

Un besazo gigante y muyyy buen fin de semana. ;)

Arwen

VolVoreta dijo...

Sin ir muy lejos...ayer leí en el periódico que, en una encuesta realizada en esta comunidad, el PP volvería a ganar con una amplísima mayoría. ¡"Nos va la marcha"!

No sé de qué nos quejamos...si en este país nos conformamos con eso de "Lo importante es la salud"! ¡Manda carallo!

Te dejo un beso, Dean.

De_Kai_Miento dijo...

Habría que preguntarle al amigo americano si sabe lo que es la sanidad pública de cobertura total, el subsidio de desempleo, el salario de ayuda por riesgo social, el sistema público de pensiones, la enseñanza publica y gratuita incluidos libros de texto, la universidad pública de calidad y asequible a los ciudadanos, el sistema de becas, etc. Ya sé que aún nos falta mucho si nos comparamos con los países punteros de Europa pero desde luego no espero lecciones de los EE.UU. Tenemos que ser conscientes de que el estado de bienestar sale de algún sitio y, repito, aunque con todas las carencias, estamos a años luz en bienestar social de los EE.UU. Así que yo voy a seguir pagando los impuestos y demandando los servicios a los que tengo derecho como ciudadano de este estado ¿del bienestar? Veremos qué pasa cuando vuelva el PP. Salud Dean.

Cosechadel66.es dijo...

Bueno.... me da que esa carta, a pesar de ser curiosa, no hace del todo honor a la verdad... pero cada uno ve la realidad como le interesa

Carpe Diem

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Leyendo esta entrada me siento millonario.

Lakacerola dijo...

No estoy totalmente de acuerdo con la carta, prefiero pagar impuestos pero tener un estado de bienestar que me asegure unos mínimos (salud, seguridad, educación, etc) a nadie le obligan a tener coche ni internet, etc, aún se puede vivir sin ellos. Lo que sí estoy de acuerdo es en esos sueldos indecentes que cobran parlamentarios, diputados, presidentes, alcaldes, asesores puestos a dedo y demás parásitos adjuntos, con sus prebendas añadidas como que un diputado con sólo 7 años de ejercicio ya tiene derecho a jubilación mientras que al ciudadano de a pie se le exijan 35 años...y más cosas. Yo como siempre tiro por el término medio, no es malo tener muchas cosas quien gana dinero de forma honrada, lo malo creo que son los extremos. Un abrazo.

Un chico de Lima dijo...

vaya... qué cosas!

Balovega dijo...

Hola.. ahora lo entiendo todo.. hace unos día yo era "rica" y para equilibrar la balanza, llegaron los CACOS y se llevaron mis riquezas para ayudar a los pobres americanos... Que coña y encima me tengo que sentir feliz!!..

Cuídate mucho y besotes de una rica (de espíritu)..

soy beatriz dijo...

Dean GRACIAAASSSS, ya mismo estoy llamando a los periódicos a la televisión y voy a generar una manifestación para festejar!!! Y nosotros que hasta ahora nos creíamos POBRES!!! ¡pero qué ignorantes hemos sido!...
Argentina, España y tantos otros unidos en la riqueza y la abundancia!!!! Impresionante.

Buenísimo Dean!
Un abrazooooo!

La.. dijo...

Me ha encantado ! Puedo copiarlo para enviarlo a la prensa local? Si sale publicado te lo digo.
Por cierto intente enviarte un mail pero no pude.
El mio es :

mariademontis@hotmail.com

mandeme el tuyo please

Maria

Las Gemelas del Sur dijo...

EEUU, la tierra de las oportunidades ¿solo para unos pocos o para muchos?
Saludos.

Unknown dijo...

Cuanto mal hace "El sueño américano"...

Una balanza desiquilibrada entre los que tienen y pueden hacer mucho, frete los que no tienen o no pueden hacer nada.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>