jueves, 20 de mayo de 2010

Media vida sentados

Semana Corazón 2010"La mayoría de los trabajadores ingleses se pasan cuatro horas y 17 minutos al día en sus escritorios, y otras dos horas y 27 minutos frente a la tele.
También se sientan con el ordenador en casa durante dos horas y 25 minutos, y pasan una hora y 41 minutos conduciendo, además de otros 52 minutos en transporte público.
En los horarios de las comidas emplean 33 minutos más sentados, mientras que dedican 54 minutos a los juegos de ordenador. Por último, pasan una hora y diez minutos leyendo libros y revistas, sobre todo antes de acostarse y dormir". (dailymail.co.uk)

O sea que en promedio son unas 14 horas y 40 minutos al día sentados. Yo diría que la mayoría de la población trabajadora en paises desarrollados hace lo mismo, mucho  culo en silla, mucha comodidad a la hora del descanso, hábitos demasiado sedentarios (el paseo más largo es hasta el coche. 

Media vida sentados y por eso las cifras alarmantes de problemas cardiovasculares, ya que a la falta de movilidad le sumamos el tabaco, el colesterol, el sobrepeso y por supuesto el estrés. Particularmente prometo moverme un poco más, y hacer caso a lo que dice la Fundación Española del Corazón en su campaña de la Semana del Corazón en la que nos invitan a aligerar el corazón.

Les dejo el Decálogo de la vida sana con diez reglas esenciales para evitar convertirse en una víctima más de las enfermedades cardiovasculares, las cuales todos conocemos pero que no está de más recordarlas.


http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

13 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

Gracias por el recuerdo. Es cierto que las medidas las conocemos pero no siempre las ponemos en práctica. El ejercicio, sobre todo, andar regularmente, me parece esencial, además de ser muy bueno para el estrés y para la mente en general.
Un beso mañanero

Felipe Medina dijo...

Es muy cierto,aunque yo soy uno de los que padecen sedentarismo.

Cada día hayo el propósito de andar un rato pero no arranco

Saludos

Cheli dijo...

En mi caso, estoy todo el dia de pie!!! ojo que estoy acostumbrada y no pasa nada, recuerdo hace años, llegaba de trabajar y ni me daba cuenta, despues de cenar, me quedaba de pie mirando la tele y mi madre me decia "nena, porque no te sentas" ja ja ja deformacion profesional le decia yo, ja ja ja somos animales de costumbres, y ahora que lo pienso, deberia anotar lo que hago un par de dias, para ver cuanto estoy sentada, muy poco, lo que no hago nada de ejercicio y deberia hacerlo, hace tiempo salia por las mañanas a andar una hora y siempre me propongo volver a hacerlo y lo ovy dejando para otro dia, ves, esto si, me siento a desayunar en el ordenador....mmmmm muy mal!!!
ya veremos....
saludos!

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Media sentados y otra media durmiendo...¿que nos queda?

Arwen dijo...

Pues si Dean, podemos concluir con que llevamos una vida sedentaria, claro que en nuestras manos está paliar eso y salir a caminar, coger la bici, hacer ejercicio regular y no permitir que esa parte de nosotros...allá donde la espalda pierde su casto nombre nos inmovilice en una silla... ;P

Un beso.

Arwen

Unknown dijo...

Tomar ajo es el progreso :)

Juanjo Rubio dijo...

Pues ale, a andar se ha dicho.

Saludos Dean.

Cosechadel66.es dijo...

Fijate que me he puesto de pie para leer el post...

:-P

Carpe Diem

Moisés P. dijo...

Hay que hacer deporte que libera endorfinas que nos aporan felicidad.....
saludos

VolVoreta dijo...

Dean, yo creo que hay "cosas" que rompen muchísimo más el corazón.

Te dejo un beso.

belijerez dijo...

Tu video es propaganda, influencia... del producto Alli, unas pastillas para adelgazar.
Todo tiene truco, aunaque es verdad que el cuerpo humano está hecho para el movimiento y cada vez se realiza menos.

Un chico de Lima dijo...

pues qué tales estadísticas, eh...

soy beatriz dijo...

Gracias por tus palabras Dean, cuando su pagina web esté lista la pondré en el blog. En verdad se esmera mucho y aunque el género que hace no es mi preferido precisamente, suenan bien.
Bueno, ahora paso a comentarte, acá estoy sentada en el trabajo casi durante ocho horas. Luego descanso un rato al llegar a mi casa y despues a escribir (más tiempo sentada).
El sedentarismo es terrible, y sufro las consecuencias sin lugar a duda. Como dice Felipe, siempre digo tengo que caminar más, pero queda en proposito no más, por lo menos por ahora.

Un abrazo Dean y gracias por los consejitos!!!

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>