lunes, 10 de mayo de 2010

Les dejo los comentarios, consideren ustedes la noticia

-Mientras en un país de la UE se permita que el derrotado fascismo de los años cuarenta siga campando a sus anchas, ellos harán todo lo que se les permita hacer.

-Qué vergüenza!!! Los fascistas dan asco y últimamente anda subidillos con lo de Garzón y el oxígeno y "apoyo" que les da el Partido Popular.

-¡Aplicación de la ley de partidos ya!

-Nosotros permitiendo ésto y en Alemania conmemorando su historia reciente para que sus compatriotas no olviden. Sinceramente, les tengo envidia.

 -La apología del fascismo debería estar prohibida, y en este país resulta que lo estamos viendo a diario.
Por cierto, tampoco se debería permitir el uso de la bandera española para hacer esa apología, luego nos dicen a los de izquierdas que renegamos de esa bandera, y va a ser que sí mientras se relacione con la España casposa y fascista.
Fuera el fascismo!

-El huevo de la serpiente, una vez más. Ahora, pretendiendo asustar, como siempre, a los que reivindicamos la memoria de lo que ha estado escondido durante tantos años. El homenaje a los miles y miles de muertos, asesinados por la dictadura franquista y a la historia de lo que el sangriento golpe, la guerra que originó y la espantosa dictadura han supuesto para españa. Hay que exigir a las autoridades de una vez por todas la ilegalización de bandas filonazis, neofranquistas y de esa extrema derecha xenófoba y violenta que lamentablemente conocemos demasiado en este país. Prohibición de actos neofascistas y condena tajante de todo lo que representan. Ya sabemos que el pp nunca lo haría, de hecho, se niega a condenar al franquismo, no es dificil adivinar las razones, pero un gobierno que lleva el adjetivo de socialista debe hacerlo de una vez por todas, es una cuestión de dignidad, coherencia, salud pública y, tal como se están poniendo las cosas, supervivencia social y política.

 -Lo malo de esta "corriente de pensamiento" según los llama Gonzalez Pons, es que en caso de ser contrariados pasan rápidamente a "la dialéctica de los puños y las pistolas", según así expresaba su protomártir de la violencia.
Por otra parte, es normal que se organicen para tratar de seguir defendiendo la impunidad de los crimenes de lesa humanidad de sus fundadores.

-Si señor, mientras que hoy la Canciller de Alemania está en Moscú conmemorando la derrota de su país en la Segunda Guerra Mundial, es decir, afrontando los desmanes y crímenes que hizo su país en el pasado, aquí no sólo los grupos de ultraderecha son legales sino que campan a sus anchas y sientan en el banquillo de los acusados a quien trate de reparar a las víctimas de un régimen fascista, asesino y golpista que arrasó y dejó España atrasada respecto al resto de la Europa democrática.

 -Esto ya da asco. Es intolerable que los fascistas que secuestraron a la II REPÚBLICA (regimen legitimo) y que mataron a miles de personas, todavía hoy en día puedan ofender de esta manera.
Ya está bien de tener que seguir aguantando a toda esta gentuza.
Lo malo de todo ello es que siguen impunes a sus crimenes y vapulean la honra de todos aquellos que lucharon por la libertad en nuestro país.
¡BASTA YA!
¡TERCERA REPÚBLICA YA! 

-Solo saldremos de esta situación absurda cuando se juzgue al franquismo. Entonces se podrá ilegalizar a todos estos herederos de los asesinos, éstos que quieren cambiar la historia para que sus jefes no vayan a la cárcel (quedan muchos verdugos), a base de "pelea". (Por cierto ¿no implica esta palabra exaltación a la violencia?)
Acuso a los parlamentarios actuales y también al gobierno por poner cortapisas al juicio de los crímenes franquistas, y por hacer oídos sordos a la violencia implícita de estos grupos herederos de la savia fascista. Los ciudadanos deberíamos exigir con más ahínco la recuperación de la dignidad y de la memoria (no la pseudomemoria descafeinada).
Y de paso, deberían de cumplir las recomendaciones del Comité de DD.HH.: derogación de la ley de amnistía de 1977, juicio a los crímenes de lesa humanidad del franquismo, creación de comisión de expertos independientes, permitir que las familias identifiquen y exhumen a sus muertos, indemnizándolas, y no poner obstáculos a esta tarea.

Y sesenta comentarios más, vistos hoy en Público, a raiz de la noticia: "La ultraderecha se reúne para atacar la Ley de Memoria Histórica".



http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddit

14 comentarios:

soy beatriz dijo...

