miércoles, 5 de mayo de 2010

Burka para los hombres

He dicho que no me gusta lo de prohibir, pero ahora doy toda la razón a mi amiga Carmen en su blog Ciberculturalia, que está totalmente en contra de los burkas, los pañuelos, los hiyab y todo lo que representa la sumisión de las mujeres al yugo masculino, costumbre muy arraigada en los musulmanes. 


Hoy leo en Público esta noticia que me deja con muy mal sabor de boca por la respuesta que da el  marido ante la actitud de las autoridades: Una mujer musulmana deberá pagar una multa de casi 500 euros por presentarse cubierta con el burka en una oficina de correos de Novara, en el norte de Italia, donde a principios de este año fue aprobada una normativa que prohíbe cubrirse el rostro en los lugares públicos. Acudió a la oficina de correos acompañada de su marido y tapada con el burka. Entrevistado por el diario Corriere della Sera, el marido, Ben Salah Braim, de 36 años, aseguró que a partir de ahora su mujer no tendrá más remedio que quedarse en casa. A la pregunta sobre si conocía la nueva normativa, el hombre respondió que sí, pero pensaba que, "al menos el viernes", que es el único día que su mujer sale de casa para ir a la mezquita, podría salir con el burka. Aun con todo, aseguró que él respeta la ordenanza del alcalde ya que sabe que "no va en contra" de su religión. "Sé que en Italia está prohibido para todos", pero el problema está en que a su mujer "no la pueden mirar otros hombres".


Pobres mujeres, la verdad es que con lo que está sucediendo en toda Europa respecto a este tema, habría que dar un paso definitivo y tratar de salvar ese abismo que pone la religiosidad en las sociedades; están anclados en la edad media pero esa etapa debe ser cosa del pasado; es preciso reivindicar la igualdad de las mujeres y los hombres, si a ellas no las pueden ver otros hombres pues que vayan ellos también cubiertos para que no los vean otras mujeres, o que se queden ellos en casa.

http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

21 comentarios:

Ciberculturalia dijo...

También leí la noticia querido Dean y me preocupó muchísimo. Esta bien la "libertad religiosa" que ahora el gobierno defiende. Bien. Pero por encima a mi juicio debería estar la defensa del laicismo, la defensa de la dignidad de la mujer y no del sometimiento. Todavía sigo diciendo, desde una radical postura feminista, que el uso de prendas "tapadoras" (perdona la expresión) entre los musulmanes, es signo de sometimiento aunque también sean símbolos religiosos.
Libertad religiosa bien
Laicismo mejor
Ningún símbolo en lugares públicos, ninguno, ni de uno ni de otros
Postura radical en defensa de la dignidad de la mujer y no del sometimiento, bien consentido, bien impuesto... esta es la que deberíamos defender a toda costa.

Mucho me temo que el tema se está desmadrando y se nos va de las manos.

Un beso

RGAlmazán dijo...

Todo lo que se haga para conseguir la igualdad entre hombre y mujer bien hecho está. Este tipo es un machista y su mujer seguramente se pone el burka por su recomendación.
Otra cuestión es un pañuelo que cubre simplemente la cabeza y se lo coloca la mujer libremente. Ahí la cuestión es más compleja, prohibir el uso del pañuelo sólo tendría sentido si se prohiben todos, repito, todos, los símbolos religiosos de todo el mundo. Así, por ejemplo habría que prohibir los crucifijos y medallas que cuelgan. Porque si no se cometería una discriminación.
El laicismo yo no lo entiendo como prohibición de lo religioso, sino como la exclusión de lo religioso en las instituciones públicas, pero no en lo personal.

Salud y República

Felipe Medina dijo...

Estoy totalmente en contra de los símbolos religiosos en cualquier lugar público y más si son de los de sometimiento.(velo,burka...)

Saludos

Arwen dijo...

Me sumo a esa protesta contra el burka.

Besotes Dean. ;)

Arwen

Adriana dijo...

Este tema me pone de los nervios...
Para mí estos símbolos no tienen nada que ver con la religión, si no con el machismo de esas sociedades que NO QUIEREN AVANZAR, porque les interesa tener a su mujer tapadita y en casa.
Lo que más me duele son esas pobres niñas que viven en nuestras sociedades y ya desde pequeñitas les inculcan esto. Seguro que si les dejaran libertad de expresión ninguna, de mayor, querría llevar ni siquiera un pañuelo. Allí donde todas las mujeres lo llevan, pueden llevarlo mejor, pero aquí pueden sentirse diferentes, discriminadas por seguir la voluntad de sus padres.
Por favor, no comparemos las religiones. A quien le molesta ver colgado un crucifijo u otro símbolo religioso?...Sin embargo un pañuelo, un burka, son símbolos de esclavitud en la mujer. Menudo calor pasan con él en verano, y no te hablo la peste que dejan con tanto trapo puesto. Para colmo, tienen que tapar su belleza mientras sus hombres se recrean en las que van destapaditas. No es para ayudarlas de una vez por todas?...Prohibiéndolo aquí, en Occidente, por lo menos ponemos nuestro granito de arena, para que las futuras generaciones sean LIBRES de tanta ignorancia.
¡Dije!...aunque no debiera...
Un saludo

belijerez dijo...

