lunes, 17 de mayo de 2010

Día de Internet


No se qué sería del mundo sin internet, no me lo alcanzo a imaginar, ¿Qué pasaría si desapareciera súbitamente?

Algo que nació como una pequeña red que conectaba a unos pocos ordenadores, hoy conecta cada punto del planeta y aún fuera de él hasta donde alcanza la tecnología.

¿Quién no conoce Microsoft, Apple, Google o Youtube?

¿Para quién es un secreto que las estrellas de internet son las redes sociales?

Los negocios cada vez se hacen más gracias a internet, algunos sólo en internet; nuestro mundo ya no está sólo, ahora tenemos el mundo virtual, los amigos virtuales, las relaciones virtuales, la comunicación virtual.

Mientras que algunos no se acaban de adaptar, como por ejemplo algunas sociedades de autores, otros le están sacando el máximo provecho, mientras que algunos tratan de penalizar y poner trabas a ciertos usos de internet, otros están potenciándolos y tomando ventaja. Desde mi punto de vista, internet es la mayor expresión de la democracia, y para ti, ¿Qué es internet?


Este es el enlace de la página oficial del día de internet

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

15 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

pues feliz día al inter-nerd!

soy beatriz dijo...

Muy buen post, para mí es la posibilidad de conectarme contigo por ejemplo y con otras personas del mundo que de otra forma, no hubiera conectado jamás. No digo conocer, pero sí intercambiar algunos pensamientos y sentimientos.

Un abrazo!!!!

Tinta Roja dijo...

Hola Dean , es la posibilidad de conocer gente, aunque en forma virtual poder conocerlos.
Ademas es una red mundial de solidaridad importantisima, nada mas ver los casos de los terremotos o demas catastrofes.
Un abrazo

Ciberculturalia dijo...

Tampoco se yo que haría sin internet del que soy adicta hace ya bastante tiempo. A nivel profesional, imprescindible. En lo personal, aún más.

Un beso

Felipe Medina dijo...

Pues sí,es cierto,qué hariamos muchos sin esta mágica herramienta.

Esta nueva forma de comunicación es toda una revolución


Saludos

RGAlmazán dijo...

Amigo Dean, y lo que hemos de ver. Internet dentro de diez o quince años será absolutamente imprescindible y la mayoría de las transacciones de cualquier tipo se harán en la red.
Lo importante es que esté al alcance de todo y que no se adueñen los poderosos de las redes y pongan su estigma. Eso sería privarnos de la única herramienta libre que existe.

Salud y República

Arwen dijo...

Internet ya forma parte de nuestras vidas, es una extensión más de nuestras apéndices y quitárnoslo sería como retirar la TV de los hogares incluso más allá por su connotación en las redes sociales.

Besazos y feliz lunes.

Arwen

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Hoy Youtube cumple 5 años.

Tatiana Aguilera dijo...

Internet nos da la posibilidad de conocer a personas tan lejanas, de aprender, de crecer, de intercambiar puntos de vista..Yo por ejemplo te escribo desde Santiago de Chile, ésto sin internet sería imposible, jamás hubiese accedido a conocer a tantos amigos con inquietudes similares.
Un abrazo.

Cheli dijo...

Sin duda internet implica un cambio muy importante del mundo tal como lo conociamos antes de que apareciera; la noticia recorre el globo en un momento, podemos hablar con gente que no conocemos del mismo sitio que vivimos o muy lejana de la misma manera, compramos, vendemos, aprendemos....tantos aspectos abarca que escapan a ennumerarlos; ahora bien, como siempre, nosotros, los animalitos mas inteligentes de nuestro querido y golpeado planeta, siempre tenemos que estropear todo, y con esto me refiero al mal uso que se puede dar a internet, desde hacer circular disparates, mentiras (y hay personas que piensan que todo lo que ven en internet es verdad...) como cometer delitos, ya sea financieros como personales, cada poco salen en las noticias estafas por internet, pedofilos, etc....
De modo que si, un gran avance, un cambio importantisimo en nuestras vidas pero tambien un peligro mas...
Ojala sepamos aprovecharlo para bien....

Saludos.

Cosechadel66.es dijo...

Internet es una herramienta de comunicación y conocimiento. SIn duda, la mayor de la historia. De nosotros depende el saber utilizarla para avanzar.

Carpe Diem

Lakacerola dijo...

Una herramienta para jugar, obtener información académica y cultural, para conocer gente, de forma virtual pero conocerla al fin y al cabo. Las redes sociales no lo tengo tan claro, tenemos que dar demasiada información para darnos de alta en algunos servicios y eso no me gusta, ni me gusta todo aquello que pueda formar parte de una estadística para controlarnos.
Un abrazo.

Amio Cajander dijo...

que es Internet? preguntas...

pues de todo lo que he leído hoy lo que más me ha convencido es lo que escribe Marcelino Madrigal:
10 ideas a compartir en el Dïa de Internet

y ojo no olvidemos movilizarnos y apoyar su movilización contra la Cara B de Internet

Unknown dijo...

Para mí es la conciencia del hombre... la imagen más auténtica que hay hasta ahora del hombre, de sus capacidades de crear, y no destuír.

Dirty Clothes dijo...

Qué gran mundo de sabiduría esto de Internete...

dirty saludos¡¡¡¡¡¡¡

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>