Hola Dean, esta tecnología maravillosa me permite dejarte un comentario un día antes de que lo publiques ja. Bueno, es tratar de poner un poco de humor a algo que es absolutamente indigerible. Inaceptable. Creo que ya se han dicho todos todos los calificativos habidos y por haber hacia estas personas y estos grupos.
Compartimos historias similares de terrorismo de estado. De muertos sin sepultura digna y todavía hay quienes dicen que los victimarios también fueron víctimas.
Inaceptable. Es más que preocupante que ideologías de ésta índole se propaguen en cualquier parte del mundo. Si repasamos el inicio de nazismo y su progresión y crecimiento ideológico y de espacios de poder, se asemeja tanto que es escalofriante.
Por favor, un poco de memoria, de sentido común y de justicia.

Un abrazo!!!!!

Cheli dijo...

Que podemos agregar?
Poco mas.

Esa gentuza es un cancer para la sociedad.

Y la gente comun, esta anestesiada con las cortinas de humo, mucho hay que hacer para abrir los ojos, y hacer pagar a los culpables de una buena vez...

Una vez mas, ver como todo esta patas arriba, se culpa a quien intenta hacer justicia, al inocente, y al verdadero culpable... hipnotizan a unos cuantos para que lo protejan....

Asco da.
Saludos.

Ciberculturalia dijo...

No hace falta más comentarios que los que tu ya traes aquí. Tan solo decir que es una auténtica indecencia y una indignidad que esto ocurra en nuestra democracia

Besos

Jose Antonio dijo...

Repulsivo, sin más.

Un abrazo.

Felipe Medina dijo...

Hacen falta más comentarios que los que has expuestos.

Con un solo valdría para que a este país se le cayera la cara de vergüenza

Este país son los gobiernos de turno

Un fuerte abrazo

desencanto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
desencanto dijo...

Es en este aspecto, en el de su impunidad, que lo dejaron todo atado y bien atado. Saludos.

RGAlmazán dijo...

Me adhiero a esos comentarios, sin dudar. Mientras no se dignifique a las víctimas del franquismo este Estado estará en deuda con su historia y con su buena gente.

Salud y República

Arwen dijo...

El huevo de la serpiente una vez más...yo lo resumiría sin demasiadas pretensiones y sólo con el ánimo de hacer síntesis Dean en una sóla frase...la herida sangra

Muchos besos de lunes! ;)

Arwen

Damian dijo...

es para indignarse y sentir vergüenza ajena

maria dijo...

A mi me produce una sensacion muy clara !!Basta ya de manipulaciones y engaños!!.. Aqui no se juzga a Garzon por la memoria historica y no lucha solo contra la restos del franquismo (entre otras cosas porque lo amparaba toda una ley) .. Garzon simplemente no era quien devia aplicarla.. (Es como si la rodilla te la opera un medico de garganta) .. Osea la manipulacion a la ciudadania esta clara. Garzon ademas tiene la causa del Santander ¿O que un juez cobre ilicitamente y luego no admita querellas contra quien le pago tambien es justo y democrata y antifascista??? Y otra causa mas de aplicacion de la ley a su antojo con las escuchas ilegales(pero esas no cuentan para la manipulacion y el ruido claro). Respecto al resurgir de partidos fascistas en España, no lo creo.. Hay muchos grupos con el nombre de Falange, pero el que denuncio en concreto.. Falange española (el cual no goza de mi simpatia) fue disuelto en el año 37 tras el asesinato de Jose Antonio y tras la guerra su presidente y sucesor de Jose Antonio estuvo en la carcel muchos años, otra cosa es que el franquismo tomara su simbolo de la camisa azul, pero poco mas.. Aprendan mas cultura señores y dejen de manipular...Que se hable de los parados.. Ni Franco ni Jose Antonio, ni fascistas y comunistas a mi me resolveran la crisis...¿Quieres una conclusion? Somos un pais de gilipuertas que con todo lo que tenemos encima nos mueven las octavillas, las arengas y las caceroladas y "pasamos" de nuestros sufrimientos... Pues nada, seguramente tenemos y tendremos lo que nos merecemos

Lakacerola dijo...

Espero que lo de Garzón y la memoria histórica se solucione pronto y por el bien de las víctimas, pero mucho me temo que Franco dejó las cosas atadas y bien atadas..¡ojalá me equivoque!
Buen lunes.

Arwen dijo...

Leyendo hoy un titular de El Confidencial Digital leo: ¿Qué tiene Garzón en la cabeza?...increíble pero cierto...la persona a mi juicio que ha demostrado el modelo de justicia democrática está siendo procesada y sentada en un banquillo cual delincuente común mientras asesinos se frotan las manos...

En fin Dean que me he acordado de tu post de ayer y aquí te he traído otro filón

Muchos besos y esperemos que triunfe la cordura y la libertad.

Arwen

Cosechadel66.es dijo...

Queda ya muy poco que decir, y mucho que hacer

Carpe Diem

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>