Entre religiones e ideologias, el "capitalismo" es el único que considera iguales a hombres y mujeres, siempre que sean sujetos de consumo.
La lógica musulmana se está imponiendo debido a la incoherencia del estado español que sigue "casado con la iglesia catolica".
Separación iglesia estado yaaaaaaaaaa. Y luego hablamos.
PD: A ese musulman habría que denunciarlo por sus propias palabras que dicen tener secuestrada a su esposa.

Logan y Lory dijo...

Deberían expulsar al marido machista. No es religión ni nada, es machismo puro y duro.

La.. dijo...

Yo propongo que al marido lo encierren o expulsen por maltrato o por secuestro. Yo estoy en contra de permitir el burka. Si yo me voy a Iran o un pais musulman tengo que ir tapada so pena de que me apedreen . Asi que donde fueres...

Un besote Dean

Maria

Lakacerola dijo...

A mi este tema me pone muy nerviosa y prefiero no comentarlo para que no oigas sapos y culebras de mi boca.
Un abrazo.

Jose Antonio dijo...

No me gusta mezclar símbolos con libertad religiosa, religiones o dominio del hombre y sumisión de la mujer, ahí reside el problema.

El respeto al país dónde uno decide residir es fundamental, lo demás aún siendo muy importante se puede valorar después de demostrar que se acatan las normas y leyes.


Un abrazo.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Yo también pienso que el respeto a las creencias termina cuando las creencias pierden el respeto por las personas y siempre lo pierden con ellas.

soy beatriz dijo...

No tenía noticias de estas novedades hasta leer tu post.
Realmente creo que la libertad religiosa es un derecho pero que no puede ir contra otros derechos indispensables de los seres humanos. Dentro de los templos, las normas las dictan sus representantes, pero fuera de ellos las reglas deben ser las constitucionales por sobre cualquier costumbre o requisito religioso.
Las religiones deben de dejar de tener poder de ley sobre las personas y en este caso sobre las mujeres avasallando todos sus derechos individuales.

Un muy buen post.
Un abrazo y siempre es muy interesante lo que subes. Un abrazo Dean.

Un chico de Lima dijo...

situaciones que son prohibidas... qué caos al momento de buscar la igualdad =D

Cheli dijo...

Es un tema muy complicado, nosotros lo tenemos muy claro, pero ellos que se han criado asi no entienden nuestra posicion, muy complicado lo veo....

Cosechadel66.es dijo...

No se trata de prohibir cualquier cosa. También prohibimos el robo o el acoso. Pues esa prenda roba la personalidad y supone un acoso a la mujer...

Carpe Diem

Unknown dijo...

No estaría mal, que por una vez probaran la misma ración...

Saludos

Blanca Miosi dijo...

¿Qué sucede si un hombre ve el rsotro de una mujer que no sea la suya en una sociedad como la musulmana? ¿Se retorcerán en el sitio tratando de cubrirse sus miembros enhiestos porque nos incapaces de actuar como personas civilizadas al mirar a una persona del sexo opuesto?
Es lo que siempre me ha dado por pensar cada vez que leo acerca de la extraña costumbre de ocultar a las mujeres a la vista de los hombres. ¿Tan poca confianza tienen en sí mismos que no puden mirar a una mujer sin "pecar"?
En una época como la actual resulta absurdo y sumamente injusto para las mujeres que han tenido la mala suerte de nacer musulmanas.

Hay una tribu en áFRica, en la que los hombres se cubren el rostro: los tuareg. Pero creo que lo hacen por cuestiones ambientales. En ese caso, las mujeres que se atraganten con arena. Ella no debe cubrirse el rostro.

Balovega dijo...

Hola Dean

Paso rapidito para agradecer tus palabras de cariños y amistad en casa, de momento todo esta en marcha..

Besitos de buenas noches.

PD. He leido por encimita la entrada, y te doy toda la razón, que los hombres se queden en casa, tapaditos hasta arribita.. jjaja..

Saludotes y miles de gracias.

Tatiana Aguilera dijo...

Me crispa los nervios, me produce tanta rabia e indignación, ¿dónde está la libertad de esa pobre mujer ?, al lado de un machista que se aprovecha de una religión que se quedó pegada en la antiguedad.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

[url=http://www.cheapcanadagooseparkas.ca]canada goose kensington parka[/url] In his daughter's obituary, Capel was described as "an intellectual, politician, tycoon, polo-player and the dashing lover and sponsor of the fashion designer Coco Chanel."[2]. [url=http://www.busesbitermi.com]dr dre beats cheap[/url] Cjfzar
http://www.christianlouboutindiscountsale.co.uk [url=http://www.ogrelarp.com]Canada Goose[/url] Utdlwq [url=http://www.pandorajewelryukonsale.co.uk]pandora store[/url]

Anónimo dijo...

[url=http://www.cheapcanadagooseparkas.ca]canada goose expedition parka[/url] If this is your interest, you are in luck with magazines.. [url=http://www.busesbitermi.com]beats by dre[/url] Htostd
[url=http://www.christianlouboutindiscountsale.co.uk]christian louboutin[/url] [url=http://www.ogrelarp.com]Canada Goose Jacken[/url] Lyzfhu [url=http://www.pandorajewelryukonsale.co.uk]pandora Sale[/url]

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>