lunes, 26 de abril de 2010

¿Tallas grandes?

Dicen que este anuncio de tallas grandes nadie lo quería emitir, al parecer los pronunciados escotes son demasiado provocadores, aunque cuando salen las delgadas modelos de Victoria Secret no hay ningún tipo de reparos.


¿Hasta cuando vamos a seguir cargando con estereotipos que tanto cuestan sobre todo a nuestras mujeres?
Los niños reciben los primeros estereotipos de sus padres, de su familia, pero con la cada vez más escasa participación de estos y la cada vez mayor influencia de los medios de comunicación, es apenas lógico esperar que haya más control por parte del estado en cuanto a contenidos y manera de exponerlos.

¿Cuándo se ven en la tele a personas mayores, disminuidos o personas pertenecientes a grupos étnicos o raciales?

Siempre vemos chicas y chicos guapísimos, rostros perfectos, caras perfectas. Pero ¿cuál es el rostro perfecto? ¿Cuál el cuerpo perfecto? ¿Por qué se muestra en la publicidad a jóvenes mientras que la mayoría de la población supera la madurez?

http://www.esquizopedia.com/wp-content/uploads/2008/09/vanity-fairbconcept.jpgCon estos mensajes la gente se acostumbra a menospreciar a los que no aparecen en los anuncios; en los colegios se hace hincapié en la educación multicultural, pero los medios de difusión se encargan de cambiar el mensaje y dar unos patrones diferentes a los niños y jóvenes.

A una mujer embarazada se le pregunta: ¿Y qué es, niño o niña?
¿Qué importancia tiene? Pues habrá que ir comprando cosas, la cunita rosa si es niña o azul si es niño y todo demás.

http://cache.valleywag.com/assets/resources/2006/09/newsweek-mayer-mark.jpg¿Y los cuentos que se leen a los niños? ¿A que no hay uno que hable de una mujer trabajadora, con dos hijos que va a la oficina después de dejar a los chicos en el cole, regresa a darles la comida y todo lo que conocemos que es real y sin estereotipos?

Qué bueno que fuéramos capaces de mirar un poco más allá de lo aparente a primera vista.






http://www.wikio.esAgregar a MeneameAgregar a 
Del.icio.usDiggItReddithttp://www.dakno.com/blog/wp-content/uploads/friendfeed.jpg

14 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Pues sí, pretenden que vivamos en un mundo irreal, de sueños,y se idealiza todo con modelos falsos. Luego llega las cruda realidad y vienen las frustraciones.
Llevas razón, ¿por qué no empezar socializando a los niños con la vida real?

Salud y República

Ciberculturalia dijo...

Esos modelos falsos, retocados además con Photoshop, traen a muchas mujeres y también a algunos hombres, por la calle de la amargura... hasta que también en esto, digamos BASTA...
Un beso

Balovega dijo...

Buenos días...

Tendré que ir pensando en cambiar de talla. Deje de fumar y comencé a engordar, ahora estoy a régimen.. que triste!!

Besotes de buena semana

Arwen dijo...

Que razón Dean, todo está esteriotipizado al máximo. Más curva y menos flaqueza pero sobre todo cerebral!! ;)

Un besazo gigante y gracias por divulgar cosas como éstas.

Feliz semana.
Arwen

La.. dijo...

Dean parar variar me gusta el post. Yo pienpso igual ;¿ cuando pondran una mujer normal ? ¿ Cuando sera normal tener una talla 40? Los niños crecen pensando que tenemos que ser todos perfectos e iguales.
Yo tambien deje el tabaco y cogi 6 kilos, luego los perdi pero nadie me decia que bien que no fumaba ,tooodoo el mundo me machacaba con el peso. El fisico es super importante , parece que es lo unico que importa.

Un besote

Maria

Felipe Medina dijo...

la extremada delgadez impuesta por los modistos atenta contra el buen gusta y la salud

Saludos

Un chico de Lima dijo...

pues hay que tener los ojos bien abiertos ante un mundo que nos presenta cosas a veces tan irreales!

Cheli dijo...

El anuncio no tiene nada de provocativo, es mas, veo cosas peores en la tele en horarios de supuesta proteccion al menor, y no solo escenas "provocativas" sino, y lo que considero peor, escenas en las que se consume drogas, en las que se mata, se pegan, se insultan, bueno, de todo, y ¿quien se queja de ello?, por eso mi opinion es que este anuncio no tiene nada por lo cual no se pueda emitir.
Por otra parte, en cuanto a las presiones que recibimos permanentemente en cuanto a lo que es belleza, que te puedo decir, ahi tenemos la cantidad personas anorexicas, bulimicas, las que viven a dieta, y amargadas, se pierden de disfrutar de la vida por un rollito de mas, se pierden de una buena comida con amigos, se pierden mucho, no se cuando se tomaran las medidas necesarias para que no suceda mas.
Vivimos en una sociedad mas que injusta, que castiga, que ridiculiza a quien no esta dentro de determinados parametros, una vez mas, verguenza me da ser un ser humano.
Saludos.

Eulogio Diéguez Pérez (Logio) dijo...

Nos proponen ideales imposibles a fin de crear en nosotros necesidades que no tenemos, todo se resume a eso a mi entender.

soy beatriz dijo...

Dean, esto es una ralidad también en la argentina como supongo en muchas partes del mundo. La realidad es que estos modelos ya están vendidos, en general el hombre ya los compro y si tenes unos cuantos kilos de más, no importa cuán inteligente puedes ser, ni cuan etica o creativa, no se tomarán el trabajo de conocerte.
No me parece que sea así a la inversa, supongo que todavía para el hombre no es tan dificil.
Y ni hablar a la hora de encontrar trabajo!!!! solo trabajan los y las lindas? flacas?...
Excelente post. Un beso grandote.

belijerez dijo...

Para socializar lo primero que hay que hacer es no tener televisión, salir a la calle pequeños y mayores y estar en casa con otros.
Yo tengo la talla 50 hace algunos años, claro que tengo 54 años, me gusta guisar y comer, y disfrutar de la vida, por cierto me encanta "Las Tres Gracias" de Rubens es una pintura maravillosa para mi gusto.

Cosechadel66.es dijo...

Pues si, que bueno seria. Por cierto, el anuncio y la idea me parecen fantásticos. Tenemos que dejar de querer ser algo que no somos.

Carep Diem

Amanecer* dijo...

Estoy totalmente de acuerdo en que son provocativos, ¿pero como no va a provocar esa mujer tan hermosa?
Las que no provocan nada son las modelos esqueléticas, claro que tiene que haber gustos para todos.
La modelo de tu vídeo es una mujer hermosa, y para mi gusto, nada gorda.
Está muy bien que se vean este tipo de vídeos, que la gente sepa que las que no seguimos el estereotipo de las modelos también somos bellas y tenemos mucho que ofrecer.

Me gustó tu entrada.

Saludos.

Amanecer* dijo...

No quiero que se malinterprete la provocación en mi comentario. Me refiero a que esta mujer provova sensaciones al verla por su belleza, nada mas. :)
Hay que aclarar pues no todos opinamos en un momento dado lo mismo sobre una frase, y puede surgir confusión.

Seguidores

Han actualizado recientemente


Select language

>